• Advertisement

Siluetas con movimiento en animación Artlantis

Moderador: LE GRAF

Siluetas con movimiento en animación Artlantis

Notapor Raquel » Lun Abr 30, 2018 8:09 am

Hola a todos,
Soy nueva en el foro y nueva en el tema de las animaciones, quisiera haceros una consulta que no soy capaz de resolver.
Estoy realizando un vídeo con Artlantis 4 (lo sé, está un poco obsoleto pero ando escasa de tiempo para investigar con nuevas versiones) sobre un recorrido arquitectónico virtual, y estaba muy interesada en introducirle siluetas de personas 3D que se movieran (caminado, bajando escaleras, tocando instrumentos...).Adjunto enlace a vídeo en el que se muestra exactamente lo que busco, a partir del minuto 2:20.
https://www.youtube.com/watch?v=mP3wtNpe-BE
¿Alguien sabe si con Artlantis estas figuras son posibles y, si es así, cómo puedo conseguirlas?
Muchas gracias de antemano.
Raquel
Observador

Ha dado Me Gusta : 5 times
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: España
Nombre: Raquel

Advertisement

Re: Siluetas con movimiento en animación Artlantis

Notapor LE GRAF » Lun Abr 30, 2018 10:16 am

:D :D :D
Hola Raquel, bienvenida a Sketchando :1kiss: :1kiss:
Mientras reviso unas cositas por acá en artlantis 4, por favor pasa por "Quien eres" y te presentas, así toda la familia se entera que ya estas en casa...te parece?

Ya regreso :1wink:
Un abrazo y bienvenida
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 136 times
Ha recibido Me Gusta: 428 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor Raquel » Lun Abr 30, 2018 10:37 am

Hecho! :)
Raquel
Observador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Abr 30, 2018 12:15 pm

Bien Raquel, en principio creo que vamos por buen camino
un detalle ok! yo trabajo en Artlantis desde hace mucho tiempo, mas no soy entendido en el tema de las animaciones, me gustaría aprender, pero como siempre nunca se me dio el tiempo para hacerlo :1wink:

Ok! que necesitamos?, según entiendo siluetas o como otra opción objetos animados (personas) en blanco preferiblemente semi transparentes o en tal caso transparente

Bien, como primera opción tengo dos colecciones de personas animadas "Animated People casual 5 y 6" que por lo que acabo de probar funcionan bien en Artlantis 4.

Imagen

En la imagen (en Artlantis 4), las personitas pertenecer a la citada colección, todas las texturas vienen en color (intercambiables) y de igual manera la pose también se puede configurar...según entiendo están listas para animaciones

Se me ocurrió (las que ves con la flecha en blanco) copiar y editar el archivo AOF, quitando las texturas de colores y dejando una sola (cualquiera) y en PS, ponerla en blanco, de tal manera que al insertar en la escena se vea como esta en la imagen...creo que falta editar un poquito mas, el brillo de la imagen (textura en blanco), la transparencia...entre otros detalles

Acción que por demás no se puede realizar en Artlantis 4; en la escena...no se por que...entonces se tiene que editar en el archivo AOF guardar los cambios y queda lista para insertarla...lográndose así también la edición de poses en la escena, que si se puede hacer :1cool:

déjame terminar de ajustar este People casual 5, lo preparo te lo envió y pruebas si te funciona.
Nota: si no estas a gusto con el resultado de la personita, recuerda que no la puedes editar en la escena, ve al archivo original AOF, lo editas a tu gusto, guardas y listo OK!

Así se vería, en este render de prueba que cocine
Imagen

por otro lado si quieres preparar objetos AOF de personitas en blanco o transparentes, "fijas, no animadas" me conseguí hace días en 3dwarehouse una buena colección
https://3dwarehouse.sketchup.com/collec ... 82d/People

Descarga las que te gusten, llévalas a Sketchup, la abres, luego exportas a Artlantis 4, en el la editas a tu gusto y por ultimo la exportas como objeto (AOF)...y te vas creando una librería de estos componentes, lista para usar.

