• Advertisement

[Plugin]Tools on Surface

En este foro la administraci√≥n estar√° ordenando los plugins aportados por todos los usuarios, con el objetivo que sea mas f√°cil su b√ļsqueda. Los usuarios podr√°n leer y responder, pero en este foro no se podr√°n abrir nuevos temas. Para abrir nuevos temas, consultas, peticiones, etc. se podran poner en el foro Sketchup->Compartiendo->Plugins

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

[Plugin]Tools on Surface

Notapor arkmisael » Sab Dic 18, 2010 5:30 pm

Autor: Fredo6
Licencia: Gratis o Comercial: GRATIS, yeah
Ultima versión: Tools On Surface - v1.6c - 15 May 10
Descripción: Herramientas en la superficie es un conjunto de herramientas de dibujo en superficies curvas, con líneas, formas diferentes, offset y Freehand Polilínea /. Se proporciona un mecanismo de inferencia, un editor de contorno y un dedicado Borrador.

Las formas incluyen:

‚ÄĘC√≠rculo y Pol√≠gono
‚ÄĘRect√°ngulo , definido por su longitud y anchura
‚ÄĘParalelogramo , definida por su longitud, anchura y √°ngulo de
‚ÄĘElipses , definido por ejes
‚ÄĘC√≠rculo definido por tres puntos
‚ÄĘArcs (circular)
‚ÄĘSectores , definidas seg√ļn su origen, la direcci√≥n y el √°ngulo
Todas las formas tienen además la opción de sacar los anillos , es decir, el mismo contorno compensado por una distancia negativa o positiva. Y, por supuesto, todos los contornos generados pueden ser más tarde editado por la herramienta de edición de contorno.

El mecanismo de inferencia trata de simular alguna manera de pegar cuando las líneas se dibujan a lo largo de algunas direcciones notables. También hay un mecanismo de inferencia de bloqueo para obligar a dibujar en una dirección particular. Un transportador puede ayudar a recoger los ángulos en particular.

Que hace y como trabaja: Como el nombre lo describe, son un grupo de herramientas que sirven para dibujar sobre superficies complicadas, por ejemplo una esfera, un huevo, en general superficies redondeadas...
Conflictos o Bugs: En ocasiones es un tanto complicado manipular lo que queremos dibujar, así que hay que tenerle paciencia. Con el tiempo se iràn acoplando al mètodo en que trabaja :)
Enlace al plugin: http://forums.sketchucation.com/viewtop ... gin#p76625

el siguiente enlace es de un proyecto en el que utilicé el plugin para crear una envolvente.
viewtopic.php?f=23&t=584
Última edición por Juan Vera el Mié Dic 29, 2010 6:11 pm, editado 2 veces en total
Razón: Encontrado el autor del plugins. Todos los méritos son para Fredo6 de Sketchucation
arkmisael
Sketchero..!

Ubicaci√≥n: Ciudad de M√©xico / Mu√Īoz Tlaxcala
Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: [Plugin]Tools on Surface

Notapor edgar.navas » Lun Dic 27, 2010 8:30 am

Hola Arkmisael, podrias poner unas imagenes de como creaste las estructuras?

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 925 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Dic 29, 2010 6:40 pm

Gracias Juan, por agregar la información.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 614 times
Ha recibido Me Gusta: 925 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor arkmisael » Jue Dic 30, 2010 2:24 pm

Muchas gracias Juan por complementar la información y en unos días estoy subiendo las imágenes que pides Edgar... pues el modelo no lo tengo a la mano en estos momentos, pero en cuento pueda subo la información gráfica para complementar el aporte..
FELIZ A√ĎO NUEVO QUE COMIENZA... A SEGUIR APRENDIENDO.
arkmisael
Sketchero..!

Ubicaci√≥n: Ciudad de M√©xico / Mu√Īoz Tlaxcala
Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a Plugins Ordenados

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement