• Advertisement

[Plugin] Texture Resizer (1.3.1) — 04.02.2012

En este foro la administración estará ordenando los plugins aportados por todos los usuarios, con el objetivo que sea mas fácil su búsqueda. Los usuarios podrán leer y responder, pero en este foro no se podrán abrir nuevos temas. Para abrir nuevos temas, consultas, peticiones, etc. se podran poner en el foro Sketchup->Compartiendo->Plugins

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

[Plugin] Texture Resizer (1.3.1) — 04.02.2012

Notapor edgar.navas » Vie Abr 06, 2012 9:07 am

Autor: Aerilius
Licencia: Gratis
Descripcion: Re-escala todas las imágenes de un modelo o una selección.
Que hace y como trabaja: Es muy util cuando se quiere compartir un archivo y su peso es demasiado grande debido a las texturas incluidas dentro del modelo o cuando se requiere de trabajar con con imagenes que han sido tomadas o bajadas como mucha resolucion y se necesita bajarles el tamaño para que tengan la resolucion optima.
Conflictos o Bugs: Necesita de ImageMagick para funcionar, el cual se puede descargar aca: http://www.imagemagick.org/script/download.php . El folder que vienen en el archvio comprimido debe colocarse en el el folder de plugins de Sketchup.
Enlace al plugin: http://forums.sketchucation.com/downloa ... p?id=82225
Plugins similares:
Enlaces relacionados: http://forums.sketchucation.com/viewtop ... 92#p360679
Uso: Menu->Plugins->Resize Textures
Reescala las imagenes por diferentes metodos:
-Por porcentaje
-Resolución del mundo real
-Goldilocks (debe estar instalado el plugin Goldilocks viewtopic.php?f=58&t=3613#p24443)

Ademas se puede definir un tamaño máximo de la imagen o un % de compresion del jpg.

06-04-2012 09-01-11 a.m..jpg
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 924 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: [Plugin] Texture Resizer (1.3.1) — 04.02.2012

Notapor 8bits » Sab Abr 07, 2012 12:24 pm

Afectara demasiado la calidad final del render? :o
8bits
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 72 times
Ha recibido Me Gusta: 39 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: [Plugin] Texture Resizer (1.3.1) — 04.02.2012

Notapor edgar.navas » Sab Abr 07, 2012 8:10 pm

Si haces el re-escalado de las imagenes por % probablemente si, pero si lo haces a través de los parámetros de Goldilocks no, por que te calcula el tamaño ideal para cada resolución de las imagines, dependiendo de la vista que tengas del modelo.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 924 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Volver a Plugins Ordenados