• Advertisement

[Resuelto] Todos los materiales que importo a Vray p/espejos

[Resuelto] Todos los materiales que importo a Vray p/espejos

Notapor djvolao » Dom Ene 14, 2018 4:06 am

Buenos días,

Les escribo porque recientemente he comenzado a utilizar Sketchup de forma amateur ya que estoy planificando una reforma en mi casa y quiero ver cómo queda antes de hacerla. Estoy viendo muchos tutoriales y tengo un montón de materiales que estoy intentando aplicar en mi dibujo. El problema viene en que, cuando hago la vista previa de esos materiales en el editor de Vray, en la previsualización se ven correctamente, con su brillo, su reflejo, etc. En Sketchup parece que se están aplicando correctamente porque se parecen bastante a lo que he importado PERO cuando hago el render con Vray me salen siempre como si fuesen un espejo y tengo que estar jugando manualmente con los parámetros del Fresnel para que se vuelva más opaco el material. El problema es que no soy capaz de dejarlos todo lo bien que deberían ya que no tengo mucho manejo de esos parámetros. Me ha pasado con todos los que he intentado (madera, cerámica, azulejos).

Por favor, ruego un poco de ayuda a ver si es que estoy haciendo algo mal.

Muchas gracias.
djvolao
Observador

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: Espa√Īa
Nombre: Javier

Advertisement

Re: Todos los materiales que importo a Vray parecen espejos

Notapor Erick G » Dom Ene 14, 2018 8:55 pm

Hola Javier.

Primero que nada nos gustaria que te presentaras para conocerte un poco mejor; por otro lado te recomiendo que nos hagas saber que versión de Vray asi como del mismo Sketchup para poderte responder cualquiera de la comunidad de manera mas concisa.

Ahora si estas utilizando la version que yo tengo la 1.6, te diria que no jueges con el fresnel, ya que son factores mucho mas avanzado, juega mejor con "Reflect" en la capa "Reflection" en el apartado de "Glossieness"

Captura1.JPG

Esto es para difuminar por así decirlo, el grado de reflejo del material, teniendo en cuenta que 1.0 es el valor default, te recomendaría con el hacia abajo por ejemplo un 0.85.

Te digo todo esto sin estar seguro de cual es tu verdadero problema al trabajar, por ultimo te recomiendo que nos muestres una imagen de tu escena para entender mejor el entorno.

Estoy al pendiente.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue√Īos, alquien te va a contratar para que construyas los de √©l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 150 times
Ha recibido Me Gusta: 155 times
Pais: Mexico
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor djvolao » Lun Ene 15, 2018 3:36 pm

Gracias por tu respuesta Erick. Me llamo Javier y, como comenté en mi anterior post no tengo mucha idea de estas herramientas. Todo lo que he aprendido ha sido a base de tutoriales de youtube ya que no me dedico profesionalmente a esto.

Estoy usando Sketchup 2017 y VRay 3.40.4.

Te adjunto unas capturas de cómo se ve el material en el editor de materiales de VRay, de cómo se ve cuando lo pego en Sketchup y de cómo se ve cuando renderizo. La iluminación del sol la tengo desactivada y aun así está reflejando el azul del cielo.

Editor de materiales:
Imagen

Imagen en Sketchup:
Imagen

Imagen al renderizar:
Imagen
djvolao
Observador

Advertisement

Notapor Erick G » Mar Ene 16, 2018 5:53 pm

Hola Javier.

Estas utilizando una versión de Vray mas reciente a la mía. No se con mucha exactitud manejar esa versión, pero ahorita por la noche puedo checar como resolver tu problema.

Saludos.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue√Īos, alquien te va a contratar para que construyas los de √©l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor Erick G » Mar Ene 16, 2018 10:52 pm

Hola Javier.

Como te decía no utilizo la versión mas reciente de Vray, que es la que estas utilizando, pero buscando un poco en el foro y en la red encontré este vídeo que ya había posteado por aquí un día. Creo que te puede ayudar bastante y es especifico a tu problema con los reflejos:

Watch on youtube.com

El vídeo esta en ingles pero me pareció muy gráfico para entenderlo aunque no se domine el idioma.

Cualquier cosa estoy por aquí.

Saludos.

Erick G
Super Sketchero..!

Advertisement

Notapor djvolao » Sab Ene 20, 2018 9:36 am

Muchas gracias por tu ayuda Erick. Finalmente a base de probar conseguí dar con la solución. La pongo por aquí por si le sirve a alguien más.

Intenté hacer el mismo ejercicio que me pusiste en el post anterior y comencé realizando un proyecto nuevo. Me di cuenta que al importar los materiales en el nuevo proyecto todo funcionaba de forma correcta al hacer el render con vray al contrario de lo que me pasaba en el proyecto de mi casa.

Entonces recordé que el proyecto lo hice usando una versión anterior de vray y sketchup de modo que creé un nuevo proyecto vacío en Sketchup 2017 y copié todo el plano de la casa y lo pegué en el nuevo proyecto. En cuanto le di al botón de renderizar me di cuenta que todos los materiales lucían completamente distintos en el nuevo proyecto comparado con cómo se veían en la versión inicial. De hecho había otra cosa que no me funcionaba que era que los planos de corte no funcionaban con vray tal y como deberían funcionar en la versión 3.4.

Así que, aviso a navegantes, si hacéis un proyecto en una versión anterior de sketchup y vray es probable que os pase lo mismo. Es tan sencillo como copiar y pegar todo lo realizado en un proyecto nuevo.

Gracias por vuestra colaboración y espero que esto sirva de ayuda a otros sketcheros.
djvolao
Observador

Advertisement

Notapor arpasan » Dom Ene 21, 2018 8:07 am

Gracias Javier por compartir tu experiencia!
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 911 times
Ha recibido Me Gusta: 377 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor palex » Lun Ene 22, 2018 12:32 am

djvolao escribiste:Muchas gracias por tu ayuda Erick. Finalmente a base de probar conseguí dar con la solución. La pongo por aquí por si le sirve a alguien más.....

Excelente noticia

Ahora por favor edita tu primer mensaje y anteponle el [Resuelto]

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1238 times
Ha recibido Me Gusta: 581 times
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Volver a V-ray

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement