• Advertisement

V-Ray no pone opciones para renderizado

V-Ray no pone opciones para renderizado

Notapor Marelupus » Mié Oct 25, 2017 3:05 pm

Buenas tardes.

Busqué en los temas similares, pero no encuentro que alguien tenga el mismo problema que yo. Voy a tratar de ser muy clara en mi explicación de lo que sucede.
Recién empecé a usar SketchUp Pro 2017 con V-Ray 3.40.02. He renderizado bien antes usando el mismo equipo y todo.

Estoy haciendo el modelado (y pruebas con Render Interactive de V-Ray) y todo andaba bien hasta ayer que al dar clic no jaló.

En la barra inferior de información de SketchUp, salen un par de leyendas, una dice "Checking out V-Ray GUI License: Inicializing" enseguida se pone otra que dice "Checking out V-Ray GUI License: Done".

Nunca sale la ventana con la vista previa del render que debe salir.

Me metí al Asset Editor para revisar configuraciones. Sorpresa: No hay ni uno de los materiales que apliqué. Todos fueron de V-Ray, algunos creados, pero que habían jalado bien antes. Si aplico un nuevo material, se actualiza la lista y salen todos de nuevo, pero si sigo trabajando, vuelven a desaparecer. Hace lo mismo con las luces y geometrías, incluso ha llegado a borrar un par de luces esfera que puse para hacer la prueba.

En todos esos submenús sale una leyenda que dice "There are currently no options avaible. Add V-Ray geometry (material, light según el caso) to the scene to see more options)

Por si fuera poco, en el submenú de configuración no hay ni una opción o leyenda, sale nada.

Hice varias cosillas viendo otros temas similares, esperando que se solucionara:

1. Reinicié el programa (no tengo permisos para instalar o desinstalar los programas porque no los tengo, es equipo del trabajo)
2. Reinstalé mi tarjeta gráfica pensando que la actualización de hace 3 días podría influir en este comportamiento.
3. Separé mis modelados para hacerlo menos pesado.
4. Instalé y usé CleanUp3 que encontró y arregló un montón de errores.
5. Revisé todas las layers y eliminé las que no usaba, también seguí una recomendación de dejar todo el la misma layer.
6. He estado buscando si es algún componente, pero no he dado con él en caso de que sea eso.

¿Alguna idea? Los datos de mi equipo y software están en mi firma. Si falta uno lo puedo agregar de inmediato.

¡Gracias!
Procesador: Intel Core i7-6700 CPU 3.40GHz
RAM: 16Gb
SO: 64 bits
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti
SketchUp Pro 2017 con V-Ray 3.40.02
Marelupus
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: México
Nombre: Maria Rodriguez

Advertisement

Re: V-Ray no pone opciones para renderizado

Notapor Erick G » Vie Oct 27, 2017 2:37 pm

Hola Maria

La verdad no se de que trate, aun no me actualizo al nuevo Vray 3.40 así que no se exactamente que falta.

Aquí la pregunta de oro es: ¿Estas utilizando software original, beta, o de prueba?

Creo que ello es el secreto, por que tienes buen equipo de trabajo, y ya realizaste todo lo que podrías a ver realizado, otra opción que se me puede ocurrir en caso de que me pasara, seria instalar de nuevo Vray y de una vez Sketchup.

Pero como te digo aun no me actualizo y no estoy familiarizado, igual en la red no encontré algo con base para tu problema.

Saludos.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sueños, alquien te va a contratar para que construyas los de él.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 143 times
Ha recibido Me Gusta: 146 times
Pais: Mexico
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Volver a V-ray