• Advertisement

Diferencia entre los formatos GIF, JPG y PNG

En esta sección podrán ir poniendo los conceptos mas utilizados en el foro, Sketchup y los programas de renderizado para luego discutirlos.
Reglas del Foro
Para que un tema sea aprobado en esta seccion debera de contener lo siguiente:
Tema: Se refiere en que parte encaja la Definición (Conceptos generales, Iluminación natural, iluminación artificial, renderización, materiales, cámara física.)(obligatorio)
Termino: Termino puntual (Obligatorio)
Definición: Definición escrita (Obligatorio)
Conceptos relacionados: Conceptos que puedan tener una relación al término principal (no obligatorio)
Imágenes complementarias: Muchas veces las imágenes dicen más que cualquier definición (obligatorias, a menos que no se pueda graficar)
Fuente: Si existe fuente o lugar de procedencia (Obligatorio)

Las definiciones de cada término de la sección principal, pueden y deben ser ampliados si se considera necesario. De esta manera crear un glosario mucho más profundo y detallado.
Si se desea ampliar o agregar un nuevo termino el titulo del post deberá decir [Definición], si es una petición de un término deberá decir [Petición]

Diferencia entre los formatos GIF, JPG y PNG

Notapor nenene » Lun May 30, 2011 11:01 am

Tema: Conceptos Generales

Término: Formatos .gif, .jpg y .png

Definición: El formato de imagen provee un método estandarizado para la organización y el almacenamiento de datos de imagen. El formato de imagen puede guardar las imágenes por raster (usa píxeles) o por vectores. El tamaño del fichero de una imagen, expresado en bytes, se incrementa a la par con el número de píxeles en la imagen y la profunidad de color de los píxeles. Un píxel de profunidad de 8 bits (1 byte) permite 256 colores y un píxel de 24 bits de profunidad (3 bytes) puede almacenar más de 16 millones de colores (llamado color verdadero).

Según nuestro compañero Jorge Oyhenard expone lo siguiente:

"El veterano es sabio, y ningún formato es mejor que otro, ya que tanto GIF, JPG y PNG tienen su lugar en cada caso."

Imágenes GIF
Cuando utilizamos imágenes con pocos colores, lo mejor es utilizar GIF, ya que representa bien hasta 256 colores, si utilizamos Photoshop podemos elegir entre 256, 128, 64, 32 colores, o hasta quitar y agregar colores creando una paleta especifica, por ejemplo la de Mister GIF tiene 3 colores, blanco, negro y gris. El formato GIF también soporta animaciones y transparencia.

Imágenes JPG
El formato JPG es ideal para fotografías, ya que incluye un sistema de compresión y ademas optimización de imágenes, con un soporte de colores reales de 24bits. Aunque el formato JPG no soporta animaciones, y suele ser el mas utilizado, aunque sugiero utilicen GIF si son pocos colores, un caso es en capturas de pantalla, suele ser mejor GIF.

Imágenes PNG
Este formato une lo mejor de ambos, soporta tantos colores como el JPG y además de animaciones y transparencia. Lo malo del formato, o mas bien de algunos impresentables programas, es que si bien PNG es un estándar y un ISO desde 2003, no es soportado por este adefesio llamado IE6 y anteriores, y soportado a medias por IE7.

Fuentes:

http://www.jorgeoyhenard.com/png-vs-jpg-vs-gif/321/
http://www.alegsa.com.ar/Dic/formato%20grafico.php
Última edición por nenene el Lun May 30, 2011 1:32 pm, editado 6 veces en total
nenene
"Dios está en los detalles", Mies van der Rohe
nenene
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Diferencia entre los formatos GIF, JPG y PNG

Notapor dfsantos » Lun May 30, 2011 12:18 pm

Nenene me parece genial el aporte, seria mucho mejor si pudieras complementarlo con la información requerida para que sea un aporte muy completo! :D

Gracias!
Saludos!
David Santos | Lab Visualización
Intel Core i7-4770 3.4 GHz, 32GB RAM, GeForce GTX 750 Ti 4GB | SketchUp 15, Windows 7 - V-ray 2.0
dfsantos
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 3 times
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Pais: Ecuador
Nombre: David Santos

Advertisement

Notapor nenene » Lun May 30, 2011 1:35 pm

dfsantos,

Creo que ya cumple con los requisitos.

Gracias...
nenene
"Dios está en los detalles", Mies van der Rohe
nenene
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor dfsantos » Lun May 30, 2011 2:31 pm

Si, lo hace!! genial aporte!

Saludos! :D
David Santos | Lab Visualización
Intel Core i7-4770 3.4 GHz, 32GB RAM, GeForce GTX 750 Ti 4GB | SketchUp 15, Windows 7 - V-ray 2.0
dfsantos
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 3 times
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Pais: Ecuador
Nombre: David Santos

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun May 30, 2011 5:49 pm

Muchas gracias Nenene, saludos.

Off Topic
nenene escribiste:no es soportado por este adefesio llamado IE6 y anteriores, y soportado a medias por IE7.

Me parecio chistoso lo de adefesio :P, perdon por el comentario offtopic
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 627 times
Ha recibido Me Gusta: 948 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Volver a Glosario