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[Software] Substance Designer

Quieres compartir un enlace a el software o freeware que usas, aquí es el lugar

[Software] Substance Designer

Notapor arpasan » Mi√© Sep 16, 2015 11:02 am

Hola a todos!

Aqui el vínculo a la pagina oficial:
https://www.allegorithmic.com/products/ ... e-designer

Habiendo visto el tema de MCLx3 de su Subterraneo...
viewtopic.php?f=132&t=6927
... en el hablan de substancias y de un programa que si bien he visto algo de nodos, recien hoy empiezo a leer algo:
Voy a busquedas en el foro y no encuentro su lugar en el foro en el sector de software/freeware.
Voy a glosario y no aparece sustancias o substancias
verifico como se escribe y encuentro esta recomendación:
http://forum.wordreference.com/threads/ ... 585/?hl=es

asi que manos a la obra y a aportar lo que se pueda:
Palex nos comenta algo en:
viewtopic.php?f=127&t=6829&p=47966&hilit=Substance#p47966
si bien es en el contexto de Thea Render, es aplicable a otros programas, y es bueno que se amplie el concepto con lo que puedan aportar, aquellos que las utilicen.
Descubro que ya existe un plugin para thea Render en:
https://thearender.com/site/index.php/d ... erter.html


Encontre este video en internet sobre el programa y en Espa√Īol...

Substance Designer 5 - Introduccion - Tutorial Espa√Īol
https://www.youtube.com/watch?v=Swc_YI3aiow
Watch on youtube.com

Gracias desde aqui al creador del tutorial Adán Martín. Aquí su canal en You Tube
https://www.youtube.com/channel/UCBma_L ... EZFoV9ZnsQ


Es mi aporte de hoy para aquellos que recien "ven" el tema como yo.
Saludos
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor palex » Mi√© Sep 16, 2015 3:26 pm

Hola Ariel.

Lo que dices, no es un plugin... es un programa con descarga libre y asi como convierte archivos .SBAR o .SBS (los que genera substance designer y akgun otro generador de substancias), tambien tre permite guardar los mapas.

El canal de Adan es de los mejores que existen.

He estado estudiando el dise√Īo por nodos de substancias.

La diferencia entre substancias y materiales es o son :

1.- Basicamente las substancias son de generacion procedural al 100% (en sus canales finales)... Loa materiales utilizan imagenes de mapas de bits, lo cual puede hacerlos pesadisimos y lentos para leer, sobre todo cuando su ubicacion es en una carpeta diferente a la que se encuentra el modelo.
2.- Las usbstacncias son 100% adaptables y modificables mediante el uso de controles o cajas de dialogos, los materiales no son modificables.
3.- Las substancias, su interpretacion por el motor de renderizado es practicamente con el uso del CPU y no utiliza mas que calculos matematicos, no visitando discos duros, lo cual ahorra muchisimo el tiempo. Los materiales leen todos los mapas para generan el material.
4.- Las substancias se genera el estilo mosaico "tileables" (wacala se lee y se oye horrible esa palabra) o no a eleccion (modificable inmediatamente) de cada quien, los materiales, solamente que sean creados para hacer efecto mosaico
5.- Las substancias sSe pueden compartir entre usuarios (de ahi la liga a substance share) sin tener que tener que compartir los mapas de bits (que se llegasen a usar). Para los materiales muchas veces (si no vienen empacados) se pierde por falta de los mapas de bits.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

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Re: [Software] Substance Designer

Notapor arpasan » Mi√© Sep 16, 2015 3:52 pm

Gracias por ayudarme a clarificar los conceptos.
He visto que en Blender hay figuras similares a los gr√°ficos (creo los llaman Nodos) que utilizan para las substancias, sabes algo de ello? Ser√°n similares? Son principios o conceptos comparables?
Gracias otra vez Pedro!
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor palex » Mi√© Sep 16, 2015 4:46 pm

Ariel.

No lo se... el dise√Īo de materiales por nodo, lo conoci en 3dsmax y en un principio se me hizo complicado

despues en substance, al ir siguiendo tutoriales, la cosa se me clarifico mucho

El unico inconveniente es que cuando modificas una escala o un sembrado o una poblacion de muestras numericamente, al querer regresar a los vcalores originales, no se puede, te pone todo como si fuera nuevo, asi que tratar de descifra para estudiar substancias ya hechas es (para mi entender) casi imposible... aunque me falta muchoo

Substacncias son usadas (en lo que hacemos arquitectura) por 3dsmax, Cinema4d, Maya , modo y Unit3d... aun los demas motores de rendrizado, no se bien cuales esten desarrollando plugins

Se me hace un tema dificil, no para profanos o principiantes... pero creo que podemos despepitarlo y ebtenderlo mejor, aplicarlo y ense√Īarlo

Saludos

Pedro
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor arpasan » Mi√© Sep 16, 2015 7:56 pm

Gracias Palex! Seguire buscando y leyendo un poco m√°s!
Aunque no llegue a utilizarlo o desarrollar alguna tarea con las sustancias, de manera personal, ... al saber un poco de ellas, es posible al menos saber que encomendar a otros que si conocen m√°s que uno!
Estaré atento...
Saludos!
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor mclmclmcl » Jue Sep 17, 2015 10:27 am

Hola chicos, me ha llamado mucho la atención este software. Yo también voy a verlo un poco mas en profundidad.
Muchas gracias arpasan por acordarte de mi.
Un abrazo.
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor mclmclmcl » Jue Sep 17, 2015 3:12 pm

Que pasada de programa.
Me encanta.
y no se ve muy difícil. Me he visto varios tutoriales, por culpa de ello no he hecho nada de mi escena, pero a merecido la pena, creo que voy a paralizar un poco la escena para ver si puedo sacar algo de este programa.
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor palex » Jue Sep 17, 2015 3:27 pm

Mariano...

