• Advertisement

[Plugin] Visualizer for SketchUp

En este foro la administraci√≥n estar√° ordenando los plugins aportados por todos los usuarios, con el objetivo que sea mas f√°cil su b√ļsqueda. Los usuarios podr√°n leer y responder, pero en este foro no se podr√°n abrir nuevos temas. Para abrir nuevos temas, consultas, peticiones, etc. se podran poner en el foro Sketchup->Compartiendo->Plugins

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

[Plugin] Visualizer for SketchUp

Notapor ivan.alvarado » Mi√© May 21, 2014 3:45 pm

Me acabo de enterar, y por eso no tengo muchos detalles, lo primero que hice fue venir a contarles a ustedes, se trata de un nuevo y al parecer una excelente opción para realizar nuestros renders, para mas información; https://www.getvisualizer.com/

Imagen
Imagen
Imagen

¬ŅEl precio? USD$.20
¬ŅEl uso? al parecer extremadamente sencillo.

Acabo de descargarlo, y estoy a punto de instalar, ¬Ņcomentarios? ¬Ņimpresiones? ¬°Bienvenidas ac√° mismo!
exponga, critique, aprenda...
http://dedosestudio.com/
ivan.alvarado
Administrador

Ha dado Me Gusta : 67 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais: Guatemala
Nombre: Ivan Alvarado

Advertisement

Re: [Plugin] Visualizer for SketchUp

Notapor edgar.navas » Mi√© May 21, 2014 9:40 pm

Pues se mira bastante bien, algo sencillo. Claro, no esta pensado en usuarios avanzados (Thea, Max, V-ray, etc) si no mas bien lo miro para los principiantes. No tiene las opciones que tienen los demas, pero los resultados son rapidos y aceptables, mas cuando no hay mucho tiempo para hacer un render de alta calidad.

Me ha gustado que se puede instalar tanto en 2013 como en 2014

2014-05-21 08-10-23 PM.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 925 times
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© May 21, 2014 9:51 pm

Una prueba r√°pida con el modelo de Roxana

VIZ_0005.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab May 24, 2014 7:27 pm

Hola, :D :D :D
Buen dato mi hermanito Iv√°n, gracias :1cool: :1cool:
...y un gusto en saludarte nuevamente :1wink:

Bien, para ser de las primeras versiones 1.0.8 no esta naaada mal :1cool:
Por lo menos no deforma las lineas como una captura de Sketchup :1cool:

Imagen
Para llegar a esta resolución espere unos 22 minutos antes de tomar la foto y todavía tiene un poco de ruido
...este tiempo, lento por dem√°s :1huh: :1undecided:, bueno similar a Thea o Twilight Render con preset progresivos, no se si esperamos mas saldr√° mejor :1huh:
Se adapta muy bien a Sketchup

...me encanta que sea en tiempo real y al girar, mover, cambiar textura, colocar algo nuevo, la regeneración de inicia rápidamente :1smiley:

Creo que tenemos que promoverlo, apoyarlo para que el programa siga avanzando y mejorando :1cool: :1cool:
Quiz√°s alg√ļn d√≠a dentro de su sencillez guarde similitud con Render IN, con editores b√°sicos de materiales, luz, iluminaci√≥n natural...entre otros

En cuanto al costo, me p√°rese bien, es una herramienta √ļtil, y puede darnos resultados aceptables

Saludos y no esta dem√°s decirles que lo prueben :1wink:
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 128 times
Ha recibido Me Gusta: 418 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab May 24, 2014 8:23 pm

Se mira bastante bien la imagen, pareciera que el ladrillo tiene bump.

Es cierto que la imagen no esta muy limpia, pero para los que empiezan con esto del renderizado es una buena opción. No hay que ajustar nada :1wink:

visualizer escribiste:You don’t need a workstation, special graphics hardware or internet connection for Visualizer. Grab your laptop and work from anywhere.

Esto es lo que ha llamado la atención, cuando lo vi por primera vez pensé que era un motor basado en GPU.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab May 24, 2014 8:28 pm

LE GRAF escribiste:En cuanto al costo, me p√°rese bien, es una herramienta √ļtil, y puede darnos resultados aceptables

Claro no podes comparar los $19.99 de Visualizer con la licencia de V-ray para Sketchup ($835.00)

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab May 24, 2014 10:10 pm

Hola, :D :D :D
Tataaaaaaaaa!!! :rolf: jajajajajaj
...yo queriendo ser diplom√°tico y tu la tiras por el mero centro, jajajajaj :1wink:

Pero bueno, así es...enorme la diferencia de costos :1undecided: , que le vamos hacer :1wink:
Claro, Vray es Vray...la excelencia :1cool: :1cool: pero para quienes nos gusta los resultados r√°pidos y presentables, quiz√°s nos vamos por el corte de Render IN.

...y Visualizer for SketchUp creo que anda por esa linea, quizás quedaría incluir editores básicos y mejorar la velocidad de motor o la configuración del preset que usa.

Mmmmm!!! :1huh:, bueno si la idea es complementarlo, por que también pudiera ser que los desarrolladores deseen que el plugin (motor) interprete al máximo las texturas, la resolución (nitidez, eliminar ruido) y mejorar los tiempos previos antes de tomar la foto.

...a la final pienso que deberíamos seguirle los pasos a este motorcito, su avance...no se :1huh: tengo un buen presentimiento, algo así similar a cuando conocí a Render IN :1cool: :1cool:

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor ivan.alvarado » Mi√© May 28, 2014 10:47 am

Perdón jóvenes por no responder antes, ya hice una prueba: http://bit.ly/1rgVcGF

Saludos!
exponga, critique, aprenda...
http://dedosestudio.com/
ivan.alvarado
Administrador

Ha dado Me Gusta : 67 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Nombre: Ivan Alvarado

Advertisement

Notapor yamilmanzur » Mar Jul 15, 2014 10:09 am

Subo un render hecho con Visualizer, genera ruido como mencionan, pero solucionable creo con Photoshop.

Imagen
yamilmanzur
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Pais: Paraguay
Nombre: Yamil Manzur

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Nov 23, 2014 1:11 pm

Ya salio la versión 1.2.19 con soporte para Sketchup 2015

23-11-2014 01-08-48 p.m..jpg

Se puede bajar la versión de prueba de acá:

https://getvisualizer.com/?utm_source=s ... isualizer/

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Nov 23, 2014 2:58 pm

:D :D :D
Gracias Edgar, tratare de testearlo a la brevedad :1wink: , descargando :1cool:

Esta imagen es con la versión anterior 1.1.11, en mi opinión tomando en cuenta lo básico que es Visualizer, esta genial :1cool: :1cool:
...tiene una capacidad extraordinaria de leer autom√°ticamente los materiales colocados en Sketchup.
Imagen
Como se de los tiempos de esta herramienta, presumo que el resultado positivo se logro quizás en dos horas, lo menciono por que espere una hora y luego salí, regresando 6 horas mas tarde.

Recordemos que Visualizer no edita, bien sea materiales, iluminación global y/o puntos puntuales de iluminación, el es capaz de interpretar lo que tenemos en la escena y así produce digamos una foto, infografia o similar.

Ahora bien, cual es el detalle que le veo?, bueno, el tiempo de producción (lo que conocemos por cocinar) es extremadamente lento...desde la primera versión (que particularmente quede encantado) supe que para obtener buenos resultados debía esperarse como mínimo hora y media, amen de que si tienes texturas de cierto peso, elaboradas, con cierto detalle, el tiempo creo que se incrementa.

No sabría decirles si el efecto del zoom, de enfoque u otro recurso propio de Visualizer,al no ser utilizado o propuesto en escena, podría en tal caso minimizar los tiempos :1huh:

...y me disculpan sinceramente :1embarassed: , pero testeando simultáneamente otros programas, se me va el tiempo para dar una opinión mas certera de este extraordinario recurso como lo es Visualizer, no tengo licencia :1rolleyes: y obviamente no puedo trabajar con la calma que todos desearíamos.

Veré que nos trae la nueva actualización y espero que los tiempos sean menores.
...por ultimo quiero agregar, recordemos que Visualizer es un recurso relativamente nuevo, pienso que esta en proceso de desarrollo (muy positivo por dem√°s) y no se extra√Īen si en un futuro inmediato se transforma en fiel compa√Īero de nuestros trabajos en Sketchup.

Esperen mi testeo con la versión 1.2.19 con soporte para Sketchup 2015 :1cool: :1cool: :1cool:

...si desean un poco mas de información acá en casa, pasar por aquí: :1wink:
viewtopic.php?f=125&t=6067

Un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Plugins Ordenados

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement