• Advertisement

[COMPONENTES] NIÑOS PREESCOLAR VER.1.0

Solo componentes nativos Sketchup, archivos *.skp
Reglas del Foro
• Nombrar el tema con el nombre del componente(s) y agregar [Componente]. Ejemplo: [Componente] Sala de estar

• Si es una petición agregar al nombre del tema: [Peticion], como ya se indico en las reglas generales, evitar titulos como “me urge componente!!!”

• Agregar una imagen del componente(s) que se esta compartiendo de 640 x 480 pixels como máximo.

[COMPONENTES] NIÑOS PREESCOLAR VER.1.0

Notapor LE GRAF » Dom Jul 31, 2011 6:12 pm

Hola, como están? :D :D :D
Uno de los tema que me llama la atención, por demás creo que poco encontrado, son las personitas con modelos de niños.
Muy especialmente quienes trabajamos con Artlantis es en cierta forma poco usual conseguir este tipo de modelos.

Imagen
Imagen

Tomando como base y algunos aspectos de los modelos compartidos por nuestro compañero Pingdou
viewtopic.php?f=35&t=279
Especialmente de las caritas, se me ocurrió tratar de armar una pequeña colección de niños, tomando también modelos básicos de Sketchup y exportaciones que realice desde 3dmax.

Si bien el resultado puede mejorarse, esta primera version (1.0) no deja de ser aceptable, a la fecha e preparado 12 modelos mas de caritas que podremos disfrutar en futuras actualizaciones de esta colección al igual que diferentes poses, logrando asi nutrirla un poco mas.

Sin embargo retomando recientemente mi aprendizaje con Iclone me e dado cuenta que los resultados tienden a ser de mayor resolución, luego al exportarlos, los modelos en Sketchup se verán como la muestra (futura colección niños preescolar version 2.0)
Imagen

Pero vamos por partes, actualmente estoy pasando los modelos de esta version 1.0 a Artlantis para tener estos componentes en extensión AOF.
...y como ya tenia listo estos modelos en Sketchup, aproveche el tiempo y decidí subirlos
Descarga:
http://www.mediafire.com/?q43lzm7tm21wl1z

Espero que les agrade, que les sean de utilidad y esperen las nuevas actualizaciones

Saludos
Le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 434 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: [COMPONENTES] NIÑOS PREESCOLAR VER.1.0

Notapor YOOP » Dom Jul 31, 2011 6:21 pm

Estan excelentes Maestro Le Graf, muchas gracias y tienes razon casi no hay modelos de este tipo, te has sacado un 10, saludos :D
y ¿que esperabas? sobre todo cuando se actúa con alevosía y ventaja ¿verdad? La consecuencia de mis actos las llevo en el hombro, me canse..
YOOP
Super Sketchero v1.0

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor ivan.alvarado » Dom Jul 31, 2011 10:23 pm

Mi "viejo" amigo, muchísimas gracias por el aporte!

Abrazo!
exponga, critique, aprenda...
http://dedosestudio.com/
ivan.alvarado
Administrador

Ha dado Me Gusta : 67 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais: Guatemala
Nombre: Ivan Alvarado

Advertisement

Notapor OSMAR SOTO GARECA » Lun Abr 23, 2012 9:18 pm

ajjaaaaaaaaaaaa buen aporte me ase recordar viejos tiempos cuando era niño gracias
OSMAR SOTO GARECA
Observador

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor toniart » Jue Jun 14, 2012 9:36 am

Hola Le graf.
Gracias por el aporte.
Una pregunta, se pueden modificar las posturas???? y si es que si, con que plugin???
Trabajo haciendo mobiliario infantil y estos componentes me van genial.

De nuevo, muchas gracias
toniart
Observador

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Jue Jun 14, 2012 10:52 am

Hola toni, yo he probado así por encima con el Fredoscale.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Abr 27, 2013 1:58 am

Hola :D :D :D
Pues fíjense siempre quise dar respuesta a este post y para variar pendiente de otras cosas :1wink:
Bien, como indique al principio:

"Tomando como base y algunos aspectos de los modelos compartidos por nuestro compañero Pingdou
Especialmente de las caritas, se me ocurrió tratar de armar una pequeña colección de niños, tomando también modelos básicos de Sketchup y exportaciones que realice desde 3dmax."

Todo el armado de los modelos es un conjunto de varios recursos, bien sea de otros modelos de Sketchup, 3Dmax y en este caso Iclone.
Se van preparando caras, incluso una de ellas es un montaje que realizo mi hijo Carlos en Iclone, superponiendo la cara de mi otro hijo José Alberto, en un modelo con ese programa.
Dicha cara se selecciona, se transforma en componente Su y luego se inserta en otro modelo con la pose deseada.

Imagen
En la imagen vemos la carita de José cuando tenia unos 3 o 4 añitos, montaje que realizo Carlos en Iclone, monto y cuadro una foto de José en el modelo Iclone, falto un poco de trabajo, pero es aceptable,yo no soy capaz de hacer esos montajes :1undecided:
En otros casos con modelos Sketchup, si lo realice sin mayor problema.

En cuanto a las poses se buscan modelos en Su, que tengan la deseada y luego se varia la carita, es decir las cabezas ya preparadas.
Al respecto de 3Dmax tengo una colección de personas muy primitiva diría yo, de la época de 3Dmax 8 aprox., la cual contiene unos 6 o 7 modelos de niños y permite darle la pose buscada.
...no me gustan las cabezas, los brazos de esta colección, entonces se exporta en 3ds o obj y luego se lleva a Sketchup, se elimina los componentes inadecuados y se sustituyen por modelos de manos, brazos que sean un poco mas acordes y se colocan las cabezas (caritas).
Imagen

También en algunos casos se intercambian los pantalones, la camisa, los zapatos, en fin todo aquello para que se vea presentable el modelo.

Lo que indica Toni es cierto, cuando ya tenemos el modelo en Sketchup y queremos ajustar algún detalle de ultima hora, darle mas fuerza a la pose, girar un brazo, la mano, la pierna o la cabeza, muy útil es el plugins Fredoscale
Imagen

Pero los giros o ajustes a efectuar tienen que realizarse con mucha paciencia y revisar el resultado, en ocasiones se desplaza mucho un área del componente con respecto a las demás, creando ruptura en las caras conectadas, las cuales hay que reponer (armar la triangulacion faltante)

Para finalizar, esta es un colección muy sencilla, actualmente tengo modelos en Daz Studio de niños (modelos mas reales) y estoy tratando de que al exportarlos en obj, lleguen finalmente a Sketchup con poca cantidad de MB, sin embargo todavía no lo consigo, llegan a tener 30, 45, 50 MB, C/U y eso es mucho para Sketchup.

Les muestro una imagen de lo que quiero lograr, traída del foro de artlantis, modelo preparado en Poser, igual que Daz
Imagen
...y claro un modelito de esto con su real peso va bien en Artlantis, pero en Sketchup en una escena cargada, puede costar moverlo.

Saludos
Le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 434 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor jabill » Sab Abr 27, 2013 10:01 am

gracias legraf :bravo :bravo :bravo
windows 7 Home premiun, Intel Core I5, 4G de ram, SU 8 Pro, Vray 1.49
jabill
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 64 times
Ha recibido Me Gusta: 28 times
Pais: Argentino hasta la m
Nombre: Javier

Advertisement

Notapor jeremias27 » Dom Abr 28, 2013 9:42 am

jabill escribiste:gracias legraf :bravo :bravo :bravo

Gracias!!!!!! :rolf:
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 378 times
Ha recibido Me Gusta: 89 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a Componentes