• Advertisement

[Definici贸n] Render - renderizaci贸n

En esta secci贸n podr谩n ir poniendo los conceptos mas utilizados en el foro, Sketchup y los programas de renderizado para luego discutirlos.
Reglas del Foro
Para que un tema sea aprobado en esta seccion debera de contener lo siguiente:
Tema: Se refiere en que parte encaja la Definici贸n (Conceptos generales, Iluminaci贸n natural, iluminaci贸n artificial, renderizaci贸n, materiales, c谩mara f铆sica.)(obligatorio)
Termino: Termino puntual (Obligatorio)
Definici贸n: Definici贸n escrita (Obligatorio)
Conceptos relacionados: Conceptos que puedan tener una relaci贸n al t茅rmino principal (no obligatorio)
Im谩genes complementarias: Muchas veces las im谩genes dicen m谩s que cualquier definici贸n (obligatorias, a menos que no se pueda graficar)
Fuente: Si existe fuente o lugar de procedencia (Obligatorio)

Las definiciones de cada t茅rmino de la secci贸n principal, pueden y deben ser ampliados si se considera necesario. De esta manera crear un glosario mucho m谩s profundo y detallado.
Si se desea ampliar o agregar un nuevo termino el titulo del post deber谩 decir [Definici贸n], si es una petici贸n de un t茅rmino deber谩 decir [Petici贸n]

[Definici贸n] Render - renderizaci贸n

Notapor YOOP » Mi茅 Jul 20, 2011 10:08 am

Tema: renderizaci贸n
Termino: Render
Definici贸n: Es un t茅rmino usado en inform谩tica para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. Este t茅rmino t茅cnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de dise帽o en 3D.
En t茅rminos de visualizaciones en una computadora, m谩s espec铆ficamente en 3D, la renderizaci贸n es un proceso de c谩lculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 2D a partir de una escena 3D. La traducci贸n m谩s fidedigna es interpretaci贸n, aunque se suele usar el t茅rmino ingl茅s. As铆 podr铆a decirse que en el proceso de renderizaci贸n la computadora interpreta la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional.
Este proceso se desarrolla con el fin de imitar un espacio 3D formado por estructuras poligonales, comportamiento de luces, texturas, materiales (agua, madera, metal, pl谩stico, tela, etc茅tera) y animaci贸n, simulando ambientes y estructuras f铆sicas veros铆miles. Una de las partes m谩s importantes de los programas dedicados a la infograf铆a son los motores de renderizado, los cuales son capaces de realizar t茅cnicas complejas como radiosidad, raytrace (trazador de rayos), canal alfa, reflexi贸n, refracci贸n o iluminaci贸n global.

La renderizaci贸n se utiliza en la producci贸n de im谩genes en 3D para juegos, dise帽o computacional, efectos especiales del cine y la TV, etc.
Todos estos c谩lculos producen una simple imagen final. Por esta raz贸n el proceso de creaci贸n de pel铆culas en 3D, necesita mucho tiempo y gran capacidad de procesamiento computacional. Un s贸lo segundo de pel铆cula suele estar constituido por 24 cuadros de imagen.

Conceptos relacionados: canal alfa, reflexi贸n, refracci贸n o iluminaci贸n global.
Fuente: wikipedia
Im谩genes complementarias:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
y 驴que esperabas? sobre todo cuando se act煤a con alevos铆a y ventaja 驴verdad? La consecuencia de mis actos las llevo en el hombro, me canse..
YOOP
Super Sketchero v1.0

Ubicaci贸n: Mexico
Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: [Definici贸n] Render - renderizaci贸n

Notapor gian_pier1 » Lun Jul 25, 2011 11:03 am

Genial aporte LHU:D
gian_pier1
Super Sketchero v1.0

Ubicaci贸n: L!MA
Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Per煤
Nombre: Gian Pier

Advertisement

Volver a Glosario

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement