• Advertisement

Plantas Artlantis (enlace)

Moderador: LE GRAF

Plantas Artlantis (enlace)

Notapor LE GRAF » Sab Jun 08, 2019 8:53 pm

:D :D :D
Hola familia, como están? que tal este fin de semana? :1wink:
Bueno, para los amantes de Artlantis, acá le dejo la ruta de una pagina donde conseguirán modelos de vegetación...para Artlantis

Imagen
https://artlplants.blogspot.com/

estuve revisando por esta sección y no creo haberla compartido en otra oportunidad :1smiley:
Encontraran muchísimos modelos en 2d, excelentes AOF y también colección de billboards, lo cual ayudara a ambientar cualquier escena de forma extraordinaria.

...en el área de descarga, previa selección, se indica la versión de artlantis en que fue hecho el modelo.
No esta demás recordar que previa exportación a obj, podrán abrir en cualquier Artlantis, editarlo si desean y guardarlo en la versión que necesiten.
Imagen

...por ultimo la extensión obj, puede ser abierta en Sketchup (importada) y ajustar el modelo como se prefiera
Imagen

Espero les sea de utilidad, cualquier consulta...acá estamos :1wink: :1cool:

Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 146 times
Ha recibido Me Gusta: 473 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: Plantas Artlantis (enlace)

Notapor LE GRAF » Dom Jun 09, 2019 2:26 pm

Hola, como va todo?
Pues la encontré, si había sugerido esta pagina :1rolleyes: :1tongue: ...al final de este post...aunque el post es de otro enlace para objetos de artlantis

viewtopic.php?f=41&t=7515
...ya me parecía raro...igual espero que disfruten de los aportes :1kiss: :1kiss:

Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor IzzyFrees » Mié Jun 19, 2019 12:18 pm

sirve para poner direecto al modelo en sketchup?
IzzyFrees
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 14 times
Ha recibido Me Gusta: 12 times
Pais: Argentina
Nombre: Izzy

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mié Jun 19, 2019 4:15 pm

Hola familia, como van? espero que bien :1kiss: :1kiss:

Hola Izzy, como estas?...te cuento, los componentes de esta pagina son propios de Artlantis...es decir son AOF, billboards...son objetos para Artlantis...no se pueden colocar directamente en Sketchup.

...Son para colocarlos en la escena que estés trabajando en Artlantis...y también depende de la versión en que estés usando de Artlantis
...ejemplo: si descargas un componente que fue elaborado en Artlantis 5, no puedes usarlo en Artlantis 4...pero si puedes usarlo en las versiones superiores...6, 7, 2019 (la actual), incluso sin necesidad de transformarlo a una nueva versión.

Me explico: lo descargas, lo guardas en tu librería...sea en este caso de plantas, al trabajar tu escena, seleccionas en tu librería el objeto y lo arrastras (con el ratón) a tu escena...y listo...el se implanta con todas sus propiedades en la escena.

Para poder usarlo directo en sketchup, tienes que transformarlo en componente SKP...se puede hacer directo desde artlantis, mediante exportación...pero no es recomendable...no siempre el modelo se transforma correctamente...en ocasiones se pierden partes, geometría...incluso textura...problema este que siempre a tenido Artlantis :1undecided:

Entonces la manera mas idónea, correcta de hacerlo es:
1- Abrir el modelo (componente) en artlantis
2- Exportarlo o guardarlo sea el caso, en extensión OBJ...a una carpeta especifica
3- Luego de la exportación, verificar si llegaron todas las texturas
4- ...y por ultimo utilizar algún plugins de importación como el caso de Simlab OBJ Importer dentro de Sketchup...o utilizar un importador externo, como el caso de Polygon Cruncher, recomendable versión 11.51 y guardarlo en Sketchup

De esta manera tendrás el modelo listo en extensión SKP, listo para colocarlo en cualquier escena en Sketchup
...déjame tener un tiempito libre y realizo un post de manera gráfica para ver el proceso completo...o revisar a ver si tengo algún post antiguo con esta información

Un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Ruysan1974 » Lun Jul 01, 2019 5:19 am

Muchas gracias por el tip... soy nuevo en éste foro... hace un momento pregunté ésto...

viewtopic.php?f=100&t=7861 ...

! arpasan escribiste:
Hola Ruysan! Edite el presente mensaje a los fines de no anular tu participación.
Intenta no repetir los contenidos, ya que ello es motivo suficiente para desaprobar los mensajes
Ruysan1974
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: México
Nombre: Rufino Ruiz

Advertisement

Volver a Artlantis Objetos