• Advertisement

[Plugin] $ PlayUp

En este foro la administraci√≥n estar√° ordenando los plugins aportados por todos los usuarios, con el objetivo que sea mas f√°cil su b√ļsqueda. Los usuarios podr√°n leer y responder, pero en este foro no se podr√°n abrir nuevos temas. Para abrir nuevos temas, consultas, peticiones, etc. se podran poner en el foro Sketchup->Compartiendo->Plugins

Moderadores: Juan Vera, edgar.navas

[Plugin] $ PlayUp

Notapor edgar.navas » Jue Sep 01, 2011 5:15 am

Autor: PlayUP
Licencia: Version de prueba y de paga.
Descripcion: PlayUp es un plugin que permite exportar contenido de SU a los diferentes motores de juegos que hay en el mercado, tales como Cryengine (Crysis), Sandbox 2/3, Source (Half Life), Unity 3D (Unreal)
Conflictos o Bugs:
Enlace al plugin: http://www.playuptools.com/downloads/
Plugins similares:
Enlaces relacionados: http://www.playuptools.com
Tips: Primero que nada en la ventana de preferencias hay que activar el plugin

Imagen

Y luego en las preferencias del plugin, hay que escoger el motor de juegos al que se exportara.

Imagen

Ahora la pregunta: para que me sirve este plugin si a mi ni siquiera me gustan los juegos de video??

Los motores de juego (que son algo como los motores de render) son mas selectivos a la hora de importar contenido, todas las cada tienen que venir ir bien orientadas y aquí es donde este plugin se vuelve practico. Trae una herramienta que sirve, aunque hayamos aplicado materiales, para ver la orientación de las caras del modelo.

Imagen

Con esta herramienta, al darle click, nos muestra la orientación de las caras de nuestro modelo, muy util si tenemos caras transparentes, y asi poder corregirlas antes de renderizar o exportar.

Imagen

Imagen
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 610 times
Ha recibido Me Gusta: 921 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: [Plugin] PlayUp + Cryengine 3

Notapor edgar.navas » Mar Abr 24, 2012 6:40 am

En la primera parte del tema explique como funcionaba el plugin para encontrar las caras invertidas.

Ahora amplio un poco mas el tema:

Lo primero que hay que hacer es definir las preferencias para exportar

23-04-2012 07-48-12 p.m..jpg

En este caso las defino para exportar a Cryengine 3 http://mycryengine.com/

23-04-2012 07-45-55 p.m..jpg

Se convierte todo el modelo en un componenete, ojo, no recuerdo exactamente ahora, pero no podía tener mas de 65k vértices.

23-04-2012 08-05-46 p.m..jpg

23-04-2012 08-06-09 p.m..jpg

23-04-2012 08-09-13 p.m..jpg

Lo que obtenemos es esto (después de haber creado el terreno en cryengine)

23-04-2012 08-34-30 p.m..jpg

Luego hay que arreglar las texturas que vienen de Sketchup, hay que redireccionarlas correctamente al directorio donde han sido exportadas, por que Cryengine no reconoce la ruta.

23-04-2012 08-35-13 p.m..jpg

Y empezamos a obtener lo siguiente

24-04-2012 06-33-17 a.m..jpg

Al terminar nos quedaran completas las texturas aplicadas desde Sketchup

23-04-2012 04-52-50 p.m..jpg

23-04-2012 04-51-26 p.m..jpg

23-04-2012 04-42-20 p.m..jpg

En un momento subo un par de videos.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Re: [Plugin] PlayUp

Notapor edgar.navas » Mar Abr 24, 2012 9:18 am

Video previo

Watch on youtube.com

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor tonilluch » Mar Abr 24, 2012 11:03 am

Interesante el tema, ¬Ņcuanto te ha llevado el procesar el video en Cry?
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 361 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor Miguel Lescano » Mar Abr 24, 2012 11:15 am

Me ha gustado mucho m√°s el resultado que has obtenido aqu√≠ que el que obtuviste con Thea. ¬ŅPuedes suavizar las aristas del terreno?
Miguel Lescano
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 12 times
Ha recibido Me Gusta: 31 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Miguel Lescano » Mar Abr 24, 2012 11:29 am

Sugiero que nos pongamos un verdadero reto como foro... Empezar a desarrollar aplicaciones interactivas para la Web. Podríamos empezar con Unity, que tiene una versión gratuita.
Miguel Lescano
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Abr 24, 2012 12:18 pm

tonilluch escribiste:Interesante el tema, ¬Ņcuanto te ha llevado el procesar el video en Cry?

Hola Toni, te refieres al tiempo de renderizado del video? si es asi, no ha tardado nada, lo que he hecho es capturar la pantalla en modo de video y moverme dentro del modelo para generarlo.

Hay una forma de hacerlo desde la consola de cryengine (capturar los frames mietras uno se va moviendo por el modelo), pero no aun no me ha quedado claro y siento que no es tan smooth, por eso he preguntado a Alethorp, como lo ha hecho.

Miguel Lescano escribiste:Me ha gustado mucho m√°s el resultado que has obtenido aqu√≠ que el que obtuviste con Thea. ¬ŅPuedes suavizar las aristas del terreno?

Hola Miguel, siento que esta muy claro, que las paredes generan mucho reflejo, seguro hay una forma de bajarlo, pero ese ya es tema de Cryengine. Viendo el editor de materiales de Cryengine, no tiene nada que envidiarle a los de los motores de render.

Si, las aristas se pueden suavizar, pero tendria que hacerlo en SU, ya que los bordes filosos vienen del modelo de SU. Con Artisan o Subivide and Smooth, seguro que queda bien, pero tiene que ser antes de exportar a Cry. El unico problema seria el numero de aristas, que si no estoy mal el maximo para exportar desde SU a Cry, es un poco mas de 65,000 (no recuerdo en este momento el dato exacto)

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Abr 24, 2012 12:29 pm

Miguel Lescano escribiste:Sugiero que nos pongamos un verdadero reto como foro... Empezar a desarrollar aplicaciones interactivas para la Web. Podríamos empezar con Unity, que tiene una versión gratuita.

Hola Miguel, Unity3D la igual que Cryengine son gratis para proyectos no comerciales, en el foro de Sketchucation en algun momento alguien pregunto como se haria a la hora de renderizar un proyecto en Cry, si habra que pasarle un porcentaje a Cryteck? que opinion te merece a ti.

Por otro lado, tambien hice algunas pruebas con Unity3D, pero hace rato, cuando se llamaba Hammer o algo por estilo. Si mal no recuerdo Unity viene de los desarrolladores de Unreal o me equivoco???

Que diferencia habria ahora con Unity y Cryengine? Unity es multiplataforma (PC, android, ipad, iphone) y Cryengine (PC, XBOX, PS3) ?? el lo que mas o menos he entendido o tambien estoy equivocado?

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Miguel Lescano » Mar Abr 24, 2012 1:14 pm

Hasta donde tengo entendido, Unity 3D tiene una versi√≥n gratis para proyectos comerciales, siempre que tu compa√Ī√≠a no facture m√°s de US$100,000 al a√Īo. Publicar a la Web y a PC es gratis, pero publicar a otras plataformas cuesta una licencia, adem√°s del tr√°mite de convertirte en desarrollador autorizado para esas plataformas.

CryEngine tiene licencias tan caras si quieres usarlo para visualizacion arquitectónica, que es toda una noticia cuando alguien adquiere una licencia:
http://forums.cgarchitect.com/68990-cry ... jects.html
http://www.cgarchitect.com/news/viewfra ... n-projects
Miguel Lescano
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Abr 24, 2012 8:04 pm

Gracias por la info.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Tormentor » Mar Abr 24, 2012 8:18 pm

Me ganaste de mano,estaba preparando un tuto para exportar sketchup a cryengine :D
Tormentor
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a Plugins Ordenados

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement