• Advertisement

Busco plugin para posicionar y redimensionar texturas.

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

Reglas del Foro
Aca

Ademas agregar:

Autor: (si se conoce)
Licencia: Gratis o Comercial:
Descripcion: Que hace y como trabaja
Conflictos o Bugs: Si hay alguno conocido.
Enlace al plugin:
Plugins similares: si es que los hay
Enlaces relacionados: Tutoriales, discusiones, documentos
Tips: alg√ļn tip para su uso.

Busco plugin para posicionar y redimensionar texturas.

Notapor N3MES1S » Mi√© Sep 23, 2015 8:21 pm

Hola comunidad, antes de nada, perdon si este no es el lugar adecuado, no sabia exactamente donde preguntar.

Hace tiempo dej√© el sketchup por temas personales que no me permitian dedicarle el tiempo suficiente. De esto hace unos 2 a√Īos. Ahora he vuelto y por aquel entonces recuerdo que ten√≠a instalado un plugin que me permit√≠a redimensionar las texturas in "situ" y rotarlas, como yo quer√≠a, seleccionaba la textura, boton derecho - rotar y con el boton central del raton rotaba la textura como queria, lo mismo redimensionandola.

Pero mirando por los plugins no encuentro nada parecido. He probado con uv tools, uv toolkit y otro plugin mas para posicionar texturas, pero no hacen lo que quiero. Ni siquiera consigo que me salga el menu y me de la opcion de posicionar o lo que sea (sin embargo si aparece el menu de botones del plugin por lo que se que esta instalado) ¬ŅAlguien sabria decirme como se llama el plugin que comento? cre√≠a que era el uv tools, pero lo he intentado y no me permite hacerlo.

Un saludo y gracias.
Sketch Up 2015, Windows 7 64bits, Vray 2.x render system.
N3MES1S
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Busco plugin para posicionar y redimensionar texturas.

Notapor edgar.navas » Mi√© Sep 23, 2015 9:16 pm

Para eso no necesitas un plugin, solo con darle click derecho a la cara que tiene la textura lo puedes hacer.

23-09-2015 09-14-09 p.m..jpg
23-09-2015 09-14-27 p.m..jpg
23-09-2015 09-14-36 p.m..jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 620 times
Ha recibido Me Gusta: 931 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor N3MES1S » Mi√© Sep 23, 2015 9:53 pm

Es lo primero que he intentado. Pero cuando le doy al botón derecho con la textura seleccionada, no me aparece ninguna opcion de posicionar o en definitiva, ninguna opcion relacionada con texturas. Estoy usando sketchup 2015, no se si tendra algo que ver.
N3MES1S
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Sep 24, 2015 5:04 am

N3MES1S escribiste:Es lo primero que he intentado. Pero cuando le doy al botón derecho con la textura seleccionada, no me aparece ninguna opcion de posicionar o en definitiva, ninguna opcion relacionada con texturas. Estoy usando sketchup 2015, no se si tendra algo que ver.

El ejemplo que te he puesto, es con 2015.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor N3MES1S » Jue Sep 24, 2015 8:31 am

edgar.navas escribiste:
N3MES1S escribiste:Es lo primero que he intentado. Pero cuando le doy al botón derecho con la textura seleccionada, no me aparece ninguna opcion de posicionar o en definitiva, ninguna opcion relacionada con texturas. Estoy usando sketchup 2015, no se si tendra algo que ver.

El ejemplo que te he puesto, es con 2015.

Vale, me estaba volviendo loco, ya que hacia a√Īos que no usaba el sketchup y no me acordaba de nada xD. Resulta que seguramente utilize algun metodo extra√Īo para crear el modelo a√Īos atr√°s y la superficie seguramente no sea completamente plana por lo que no me permite trastear con la textura y no me salen opciones. He probado simplemente creando un rectangulo y aplicando texturas (ya no sabia que hacer) y efectivamente, boton derecho y opciones de textura.

Gracias por la aclaracion, posiblemente hubiese tardado dias en descubrir que ocurria jaja.

Una cosilla, me he dado cuenta de que necesito algunas extensiones que no se donde encontrarlas. Al menos gratuitamente. Aqui en sketchando teneis una gran lista y estan los que necesito pero siempre poneis el enlace a sketchucation que por norma general es una PAGINA DE PAGO. Y muchas extensiones son gratuitas pero simplemente por el hecho de ir a esa pagina ya no lo son... o los autores directamente ponen todo su trabajo en sketchucation y lo que no voy a hacer es pagar 15 ‚ā¨ solo por descargar un plugin que en teoria es gratuito (si, ya se tipica estrategia de es gratuito pero no lo es.. :lol: )... de todas formas he intentado registrarme alli y me ha sido imposible (mal dise√Īo de pagina, me imagino). ¬ŅNo existe algun sitio donde poder descargarlas? (que no sea sketchucation, claro esta).
N3MES1S
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Jue Sep 24, 2015 9:03 am

Si estas trabajando con grupos y componentes, he de decirte que tienes que meterte basicamente hasta el fondo del grupo y/o componente, para poder seleccionar una cara, solamente la cara, sin aristas ni vertices, cuando se sombre la cara con peque√Īos puntos asi como esta en el ejemplo que te puso Edgar, entonces procedes a dar clic derecho y buscar la opcion textura.

Recuerda, meterte hasta dentro de tu objeto, o de la textura que quieres modificar, si no, no tendra ningun caso.
Windows 7 Ultimate - Sketchup 2015 - Vray 2.0
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: mexico
Nombre: arq.Jonatan

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Sep 24, 2015 9:28 am

A que extensiones te refieres? Yo lo que hago, por lo general, es usar el Sketchucation Plugin Store, y de alli los instalo sin ningun problema y sin pagar.

viewtopic.php?f=58&t=5984

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor N3MES1S » Jue Sep 24, 2015 9:33 am

edgar.navas escribiste:A que extensiones te refieres? Yo lo que hago, por lo general, es usar el Sketchucation Plugin Store, y de alli los instalo sin ningun problema y sin pagar.

En el momento que voy a registrarme en sketchucation ya me esta pidiendo mi cuenta paypal o la tarjeta... ¬Ņo no hace falta registrarse para bajarse el plugin store? porq vamos, todo lo que he intentado en sketchucation me lleva a la pagina de registro.. :lol: :evil:

Las extensiones (plugins) que estoy buscando son unas que usaba con el sketchup 8, una de ellas te creaba un tubo teniendo una l√≠nea (este plugin era utilisimo), y el otro era simplemente el de roundcorner (redondear las esquinas y suavizar) pero como he comentado, en sketchucation haga lo que haga ya me esta pidiendo que me registre y me pide (si o si) mi cuenta paypal o mi tarjeta de credito.. me extra√Īa que sea asi ¬Ņlo mismo estoy haciendo algo mal al registrarme?.

En el google warehouse NO encuentro ningun plugin de los que estoy buscando...
N3MES1S
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Jue Sep 24, 2015 10:38 am

N3MES1S escribiste:
edgar.navas escribiste:A que extensiones te refieres? Yo lo que hago, por lo general, es usar el Sketchucation Plugin Store, y de alli los instalo sin ningun problema y sin pagar.

En el momento que voy a registrarme en sketchucation ya me esta pidiendo mi cuenta paypal o la tarjeta... ¬Ņo no hace falta registrarse para bajarse el plugin store? porq vamos, todo lo que he intentado en sketchucation me lleva a la pagina de registro.. :lol: :evil:

Las extensiones (plugins) que estoy buscando son unas que usaba con el sketchup 8, una de ellas te creaba un tubo teniendo una l√≠nea (este plugin era utilisimo), y el otro era simplemente el de roundcorner (redondear las esquinas y suavizar) pero como he comentado, en sketchucation haga lo que haga ya me esta pidiendo que me registre y me pide (si o si) mi cuenta paypal o mi tarjeta de credito.. me extra√Īa que sea asi ¬Ņlo mismo estoy haciendo algo mal al registrarme?.

En el google warehouse NO encuentro ningun plugin de los que estoy buscando...

te pido verifiques tus palabras amigo mio, yo tambien estoy registrado en sketchucation y nunca me ha pedido esa informacion de pago, el registro y la navegacion es gratuita asi como un sin limite de plugins, hay otros de pago, pero pediria esa informacion solo si intetas descargar un archivo con costo
Windows 7 Ultimate - Sketchup 2015 - Vray 2.0
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: mexico
Nombre: arq.Jonatan

Advertisement

Notapor N3MES1S » Jue Sep 24, 2015 12:46 pm

arq.jonatan escribiste:
te pido verifiques tus palabras amigo mio, yo tambien estoy registrado en sketchucation y nunca me ha pedido esa informacion de pago, el registro y la navegacion es gratuita asi como un sin limite de plugins, hay otros de pago, pero pediria esa informacion solo si intetas descargar un archivo con costo

Mi error. El problema estaba en que el enlace a una cuenta gratuita esta bastante escondido, hay que bajar toda la pagina de registro, y no lo ve√≠a. Me registr√© hace un par de a√Īos y todo es completamente nuevo en sketchucation ahora.

Venga, gracias por los consejos y la info, voy a ver si consigo encontrar esos plugins que he comentado.
N3MES1S
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Sep 24, 2015 1:41 pm

N3MES1S escribiste:
arq.jonatan escribiste:

Mi error. El problema estaba en que el enlace a una cuenta gratuita esta bastante escondido, hay que bajar toda la pagina de registro, y no lo ve√≠a. Me registr√© hace un par de a√Īos y todo es completamente nuevo en sketchucation ahora.

Venga, gracias por los consejos y la info, voy a ver si consigo encontrar esos plugins que he comentado.

En realidad, en sketchucation hay una parte donde te registras y si es de pago. Pero también hay otra parte donde el registro es gratis. Verifica donde estas tratando de registrarte.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor N3MES1S » Dom Sep 27, 2015 9:23 am

edgar.navas escribiste:
N3MES1S escribiste:
arq.jonatan escribiste:

En realidad, en sketchucation hay una parte donde te registras y si es de pago. Pero también hay otra parte donde el registro es gratis. Verifica donde estas tratando de registrarte.

La parte de "pago" esta bastante clara.. xD, 3 carteles bien grandes mostrandote el precio de la modalidad... :), pero igual que me ha pasado a mi, le pasara a mucha mas gente, lo normal sería que el registro gratuito estuviese especificado junto con el registro de pago y no "aislado" en la parte inferior de la pagina de tal manera que pasa casi totalmente desapercibido..
N3MES1S
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Dom Sep 27, 2015 12:13 pm

Tata Edgar...

No se miran las imagenes

Y ya purge mi cache

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1206 times
Ha recibido Me Gusta: 572 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor dbrenders » Lun Sep 28, 2015 4:21 pm

Thrupaint de fredo6

Enviat des del meu SM-P600 usant Tapatalk
dbrenders
Observador

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a Plugins

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement