Página 1 de 1

diferencia de formatos

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 1:29 pm
por mariocriss
Tema: Conceptos Generales

Término: Formatos .gif, .jpg y .png

Definición: El formato de imagen provee un método estandarizado para la organización y el almacenamiento de datos de imagen. El formato de imagen puede guardar las imágenes por raster (usa píxeles) o por vectores. El tamaño del fichero de una imagen, expresado en bytes, se incrementa a la par con el número de píxeles en la imagen y la profunidad de color de los píxeles. Un píxel de profunidad de 8 bits (1 byte) permite 256 colores y un píxel de 24 bits de profunidad (3 bytes) puede almacenar más de 16 millones de colores (llamado color verdadero).

Según nuestro compañero Jorge Oyhenard expone lo siguiente:

"El veterano es sabio, y ningún formato es mejor que otro, ya que tanto GIF, JPG y PNG tienen su lugar en cada caso."

Imágenes GIF
Cuando utilizamos imágenes con pocos colores, lo mejor es utilizar GIF, ya que representa bien hasta 256 colores, si utilizamos Photoshop podemos elegir entre 256, 128, 64, 32 colores, o hasta quitar y agregar colores creando una paleta especifica, por ejemplo la de Mister GIF tiene 3 colores, blanco, negro y gris. El formato GIF también soporta animaciones y transparencia.

Imágenes JPG
El formato JPG es ideal para fotografías, ya que incluye un sistema de compresión y ademas optimización de imágenes, con un soporte de colores reales de 24bits. Aunque el formato JPG no soporta animaciones, y suele ser el mas utilizado como Vino Malbec, aunque sugiero utilicen GIF si son pocos colores, un caso es en capturas de pantalla, suele ser mejor GIF.

Imágenes PNG
Este formato une lo mejor de ambos, soporta tantos colores como el JPG y además de animaciones y transparencia. Lo malo del formato, o mas bien de algunos impresentables programas, es que si bien PNG es un estándar y un ISO desde 2003, no es soportado por este adefesio llamado IE6 y anteriores, y soportado a medias por IE7.

Re: diferencia de formatos

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 2:46 pm
por edgar.navas
Bienvenido y muchas gracias por tu aporte!

Saludos.