• Advertisement

[resuelto] pasar de max a sketchup

Solo componentes nativos Sketchup, archivos *.skp
Reglas del Foro
• Nombrar el tema con el nombre del componente(s) y agregar [Componente]. Ejemplo: [Componente] Sala de estar

• Si es una petición agregar al nombre del tema: [Peticion], como ya se indico en las reglas generales, evitar titulos como “me urge componente!!!”

• Agregar una imagen del componente(s) que se esta compartiendo de 640 x 480 pixels como máximo.

[resuelto] pasar de max a sketchup

Notapor chartic » Mié Dic 14, 2011 2:33 am

trato de pasar un componente max lo que trate es pasarlo a 3dmax y de ahi lo paso como 3ds para abrirlo en sketchup pero he aqui el resultado me gustaria saber si alguien sabe como hacerlo correctamente por que ahi muchos componentes en max en la red.

Imagen
Imagen
Última edición por chartic el Vie Dic 16, 2011 10:45 pm, editado 1 vez en total
La arquitectura es música congelada.

Arthur Schopenhauer
chartic
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: [peticion] pasar de max a sketchup

Notapor tonilluch » Mié Dic 14, 2011 4:24 am

¿has probado ha abrir el archivo 3ds en max a ver si lo abre bien? igual no lo exporta bien. ¿por que no pruebas con obj? a mi siempre me ha funcionado mejor.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor chartic » Mié Dic 14, 2011 3:10 pm

pues no pude abrir .OBJ desde SU trate de pasarlo a artlantis y de ahi exportarlo como .SKP pero al abrirlo en su no sale nada no se si ahi otra manera?? o como hacerle para que el 3ds este completo?
La arquitectura es música congelada.

Arthur Schopenhauer
chartic
Sketchero..!

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Jue Dic 15, 2011 4:23 am

Puedes subir los archivos para hacer alguna prueba.

El .max no hace falta, no lo puedo abrir. Si subes el obj, cuenta que tiene que tener asociado un archivo o carpeta con materiales que se llama igual.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor msc6705 » Jue Dic 15, 2011 9:44 am

Hola en la sección de tutorías hay un tutorial echo por mi que incluso explique como reducir el peso de los componentes , usa el buscador por que hasta donde recuerdo hay más tutoríales sobre esto así que revisa y si tienes problemas con gusto te ayudó.

Aquí el link :
foro.sketchando.net/viewtopic.php?f=10&t=328
msc6705
Super Sketchero v1.0

Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor nenene » Jue Dic 15, 2011 1:35 pm

Saludos msc6705,

Primero que nada gracias por el tutorial, estuve observando por encima el mismo y tengo varias preguntas:

¿El modelo ya exportado a SU según tu proceso conserva las propiedades de grupos y/o componetes o sale explotado?
¿De la manera que tú exportas el modelo también conserva las coordenadas de mapeado (UVW)?

Espero tu contestación.
¡Éxito! :ugeek:
nenene
"Dios está en los detalles", Mies van der Rohe
nenene
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 7 times
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor msc6705 » Jue Dic 15, 2011 7:18 pm

nenene escribiste:Saludos msc6705,

Primero que nada gracias por el tutorial, estuve observando por encima el mismo y tengo varias preguntas:

¿El modelo ya exportado a SU según tu proceso conserva las propiedades de grupos y/o componetes o sale explotado?
¿De la manera que tú exportas el modelo también conserva las coordenadas de mapeado (UVW)?

Espero tu contestación.
¡Éxito! :ugeek:

Hola te respondo tus preguntas:
¿El modelo ya exportado a SU según tu proceso conserva las propiedades de grupos y/o componentes o sale explotado?
Al darle attach el componente Sandra agrupado como se muestra en el max por lo tanto si lo quieres explotado pues lo explotas en el su, o si quieres entrar al componente sin explotarlo solo le das doble clic a la parte que deseas seleccionar.

Me imagino eso lo preguntas por las plantas, pero bueno hasta donde se no se puede creo ya varios tocaron el tema en la primera versión del foro y la respuesta es algo sencilla:
El max tiene diferentes formas de mapear por ejemplo box,planar,face,y demás por tal motivo el componente que tenemos puede a ver sido mapeado en modo box y en otra parte del componente quizás lo mapearon con planar, buenos hasta ahí ahora paso al SU aquí se mapea por cara o por objeto pero si te das cuenta si mapeas por objeto no te deja escalar la textura o situarla y es ahí donde está el problema el SU no reconoce las coordenadas por que no tiene ese tipo de mapeado jeje espero no confundirte con mi respuesta :D y bueno creo voy hacer unas pruebas a ver si consigo exportar a su con las coordenadas pero como te digo se me hace algo difícil.
msc6705
Super Sketchero v1.0

Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a Componentes