• Advertisement

[Componente] Colecci贸n ni帽os preescolar version 2

Solo componentes nativos Sketchup, archivos *.skp
Reglas del Foro
鈥 Nombrar el tema con el nombre del componente(s) y agregar [Componente]. Ejemplo: [Componente] Sala de estar

鈥 Si es una petici贸n agregar al nombre del tema: [Peticion], como ya se indico en las reglas generales, evitar titulos como 鈥渕e urge componente!!!鈥

鈥 Agregar una imagen del componente(s) que se esta compartiendo de 640 x 480 pixels como m谩ximo.

[Componente] Colecci贸n ni帽os preescolar version 2

Notapor LE GRAF » Lun Sep 05, 2016 6:01 pm

:D :D :D
Holaaa!!! familia como est谩n todos? espero que bien :1wink: :1wink:
...ac谩 yo otra ves con mi inquietud de los ni帽os, jejejee :1smiley: :1tongue:

Bien ya comenc茅 y en esta oportunidad estoy decidido a terminar esta colecci贸n de preescolar, ni帽as y ni帽os, versi贸n 2
Imagen
Con diferentes poses listos para implementarlos en nuestras escenas en Sketchup. :1cool: :1cool:

En esta oportunidad los estoy desarrollando en Makehuman 1.1.0 y seg煤n el programa y los ajustes que estoy haciendo la edad esta comprendida entre los 5 y 7 a帽itos, la altura oscila entre 76cms a 80cms...he actualizado del foro de Make, diferentes tipos de ropita, poses, cabello...en fin todo lo necesario...para otras poses lo exporto en Fbx y estoy trabajando en Max.
Imagen

Bien, hasta la fecha ya he exportado 15 modelos en Obj, que ser谩n pasados por Polygon (para reducir peso) y luego a Sketchup, pr谩cticamente listos los que ven en la primera imagen y de 23, 26 mb los e logrado llevar a 16mb, sin deformarlos.

Imagen
Ahora, solo les pido me den entre 10 a 15 d铆as para ajustarlos lo mas que pueda y comenzar a compartirlos ac谩 en casa :1smiley:

Esperen la primera descarga (actualizaci贸n) por ac谩 en este mismo post.

Mmmm!!! un detalle, si alguien conoce donde conseguir otros componentes: ropa, zapatos, cabello, ojos...entre otros que no sea los del foro de Makehuman y que funcionen en el programa por favor indicarme link donde conseguirlos...mil gracias :1wink:

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ubicaci贸n: Maracay
Ha dado Me Gusta : 126 times
Ha recibido Me Gusta: 416 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: [Componente] Colecci贸n ni帽os preescolar version 2

Notapor edgar.navas » Lun Sep 05, 2016 8:14 pm

Muchas gracias Pedrito!!!
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi贸n de SU, motor de render, OS,) Ay煤danos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Le铆do por all铆: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ubicaci贸n: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 611 times
Ha recibido Me Gusta: 923 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie Sep 29, 2017 10:35 pm

Hola familia como est谩n? espero que muy bien
Ok! les cuento, despu茅s de tantas vueltas e retomado esta mi inquietud por hacer modelos de ni帽os que nos puedan servir para nuestras escenas.
...digo vueltas por que e pasado por quidam, poser, dazstudio, xnalara (que todav铆a es una buena opci贸n) entre otros...y a la final creo que puedo conseguir aceptables resultados con Make Human.

El caso es que para reciente proyecto e venido modelando esta nueva colecci贸n, con el mismo procedimiento que aspiro compartirla pronto y obviamente seguir aumentando la misma con una gran variedad de modelos y poses.

Por lo pronto les muestro la imagen de lo que estoy desarrollando
Imagen

dos detalles:
1- Quise colocar expresamente la fecha en que subo la imagen de nuestra futura colecci贸n y mi autor铆a, ya que todos sabemos que tenemos un ladroncillo en 3dwarehouse que se acredita la autor铆a de mi primera colecci贸n preescolar V1
viewtopic.php?f=35&t=2410&p=30765&hilit=componentes+ni%C3%B1os#p30765

Imagen
Modelos que desarrolle en el a帽o 2011 y compart铆 ac谩 en casa el 31 de julio del 2011

2- Por lo pronto solo la imagen ya que en pleno desarrollo estas ultimas dos semanas tuve un grave accidente ac谩 en mi maquina principal donde se da帽aron casi seguidos dos de mis discos en esta maquina, equipos de mas de 18 a帽os que quiz谩s le tocaba morir...hoy un sobrino entendido en la materia trata de rescatar la informaci贸n...suerte que respalde los modelos de Make Humana, propios o en OBJ, FXB y tardara algunos d铆as volver ajustarlos para Sketchup.

Tambi茅n es lamentable que en el otro disco est谩n tanto el programa como modelos de ni帽os desarrollados en Xnalara, muy buenos...muchos de estos modelos cuyo autor es eddiehimselfstolemyu
Imagen
https://www.deviantart.com/art/Yakuza-3 ... -610337249

Que bajo comunicaci贸n de nuestro Sketchero Mauricio Triana y mi persona, se pudo hablar con el autor y este tuvo la gentileza de enviarnos toda su colecci贸n (...o gran parte de ella), con la finalidad de que pudi茅ramos editarlos, modificar 'poses, vestimenta...etc y transformarlos en componentes SKP y tambi茅n ya hab铆a logrado algunos en AOF para Artlantis.

...en fin esperemos que se pueda recuperar la informaci贸n de los discos, dios quiera sea as铆.

Nos vemos en la pr贸xima y aspiro que ya pueda compartir algunos de los modelos
Un fuerte abrazo, los quiero mucho
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Sep 30, 2017 12:39 am

...Ver tambi茅n post anterior :1wink:
Jajajaja!!! me emocione y me descargue nuevamente el programa Xnalara...busque la colecci贸n de estos ni帽os de eddiehimselfstolemyu ya que en estos d铆as Mauricio me paso unos pocos...y bueno una prueba peque帽a

Imagen
ella se llama Ayako y obvio es original de eddiehimselfstolemyu, la edite un poco, la pose, exportaci贸n a obj y luego a Su...falto quiz谩s suavizar un poco las aristas :1undecided:
ac谩 la tienen en Sketchup
https://mega.nz/#!WBAgxD6L!YMWP_UtDmFrh ... rMZJsvdmFs

...espero les agrade :1tongue:
Con este programita Xnalara se hacen maravillas (en mi humilde opini贸n), es gratuito y pueden descargar miles y miles de modelos, tambi茅n existen infinidad de poses y de componentes adicionales...y si prefieren editan la pose ustedes mismos en el programa...como en este caso, incluso pueden guardar la pose para otra ocasi贸n.
https://xnalara.deviantart.com/

Bien ya es tarde, me voy a dormir contento :1cool: :1cool:
Un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Sep 30, 2017 1:51 pm

Ok!, para comenzar bien el d铆a :1smiley: un nuevo modelito, de ni帽o obviamente :1tongue:

Imagen
se llama Shiro, original de eddiehimselfstolemyu, llevado de Xnalara a Su 2017, ajustes de pose y materiales
descargar aca:
https://mega.nz/#!OAByQKyL!X6cFB2NjbbQ9 ... qZRGXCQ2HA

...Raro esto, sigo con detalles de suavizado de aristas :? :? , esta mejor que el anterior, algo pasa...o sera Render IN v3, que no interpreta bien?, voy a rendear en Artlantis a ver

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Sep 30, 2017 2:27 pm

Bien, pues en mi opini贸n es el Render IN V3, que no esta dando correcta lectura de los pol铆gonos :1undecided: ...raro, raro :1rolleyes: :?
Tendr茅 que reportar eso

Imagen
Aca con Render IN V2 y Artlantis 4, y todo marcha bien
Si alguien podr铆a realizar la prueba en Vray, Thea, lumion...eternamente agradecido

Un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Sab Sep 30, 2017 10:42 pm

SHIRO 1.png

Tocayito.

Renderizado en thaeRender AO (1'20")

Parece que no hay problemas. Asegun veo yo... Pero...

Edite (intente hacerlo 3 veces con Photoshop) la textura de la ropa y de ninguna manera me permiti贸 cambiarla, solamente pude poner un poco de bump. No se porque :(

Se me ocurre que:

1.- Si el mapa de texturas lo incrementas, en lugar de 512 x 512 a m铆nimo 1,024 x 1,024 (yo lo subir铆a a 2,048 x 2,048), Podr铆as logra mucho mejor detalle
2.- En cuanto a suavizar los pol铆gonos, no se me hace tan necesario, el Bump en materiales ayudar铆a (creo yo)
3.- Si a tu modelo le puedes generar los mapas de Normales, Curvatura y Oclusi贸n Ambiental. Un truco que apenas aprend铆 en TheaRender es a multiplicar los mapas Diffuse y AO para que las sombras se vuelvan mas protag贸nicas.
4.- El mapa de curvaturas nos ayudar铆a tambi茅n a que la piel se vea un poco menos pl谩stica, Tambi茅n lo multiplicar铆a o lo pondr铆a en Roughnes.

Saludos

Pedro

Pd

Espero haber sido 煤til.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b煤squeda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ubicaci贸n: Ciudad de M茅xico
Ha dado Me Gusta : 1185 times
Ha recibido Me Gusta: 562 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Oct 01, 2017 2:20 pm

Mil gracias Pedrito :1cool: :1cool: :1cool: , como va todo?, la familia?
Bien, por lo que entiendo en principio la falla la tiene el Render IN v3, no suaviza las aristas como es debido al renderizar...Thea se ve muy bien.

...de hecho ya estoy preparando un post al respecto de esta particularidad de Render IN v3, para informar y dejar sentado que tenemos problemas de lectura en algunos modelos.

Al respecto de las texturas, pues vienen as铆 (512x512) tanto en el modelo original, como la exportaci贸n de Xnalara a OBJ...obviamente llegan a Su de la misma manera.
...y por lo que veo no existe manera (por el momento) de aumentar la resoluci贸n...incluso si la redimensionamos en alg煤n editor (aumentamos) se corre el peligro posiblemente de distorsionar la misma.

...creo que ese tama帽o de la imagen es para no aumentar el peso del modelo, si fuese digamos 2,048 x 2,048 como tu indicas, obviamente se ver铆a mejor, pero el peso del modelo se incrementa una barbaridad...por lo general si vienen en 1.500, 2.000 o 4000, acostumbro llevarlas a la mitad y me arriesgo en oportunidades en 800x800, si es que se ve bien y no se distorsiona.

Ahora bien, en el caso de darle bum,specular, displacement a las textura, el archivo original del modelo contiene las mismas
Imagen
...sera cuesti贸n de incluirlas en el programa a utilizar para el rendeo final, a ver si la textura adquiere un poco mas de realidad

Podr铆a hacer una prueba en artlantis a ver que tal me va :1wink:

...por cierto el modelo del joven que tienes esta genial, lo conseguimos en 3dwarehouse propio de AXYZ design, eso es palabras mayores...ese es mi gran deseo, llegar a ese nivel...pero no tengo ni la mas m铆nima idea de cual es el programa que usan para modelar y texturizar.

Un gran abrazo Pedro, besos a la familia y mil gracias
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Componentes

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement