• Advertisement

Software Materialize

Quieres compartir un enlace a el software o freeware que usas, aquí es el lugar

Software Materialize

Notapor LE GRAF » Mar Dic 01, 2020 9:34 am

:D :D :D
Buen día tengan todos y aprovecho desde ya, desearles una feliz navidad :1wink: :1kiss:

Sabemos y ya lo hemos comentado, que para crear buenos materiales para usarlos en nuestros render y motores, debemos acompa√Īarlos de sus respectivos mapas; Color difuso: el color nativo de la textura, Relieve: Permite simular irregularidades en la superficie, Reflexi√≥n: podemos definir superficies que reflejen, Refracci√≥n: desviaci√≥n de los rayos de luz al atravesar la textura...entre otros

Conocidos como: el diffuse, displacement, normal, bump, Specular y en ocasiones también podemos crear el Ambient Occlusion
para desarrollar la textura que necesitamos existen diversos Software para lograrlo tales como Pixplant, CrazyBump,Shader Map, PixaFlux, Normal Map Online (https://cpetry.github.io/NormalMap-Online/) ...entre otros...inclusive photoshop
...algunos con buenos resultados otros no...yo particularmente uso Pixplant :1wink:

Ahora bien, existe una nueva tendencia en usar materiales PBR, ya que el resultado es mas realista y obvio podemos conseguirlos en diferentes paginas ya listos para usar...tal es el caso de Poligon https://www.poliigon.com/ ...entre otras

Pero si deseamos prepararlos nosotros mismos (caso de PBR)...y dando vueltas en la red, me conseguí con este programita (Materialize) que no escapa de ser una buena opción para conseguir lo que buscamos

descargar aca, es gratuito:
http://boundingboxsoftware.com/materialize/

...y también les dejo un video de arqMANES para que sepan como funciona...como es la primera ves con este Software, tómense su tiempo en comprender el proceso :1wink:
Watch on youtube.com

Espero les sea de utilidad :1cool: :1cool:
Un abrazo...y cuídense :1kiss:
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 161 times
Ha recibido Me Gusta: 501 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: Software Materialize

Notapor edgar.navas » Mi√© Dic 02, 2020 12:27 pm

Gracias por compartir Pedrito!
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 666 times
Ha recibido Me Gusta: 1031 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Volver a Software/Freeware

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement