• Advertisement

[Peticion] PENNISETUM

Solo componentes nativos Sketchup, archivos *.skp
Reglas del Foro
‚ÄĘ Nombrar el tema con el nombre del componente(s) y agregar [Componente]. Ejemplo: [Componente] Sala de estar

‚ÄĘ Si es una petici√≥n agregar al nombre del tema: [Peticion], como ya se indico en las reglas generales, evitar titulos como ‚Äúme urge componente!!!‚ÄĚ

‚ÄĘ Agregar una imagen del componente(s) que se esta compartiendo de 640 x 480 pixels como m√°ximo.

[Peticion] PENNISETUM

Notapor manana » Dom Nov 15, 2015 5:47 pm

Hola que tal? queria solicitar si por esas casualidades alguien cuenta con algun modelo 3d de 3 plantas, PENNISETUM VILLOSUM, PENNISETUM RUPELI, PENNISETUM RUBRUM. Utilice el buscador pero no las encontre, espero no haber buscado mal. Las necesito con un poco de urgencia =\. Desde ya muchas gracias!
y gracias a Le graf por haberme facilitado anteriormente el modelo de la cola de zorro.
manana
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre: Mariana

Advertisement

Re: [Peticion] PENNISETUM

Notapor LE GRAF » Lun Nov 16, 2015 2:23 am

:D :D :D
Hola Mariana, que tal? es bastante parecida a la cola de zorro no? digo por las im√°genes que vi en google, solo que es como mas delgada y cambia el color seg√ļn el tipo.
...ser√°n de la misma familia?.

Por lo pronto pasa por ac√°:
https://3dwarehouse.sketchup.com/search ... ass=entity
Ahí están algunos modelos que te pueden ser de utilidad :1wink: , no completamente en 3d, pero pasa la prueba.

No esta tan difícil de modelar, el tema es que tengo pre-entrega el martes, si no con gusto la armara en Su, el miércoles veo si me atrevo.

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 137 times
Ha recibido Me Gusta: 428 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor manana » Lun Nov 16, 2015 9:52 am

Hola arquitecto! si si, ya habia visto esas, las necesitaba en 3d porque es para hacer un video y por eso necesito algo mas de calidad, pero no se preocupe. Muchas gracias! =)
manana
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre: Mariana

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Nov 16, 2015 12:31 pm

ok! ok! :1wink:
Marianita, de todas maneras esta pendiente del post, mientras voy ac√° con mi proyecto, voy buscando y descargando en otros sitios.
...de hecho espero una descarga de 750 mb y va por el 50%.

Pensé que en XfrogPlants la tenían, pero no la consigo en el catalogo :1undecided: , si la consigo ahí es es muy probable que la tenga en mi colección.
Por otro lado plantita similar conseguí anoche en mi colección de vegetación de Artlantis (Archiradar), pero la punta que es lo define digamos la planta, era una imagen 2d, muy mal lograda por demás, ni me moleste en pasarla a Sketchup.

la planta esta en turbosquid.com con un modelo bastante similar, pero cuesta sus dolaritos :1undecided:
http://www.turbosquid.com/3d-models/pen ... max/614302

... y también esta la Agropyron grass que es bastante similar, solo que el tallo de las espigas es mas alto, esa si la conseguí hace unos 20 minutos, me vino toda blanca en Sketchup
http://www.turbosquid.com/3d-models/3d- ... ass/615270
no se, si bajando la altura del tallo podríamos aprovecharla, mira a ver que te párese ok!

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Nov 16, 2015 9:53 pm

Bien Mariana, por lo menos prepare algo, creo que se puede mejorar muchísimo :1wink:, falta mejorar la espiga de la punta, debe ser como pelusa o algo similar
Imagen

Dos versiones PENNISETUM
Descargar ac√°:
http://www.mediafire.com/download/98tk9 ... ISETUM.rar

Cualquier ajuste avisame :1wink:

Saludos, y espero que te sea de utilidad :1wink:
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Nov 29, 2015 9:28 pm

Bien, les cuento...estoy tratando de actualizar la planta en cuestión, PENNISETUM :1wink:
Imagen
Tratando digamos de hacerla un poco mas realista y esa aproximaci√≥n creo que esta en conseguir un buen resultado en la espiga, tambi√©n estoy probando con otro modelo de la base (el matorral, "inicio"), que acompa√Īa a la planta.
Imagen
Esta espiga (punta de la planta) por llamarla así, un solo componente llego a un peso de 2.88 mb, para mi muy exagerado y para Sketchup mas todavía.
...por cierto desarrollado con el plugin Fur.

...imagínense unos 10 componentes de estos colocados radiantemente, cuanto no pesara el modelo total? :1undecided:
...amen de mencionarles que el render en Artlantis 4 duro 12 minutos de esa sola pieza :1undecided:

Imagen
Sin embargo ya estoy trabando en bajarle mas el peso :1wink: ademas debo redondear un poco la punta del componente y quiz√°s quitar un poco mas de pelusa (elementos) del √°rea central...esperando que con ello quede mas a tono y reduciendo el peso a lo maximo que pueda.
...posteriormente llevarla a Poligon y reducir sin deformar la pieza, minimizando los polígonos.

Por ultimo una consulta; seg√ļn, la planta total mide unos .60x.60, pero no tengo referencia exacta del dimensionamiento de la espiga.
Imagen
En tal sentido si alguien sabe de esa medida, si conoce la planta o esta a su alcance medirla seria buenísimo ese dato...yo la estoy trabajando a 0.15 cm aprox.

Por que quiero lograrla? si bien es un reto el modelado, esta planta en particular muy similar a cola de zorro (casi que pienso que es la misma) la encuentro en varios render en la red...y mientras mas real la tengamos, mejor, verdad? :1cool:

Saludos, pronto compartiré el resultado final,mmmm!!! y cualquier critica, bien recibida :1wink: :1cool:
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Componentes

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement