Hola tormentor, hay que recordar que Lumion no es un modelador completo. Se me ocurren un par de ideas, la primera es que deberías de modelar el terreno + la piscina en SU con el
sandbox y luego ponerlo en Lumion, y solamente ajustar los lados del terreno con la herramienta para modelar terreno de Lumion.
La segunda es con respecto al agua, podrían ser dos opciones, la primera dibujar en SU un
face que luego se le asignarían las propiedades de agua en Lumion, esto es practico si la piscina tiene formas irregulares. Ahora si la piscina es cuadrada podrias agregar un elemento de agua que da mejores resultados, el único inconveniente que miro es que solo genera un plano cuadrado o rectangular, pero igual dependiendo de las alturas o niveles, también se podría usar en una piscina irregular.
En un momento te adjunto las imagenes





Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro
Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."