Ya viste que se integra como substancia a cinema ¬°¬°¬°¬°¬°

Yo voy bien despacito, porque he tenido un buen de obra y apenas entregue una y estoy en proceso de presupuesto de 2 mas (Gracias a Dios) y en el comienzo de un proyecto para ampliar y remodelar una casa.

O sea,, Mis clientes nomas con ver espacios y acabados fisicamente, se conforman y si van a gastar sera en cosas fisicas, nunca virtuales.

Saludos

No dejes de ense√Īarnos por favor y suscribete al canal de Adan (el que suguirio Ariel ) Bajate susbstancias del Share y estudiale... yo ahi voy de amuy poquito

Pedro
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor arpasan » Jue Sep 17, 2015 4:11 pm

Off Topic
palex escribiste:
Yo voy bien despacito, porque he tenido un buen de obra y apenas entregue una y estoy en proceso de presupuesto de 2 mas (Gracias a Dios) y en el comienzo de un proyecto para ampliar y remodelar una casa.

O sea,, Mis clientes nomas con ver espacios y acabados fisicamente, se conforman y si van a gastar sera en cosas fisicas, nunca virtuales.

Saludos

No dejes de ense√Īarnos por favor y suscribete al canal de Adan (el que suguirio Ariel ) Bajate susbstancias del Share y estudiale... yo ahi voy de amuy poquito

Pedro


Pedro: Felicidades por la cantidad de trabajo que seguramente te tiene muy ocupado!
por otro lado...
cuando digo que no hago render es porque mis clientes... "solo quieren los planos del proyecto " y lo que vos decis de en que van a gastar... a mi me pasa mucho!
Sólo algunas veces pero para publicidad o comunicación, me solicitan un render... que siempre derivo en "especialistas".
Saludos!
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor palex » Jue Sep 17, 2015 7:14 pm

Off Topic
Ariel
Yo por eso he decidido vivir de la obra... aparte de que es hermoso tener un "hijo" te deja ma$ $ati$faccione$ y si puedo venderle solamente con mis palabras la idea, pues ya la hice.

Si no, de todos modos me paga obra o render... aunque la obra que cabo de acabar, me costo en lo personal como 30 renders para convencer a un se√Īor que es lic. pero que cree que sabe mas que todos de todo.

Pero nomas a punta de renders, me solto la obra... obviamente renders de 45 minutos maximo y ademas los modelos me sirvieron para llevar la obra.

El chiste es que el cliente no se va vivo y su dinero lo gasta conmigo a como de lugar
Un abrazo, Mil bendiciones

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Re: [Software] Substance Designer

Notapor palex » Jue Sep 17, 2015 7:29 pm

Ya platique con Adan Martin, acerca de que pusimos liga de sus videos al tema y me menciona que esa es la idea

Compartirnos y que si hay dudas, el nos las amplia... Jajjaja

Lo ultimo es de mi cosecha

Veamos que podemos hacer que sea de provecho para todos

Saludos

Pedro
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor mclmclmcl » Dom Sep 20, 2015 3:12 pm

Me he puesto a trastear un poco con el, y el manejo del programa no es muy dif√≠cil, el problemas es hacer materiales cre√≠bles de esta manera, tienes que tener un control, un ojo o lo que sea, muy especial para poder ver un material y saber separar cada patron para conseguir el material deseado de esta manera, eso si, si lo consigues este programa es la ca√Īa.
Quiero aprender a manejarlo.
Un saludo.
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor Allix » Dom Sep 20, 2015 5:25 pm

Holaaaa
No he visto mucho ese programa aunque se un poco de que se trata.
En alg√ļn momento lo probar√©, pero por ahora les cuento que estoy un poco alejada del 3D y dedicarme a hacer materiales es algo que llevar√≠a mucho tiempo.
Solo ocuparía ese tiempo si el proyecto lo mereciera.
Pero si alguien lo usa y puede mostrar resultados sería genial para tenerlo en cuenta.

Besos
Allix
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor edgar.navas » Dom Sep 27, 2015 6:41 am

El sitio de de Allegorithmic tiene una parte donde se comparten "substancias"

https://share.allegorithmic.com/librari ... _type_id=4

27-09-2015 06-41-03 a.m..jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
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Re: [Software] Substance Designer

Notapor palex » Dom Sep 27, 2015 12:19 pm

Me habia parecido que yo ya habia compartido lo de substanceShare...

Pero con imagenes se ve mejor

La idea seria bakar la substancia. modificarla con el substance thea converter a lo que nos sirva, como suciedad profundidad entig√ľedad, etc
Obtener los mapas basicos. Diffuse, reflect, normal, bump, displacement, etc y pasarlos a nuestro materisl y motor de renderizado

Saludos

Pedro
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