• Advertisement

[Concurso] Pedestal Sketchando.net

[Concurso] Pedestal Sketchando.net

Notapor edgar.navas » Sab Ago 06, 2011 5:39 am

(“Material Preview Scene”)

Debido a una sugerencia de un Sketchero, nenene, hemos creado, junto con él, un nuevo concurso para poner a prueba sus habilidades de modelado y su creatividad.

El concurso consta de la elaboración de diseño y modelo tridimensional del pedestal de “Sketchando.net” para la exposición de materiales. La fecha límite de entrega de las propuestas será el domingo, 2 de octubre de 2011 a las 12:00 PM -6 GMT

Requisitos:

1. Cada participante abrirá un nuevo tema en el foro creado para el concurso, nombrándolo "[Pedestal] Nombre de Usuario" viewforum.php?f=57
2. Concepto de Diseño (breve explicación).
3. Diseño de pedestal / Diseño de patrón de piso cuadriculado.
4. El pedestal deberá tener el logo de Sketchando.net (podrán utilizar parte del logo o completo)
5. El pedestal deberá tener la dirección http://www.sketchando.net
6. El pedestal deberá tener superficies, planas, curvas y esféricas.
7. El modelo del pedestal deberá estar organizado por capas "layers" y grupos o componentes.
8. Grabar la escena (window/scenes/add scene).
9. Motor de Render
10. Calibración de la escena (Ejemplo: .visopt), En caso de que el Motor de Render lo amerite. (si utilizó alguna calibración de algún usuario, favor de notificarlo)
Todos los Motores de Render están permitidos, el único requisito es que el pedestal deberá ser modelado en SketchUp.
11. Vista tridimensional del pedestal (caras blancas y aristas negras) Medidas: 468x576 pixels
Ejemplo:

Imagen

12. Llenar los espacios vacios del “Layout” adjunto con imágenes renderizadas del modelo del pedestal con los siguientes materiales:
(hormigón o concreto, madera, metal y cristal o vidrio) Medidas de las imágenes para insertar en el "layout" adjunto(4): 468x576 pixels

Ejemplo:

Imagen

Ejemplo de los materiales a utilizarse en el Concurso:
(Deberán utilizar el material de hormigón y madera adjunto en la carpeta del Concurso, el material de metal y vidrio deberán ser bastante similar a los mostrados.

Hormigón o Concreto
Imagen

Madera
Imagen

Metal
Imagen

Cristal o Vidrio
Imagen

Referencia:

Imagen

Bajar los documentos del concurso acá: http://www.sketchando.net/descargas/concurso_doc.rar

Premiación:

• Al finalizar el concurso, el ganador deberá enviar el modelo 3D (.skp) a través de un mensaje privado a Edgar Navas con el subject o asunto “Ganador Concurso Pedestal”. El pedestal será el (“Material Preview Scene”) oficial de Sketchando.net

Índice general ‹ Sketchando..! ‹ Renderizando..! ‹ V-ray ‹ Materiales V-ray

• Al ganador se le obsequiará la gorra oficial de Sketchando.net y se le homenajeará con un artículo en el portal del foro

Imagen

Reglas del Jurado:

• Todos los miembros del foro podrán participar.
• Los miembros del jurado “NO” podrán participar.
• Las votaciones de los miembros del jurado serán públicas y de acuerdo a la misma se elegirá el ganador.
• El jurado estará integrado por: Ivan.Alvarado, Edgar.Navas, LeGraf, YooP, Nenene
• El jurado se reserva el derecho de considerar el concurso desierto, si ninguna de las participaciones llena los requisitos esperados.

Cualquier duda sera resuelta en este tema.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: [Concurso] Pedestal Sketchando.net

Notapor felipegallego » Sab Ago 06, 2011 8:29 am

Hola Edgar, y saludos a nenene,
... no se si me pierdo entre textos y no veo la fecha límite de entrega :? cual es la fecha límite??
saludos!
"No te conformes nunca con que algo sea suficientemente bueno" Hans-Georg piorek
felipegallego
Sketchero..! v1.0

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Ago 06, 2011 9:30 am

Hola Felipe, en un momento nenene la va agregar.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor sapel23 » Sab Ago 06, 2011 9:52 am

hola!muy buena la propuesta del concurso, tengo otra duda, de que tamaño minimo y maximo puede ser el pedestal diseñado?
sapel23
Observador

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor felipegallego » Sab Ago 06, 2011 11:21 am

Pregunta...??? cuantas propuestas están permitidas? se me ocurre que en el camino se nos venga otra idea a la cabeza y tal vez se pueda presentar también. :D
Saludos!
"No te conformes nunca con que algo sea suficientemente bueno" Hans-Georg piorek
felipegallego
Sketchero..! v1.0

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor nenene » Sab Ago 06, 2011 11:44 am

Saludos amigos Sketcheros, :idea:

A nombre de la administración de Sketchando.net (Ivan.Alvarado y Edgar.Navas) y moderadores (LeGraf, YooP, Nenene) le doy una cordial bienvenida al Concurso del Pedestal de Sketchando.net.

Yo, al igual que mis compañeros del Jurado, podremos contestar cualquier duda que se les presente en el proceso.

Que gane el mejor!!!
nenene
"Dios está en los detalles", Mies van der Rohe
nenene
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor nenene » Sab Ago 06, 2011 12:10 pm

Saludos felipegallego,

felipegallego escribiste:Hola Edgar, y saludos a nenene,
... no se si me pierdo entre textos y no veo la fecha límite de entrega cual es la fecha límite??
saludos!

La fecha límite de entrega será el domingo, 2 de octubre de 2011. Tenemos aproximadamente dos meses.

sapel23 escribiste:hola!muy buena la propuesta del concurso, tengo otra duda, de que tamaño minimo y maximo puede ser el pedestal diseñado?

El tamaño es a tu discreción, el único requisito es que la imagen deberá ser de 468x576 pixels. Te invito a que verifiques las imágenes de referencias que adjuntamos en el archivo del Concurso. Recuerda que junto al diseño del pedestal deberá estar incluido la retícula del piso. La retícula es una buena referencia para saber con presión cual es la escala aproximada del material aplicado en el pedestal.

felipegalego escribiste:Pregunta...??? cuantas propuestas están permitidas? se me ocurre que en el camino se nos venga otra idea a la cabeza y tal vez se pueda presentar también.
Saludos!

La propuesta final será una sola.

Yo les invito a que cada miembro de Sketchando.net que quiera participar empiece abriendo un nuevo tema para que vaya guardando su espacio. De ésta manera podremos tener un conocimiento con que cantidad de participantes contamos.

viewforum.php?f=57

Recordatorio: No podrán utilizar ".vismat" personales, sólo los que están adjunto a la Competencia.

Suerte!!! :D
nenene
nenene
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Sab Ago 06, 2011 1:05 pm

nenene escribiste:La propuesta final será una sola.

:( :shock: :? demasiado restrictivo no lo creen?, si la idea es obtener una buena opción por que limitar la creatividad de los que queremos participar?

nenene escribiste:...De ésta manera podremos tener un conocimiento con que cantidad de participantes contamos.

Un concurso no te va a decir con cuantos miembros cuentas, simplemente quienes quisieron participar.

edgar.navas escribiste:7. Grabar la escena (window/scenes/add scene).

Podrían clarificar un poco este punto por favor?, es simplemente agregar la escena con la vista a nuestro archivo? y donde notarían ustedes que la vista esta grabada? o sea como que no entendí... :?
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor nenene » Sab Ago 06, 2011 2:02 pm

Saludos Redsteel, que bueno verte por aquí. :D

Redsteel escribiste:demasiado restrictivo no lo creen?, si la idea es obtener una buena opción por que limitar la creatividad de los que queremos participar?