Por ultimo te comento que Artlantis 4 es una de las versiones mas solidas que existen, con el se puede lograr de todo, los resultados no serán tan exclusivos como la versión 5 o ahora la 7, pero son extraordinariamente presentables y el tiempo de renderizado es prácticamente mínimo
...así que estas trabajando con un excelente motor :1cool: :1cool: :1cool: :1wink: ...yo lo uso mucho

Bien déjame seguir por acá con esto y vuelvo en un rato...dame tiempo que estoy en plena entrega de proyecto ok! :1wink:

Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Raquel » Lun Abr 30, 2018 2:54 pm

Muchísimas gracias Le Graf, te has tomado mucho tiempo y está genial explicado :bravo :1cheesy: :1cheesy:
Voy a leer el proceso con calma e irlo probando con las personitas estáticas, mañana te comento si me está funcionado. Un saludo!
Raquel
Observador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Abr 30, 2018 3:12 pm

Bien Raquel, aparentemente funciona
El objeto previo a los ajustes de la textura en blanco y eliminar las otras de colores, se inserta bien en la escena...quizás tarde un poco, no mucho, pero eso debe ser por las características de mi maquina que ya necesita ser formateada.

Imagen
Por lo que observo se puede editar la pose, parado, sentado y especial y según los valores de la edición existe la posibilidad de variar un poco estas poses.

Que me gustaría que pruebes? con el modelo que te voy a enviar (subiendo con internet bastante lento), insertarlo en cualquier escena...puede ser una de prueba...y maneja la animación a ver si el se mueve; si eso es así veremos como preparar otros modelos para que puedas utilizarlos.

Imagen
esto es parte de los otros que se podrían editar

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Abr 30, 2018 7:43 pm

hola, regrese, jejejej :1wink:
Ok!! tres días después :1undecided:...que se le ocurrió al servidor funcionar...para variar :1angry: ...acá el modelo de prueba :1smiley:

https://mega.nz/#!SJhVmRCY!8nMzPounaUdo ... 1yybeyR6Vs

Espero sea de utilidad...y que funcione bien :1rolleyes:
Por cierto Raquel, mil gracias por presentarte :1cool: :1cool: :1kiss:

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Raquel » Mar May 01, 2018 4:40 am

Muchísimas gracias Le Graf!!! Esta tarde lo pruebo y te comento :1cheesy: :1cheesy:
Raquel
Observador

Advertisement

Notapor Raquel » Mar May 01, 2018 1:13 pm

He puesto la personita en una escena de prueba y queda justo como quería, muchas gracias!!!
Raquel
Observador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mié May 02, 2018 7:26 pm

Hola, como están? :1smiley:
Bien al respecto de los modelos que se necesitan, inicio en esta oportunidad con una mediana colección de los AOF (3D) en blanco, fijos no animados.
En esta ocasión los prepare lo mas livianos posible sin pasarlos por Polygon, ya que entiendo que andamos cortos de tiempo
...sin embargo uno que otro llega a 5mb

Imagen

Están preparados a solicitud de lo que requiere nuestra Sketchera Raquel, pero como es obvio se comparten para toda la familia, para aquellos Artlanteros que deseen usarlo en sus escenas :1wink:

Están elaborados en Sketchup 2015, exportados con Render IN 2 y terminados, editados en Artlantis 4, funcionan para la versión, 4, 5, 6 y la nueva 7
Algunos son de mi propia colección, otros descargados de 3dwarehouse...si desean que se vean mas blanco, o jugar mejor con transparencia, les sugiero colocarle adicional una textura blanco, blanco, editar los valores de la misma y quizás jugar un poco con la variable "ambiente" para iluminarlos un poco mas.

descargar aca:
http://www.mediafire.com/file/qeq1a4kn6 ... IJO_3D.rar

Pronto subiré otros modelos mas, pero referidos a personitas con instrumentos musicales

Mmmm!!! se me olvidaba, al respecto de las "Siluetas animadas", previa investigación y consulta con beta de Artlantis...según se logra entender las mismas no existen...lo que existe son personas animadas...no discuto que es posible que alguien las ha podido preparar (crear) con previo conocimiento de lenguaje de programación de este tipo de modelos...pero honestamente desconocemos de su existencia :1undecided: .

De todas y como siempre, esto me párese un tema interesante y seguiré indagando a ver si consigo algo de este tipo

Espero les sea de utilidad
Un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mié May 02, 2018 10:39 pm

Hola, ver también mensaje anterior :1wink:

Bien investigando un poco, me pase por la tienda de Artlantis, directo desde la versión 7
...y realmente ningún resultado positivo

Imagen
Existen como siempre, las personitas fijas y animadas

...y para el caso de las siluetas, nada que ver :1undecided: no vienen animadas
Imagen

Esto es para complementar y confirmar un poco la información, ahora lo que me conseguí fueron unos componentes en Sketchup, tipo silueta y ya realice la primera exportación a Artlantis 4, eso si me gusto, bien recortadas, se domina muy bien la transparencia y la sombra esta genial

...voy a ver si preparo unas cuantas mas, es mas sencillo que preparar Billboards

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Artlantis Objetos