• Advertisement

[Pedestal]Pedrinalex

[Pedestal]Pedrinalex

Notapor palex » Jue Sep 29, 2011 1:35 am

Hola a todos.

La verdad es que despues de ver lo que han presentado. dude mucho en yo hacer lo mismo. Pero me dije ¡Tantas horas de trabajo y tanta dedicacion de parte de los demas (tomandolos como ejemplo) que no quiero quedar sin dejar de mostrarles lo que se me ocurrio.

Ya entrando en materia.

Concepto general:

El concepto del pedestal es generar el clasico "equilibrio imposible", donde una esfera que tiene virtualmente hablando un punto de contacto sobre la base, sustenta un cubo apoyado en ella tambien en un solo punto.

Concepto particular de cada elemento:

1.- La esfera nos da la representacion de las curvas, y es de tamaño mas pequeño que la envolvente (50% del tamaño de la envolvente) para enfatizar la idea del equilibrio.

2.- La envolvente es como "la casa" (que tiene un material con el logo de nuestra casa) dicha "casa" se representa abierta (como lo es la nuestra para todos nosotros y los que nos visitan) tiene en sus remates los tres colores primarios que al mismo tiempo que dan "vida" al diseño, sirve como marco de comparacion del material con ellos (los colores)

3.- En el cubo truncado podemos ver nuestros materiales en 4 posiciones basicas una de frente y las otras 3 recibiendo luces de diferentes angulos.

4.- La base de la base (redundantemente hablando) pretende ser el complemento geometrico, utilizando las 3 formas primarias, pero ademas nos permite ver no solamente nuestro material, sino que en el caso de los transparente o translucidos nos permite ver como se comportan cuando estan en contacto directo con otros (en este caso el piso)

Representaciones:

Por último (aqui pido una dispensa especial, si las hay, ya que el documento dice una cuadricula diseñada, y yo generalice y en lugar de cuadricula puse reticula, es totalmente intencional, ya que en los principios tanto de diseño 3D como de geometria basica o de estructura el TRIANGULO es la figura indeformable por excelencia, y retomado la idea, cualquier programa de diseño 3D utiliza triangulos como forma primaria o elemental.

GRACIASSSSSSS a Encad87, por su tutoria respecto a la presentacion tridimensional y por haberse dado cuenta de que la colaboracion al foro no incluia el cambio de nombre... ¡ me sobro una letra en el letrero! GRACIASSSS

Eso es todo amigos y gracias por permitirme participar.

Pedro.

Herramientas utilizadas:

Sketcup 8
vray 1.49
no plugins
materiales (los que pusieron aqui)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por palex el Dom Oct 02, 2011 11:56 am, editado 2 veces en total
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1318 times
Ha recibido Me Gusta: 612 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Re: [Pedestal]Pedrinalex

Notapor nenene » Jue Sep 29, 2011 10:45 am

Saludos y Felicitaciones Pedrinalex por tan gran aporte. Muy buen trabajo...

Gracias por participar, ánimo mi Gente, la competencia está dura... :D
nenene
"Dios está en los detalles", Mies van der Rohe
nenene
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Sep 29, 2011 12:44 pm

Gracias por participar Predrinalex, animo Sketcher@s, aun quedan 4 días.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 641 times
Ha recibido Me Gusta: 981 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor tonilluch » Vie Sep 30, 2011 12:14 am

Al final va a ser difícil decidir. Buen trabajo.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 363 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Volver a Concurso Pedestal Sketchando