No es ser demasiado restricivo, esa no es la idea, solo queremos que los miembros de nuestro foro participen y se diviertan.
Recuerda que para todo concurso hay que seguir reglas, no es malo, es para poder evaluar a todos por igual.

Entiendo que todo proceso de diseño conlleva un procedimiento de diferentes ideas y formas, pero el participante deberá tener juicio y someter al concurso su mejor diseño."Recuerden, somos diseñadores". Ejemplo: En la vida real uno como arquitecto o diseñador no entrega varios "set" de planos de construcción al cliente, solo la versión final.

Redsteel escribiste:Podrían clarificar un poco este punto por favor?, es simplemente agregar la escena con la vista a nuestro archivo? y donde notarían ustedes que la vista esta grabada? o sea como que no entendí...

Sí, es solo eso.

En caso de que tú (Redsteel) fueras ganador, queremos que el archivo de SketchUp del Pedestal tenga la Vista o "Scene" agregada, para que las personas que vayan a compartir materiales (.vismat, etc...) en un futuro puedan tener la vista grabada.

Espero tu participación Redsteel, y gracias por exponer tus dudas, también es para ayuda de todos...
nenene
nenene
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Felicho » Sab Ago 06, 2011 2:20 pm

STOP!!!! esa no es la gorra que debió llegar a Jr. San Martin # 606 - Huaraz /Perú ??? jejejejejjee!!!!!

buena iniciativa, esperemos tenga acogida!!!
Felicho...!
vray 1.00 - SU 7 Pro - i3/win 7/64b.
Felicho
Super Sketchero v1.0

Ha dado Me Gusta : 4 times
Ha recibido Me Gusta: 11 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Sab Ago 06, 2011 2:21 pm

nenene escribiste:No es ser demasiado restricivo, esa no es la idea, solo queremos que los miembros de nuestro foro participen y se diviertan.
Recuerda que para todo concurso hay que seguir reglas, no es malo, es para poder evaluar a todos por igual.

Totalmente de acuerdo con lo de las reglas, no es mi intención que las elimines o que no existan, pero de hecho, cuando vas a presentar un proyecto si haces 2 o 3 propuestas diferentes para que el cliente pueda darse una idea antes de elegir la opción final. En este caso hablamos de algo relativamente sencillo por lo que tener 1 o 2 opciones finales no se me figura algo muy descabellado, además no era un reclamo ni nada parecido, simplemente se me hizo muy restrictivo para algo que como dices puede ser muy divertido.

...además no se ni para que comente a esta altura, igual y no llego a completar ni la primera, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

...pero tengo la idea de que esa gorra se vería excelente en mi cabeza. :P ;)
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor Felicho » Sab Ago 06, 2011 2:22 pm

me quedo??? un duda... el jurado esta compuesto por?????
Felicho...!
Felicho
Super Sketchero v1.0

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Felicho » Sab Ago 06, 2011 2:30 pm

tengo otra duda!!!!!.....(quiza muy tonta) pero solo se hace referencia al VISOPT que que como sabemos es de Vray.... pero si quisiera... hacerlo para.... kerkythea, podium, o bueno que se yo!!!! el de mi preferencia??????
Felicho...!
Felicho
Super Sketchero v1.0

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor nenene » Sab Ago 06, 2011 2:33 pm

Hola Felicho, me dá mucho gusto verte por aquí. :D

Felicho escribiste:me quedo??? un duda... el jurado esta compuesto por?????

Tu contestación está bajo el área de Reglas del Jurado.

Reglas del Jurado:

• Todos los miembros del foro podrán participar.
• Los miembros de la del jurado “NO” podrán participar.
• Las votaciones de los miembros del jurado serán públicas y de acuerdo a la misma se elegirá el ganador.
• El jurado estará integrado por: Ivan.Alvarado, Edgar.Navas, LeGraf, YooP, Nenene,
• El jurado se reserva el derecho de considerar el concurso desierto, si ninguna de las participaciones llena los requisitos esperados.

Espero verte en el Concurso!!!

Saludos.
nenene
nenene
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement