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Colapsa sketchup al renderizar ¿?

Colapsa sketchup al renderizar ¿?

Notapor Skinerrr » Jue Ene 19, 2017 8:48 pm

Hola comunidad, otra vez yo, otra vez pidiendo auxilo a ver si me pueden ayudar!!
Estoy teniendo un inconveniente, pero quizas con su experiencia puedan ayudarme!
Tengo un modelo el cual esta cargado de texturas. Le daba a renderizar y demoraba demasiado en Building Light Cache. Al llegar a 40% el sketchup crasheaba.
Pense que estaba muy sobrecargado el modelo, asique decidi hacer una copia de la escena (copiar todos los elementos) y pasarlo a un nuevo archivo, donde solo estuvieran los elementos de dicha escena. Asi evitar que el vray haga calculos de mas, y sigue sucediendo lo mismo, se demora una eternidad en esa parte del proceso y cuando alcanza el 40 o 50% el programa colapsa.
Uso windows 10 como SO, tengo un i5-6500 de 3,2 Ghz, 16 GB de ram y una RX470 de 8gb ddr5.
Serian tan amables de ayudarme alguno de la comunidad? Muchas gracias desde ya, y espero con desesperación una pronta respuesta :D


Adjunto imagen del error:
Imagen
No se si sirva, pero dejo una del progreso de vray:


----------------------------------------
Preparing renderer...
Preparing scene for rendering...
[RenderView] startCameraTime=0.000000, endCameraTime=0.033333
[RenderView] numCameraTMs=2, numFrames=1, frameSamples=2
Creating bitmap manager
Initializing built-in VFB.
[RenderView] startCameraTime=0.000000, endCameraTime=0.033333
[RenderView] numCameraTMs=2, numFrames=1, frameSamples=2
Preparing camera sampler.
Preparing scene for frame...
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/c436506024fa84e83c8ad9fd67a58a79.JPG" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/d71b2392815e203947f4330db3cd85f5.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/f6db4f3d223b435f665c75f09224d2b6.jpg" loaded.
Bitmap file "E:/Sketchup/mats/Vismats/vismats/Wood/Wood_03/Wood_03_d.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/9f60392bf2c1fe33901c8ac08ff13263.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/02e80e6ad62cccbf2e57f5c9fee4b8ea.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/4252461cb810a16f9a5863dac62b11d2.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/da3f9cf5c90d34dded470a8634a4d021.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/8b466f356da7fb7ec6cb8a3adf42704e.jpg" loaded.
Bitmap file "E:\Sketchup\mats\Vismats\vismats\BRICK\Masonry_05\Masonry_05.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/fe71d34c4d56f7b68c260a566f5b73db.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/72aadca811010b66edfff7bd503cd5e1.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/5cb8cd3c1ae263bfe8f09698d09c84e0.JPG" loaded.
Compiling geometry...
Preparing ray server.
Creating and initializing 4 thread(s).
Allocating memory for build data of 405913 faces (3247304 bytes, 3.1 MB).
Initializing face build data.
Creating 'done' event.
Starting first thread.
Waiting for thread completion.
Releasing thread resources.
SDTree statistics:
Total number of faces stored: 405913
Max tree depth: 50
Average tree depth: 28.6627
Number of tree nodes: 155205
Number of tree faces: 1212023
Number of tree leafs: 64972
Average faces/leaf: 18.6545
Memory usage: 40.53 MB
Scene bounding box is [-5932.21,-14936.7,-0.242347]-[-5573.14,-14678.4,104.169]
Preparing direct light manager.
Preparing global light manager.
Irradiance sample size is 84 bytes
Photon size is 56 bytes.
Light cache sample size is 120 bytes.
Building light cache.
Tracing 640000 image samples for light cache in 4 passes.
Setting up 4 thread(s)
Light cache time interval is (0.000000, 0.000000)
Light cache time interval is (0.000000, 0.000000)
Light cache time interval is (0.000000, 0.000000)
Light cache time interval is (0.000000, 0.000000)
Bitmap file "E:/Sketchup/mats/Vismats/vismats/Wood/Wood_03/Wood_03_b.jpg" loaded.
Bitmap file "C:\Users\AQ\Desktop\wood_01_b.jpg" failed to load: [LoadImageFile] Failed to open file: no such file
Threads completed
Merging light cache passes.
Light cache contains 202 samples.
Light cache samples collected; compiling lookup tree.
Prefiltering light cache.
1 interpolation maps registered
Rendering interpolation maps with minRate=-3 and maxRate=-2
Setting up 4 thread(s)
Threads completed
Setting up 4 thread(s)
Threads completed
Calling endPass() on irradiance maps
Calling prePassDone() on irradiance maps
Image prepass completed.
Rendering image.
Setting up 4 thread(s)
Threads completed
Number of raycasts: 1494649
Camera rays: 1281990
Shadow rays: 117347
GI rays: 49084
Reflection rays: 47355
Refraction rays: 0
Unshaded rays: 0
Clearing global light manager.
Clearing direct light manager.
Clearing ray server.
Clearing geometry.
Number of intersectable primitives: 437385
SD triangles: 405913
MB triangles: 0
Static primitives: 31472
Moving primitives: 0
Infinite primitives: 0
Clearing camera image sampler.
Clearing camera sampler.
Clearing DMC sampler.
Clearing path sampler.
Clearing color mapper.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/c436506024fa84e83c8ad9fd67a58a79.JPG" unloaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/d71b2392815e203947f4330db3cd85f5.jpg" unloaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/f6db4f3d223b435f665c75f09224d2b6.jpg" unloaded.
Bitmap file "E:/Sketchup/mats/Vismats/vismats/Wood/Wood_03/Wood_03_b.jpg" unloaded.
Bitmap file "E:/Sketchup/mats/Vismats/vismats/Wood/Wood_03/Wood_03_d.jpg" unloaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/9f60392bf2c1fe33901c8ac08ff13263.jpg" unloaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/02e80e6ad62cccbf2e57f5c9fee4b8ea.jpg" unloaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/4252461cb810a16f9a5863dac62b11d2.jpg" unloaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/da3f9cf5c90d34dded470a8634a4d021.jpg" unloaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/8b466f356da7fb7ec6cb8a3adf42704e.jpg" unloaded.
Bitmap file "E:\Sketchup\mats\Vismats\vismats\BRICK\Masonry_05\Masonry_05.jpg" unloaded.
Bitmap file "C:\Users\AQ\Desktop\wood_01_b.jpg" unloaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/fe71d34c4d56f7b68c260a566f5b73db.jpg" unloaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/72aadca811010b66edfff7bd503cd5e1.jpg" unloaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/5cb8cd3c1ae263bfe8f09698d09c84e0.JPG" unloaded.
Cleaning up bitmap manager
----------------------------------------
Preparing renderer...
Preparing scene for rendering...
[RenderView] startCameraTime=0.000000, endCameraTime=0.033333
[RenderView] numCameraTMs=2, numFrames=1, frameSamples=2
Creating bitmap manager
Initializing built-in VFB.
[RenderView] startCameraTime=0.000000, endCameraTime=0.033333
[RenderView] numCameraTMs=2, numFrames=1, frameSamples=2
Preparing camera sampler.
Preparing scene for frame...
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/c436506024fa84e83c8ad9fd67a58a79.JPG" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/d71b2392815e203947f4330db3cd85f5.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/f6db4f3d223b435f665c75f09224d2b6.jpg" loaded.
Bitmap file "E:/Sketchup/mats/Vismats/vismats/Wood/Wood_03/Wood_03_d.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/9f60392bf2c1fe33901c8ac08ff13263.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/02e80e6ad62cccbf2e57f5c9fee4b8ea.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/4252461cb810a16f9a5863dac62b11d2.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/da3f9cf5c90d34dded470a8634a4d021.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/8b466f356da7fb7ec6cb8a3adf42704e.jpg" loaded.
Bitmap file "E:\Sketchup\mats\Vismats\vismats\BRICK\Masonry_05\Masonry_05.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/fe71d34c4d56f7b68c260a566f5b73db.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/72aadca811010b66edfff7bd503cd5e1.jpg" loaded.
Bitmap file "C:/Users/Mariano/AppData/Local/Temp/ChaosGroupTextureCache/5cb8cd3c1ae263bfe8f09698d09c84e0.JPG" loaded.
Compiling geometry...
Preparing ray server.
Creating and initializing 4 thread(s).
Allocating memory for build data of 398729 faces (3189832 bytes, 3.0 MB).
Initializing face build data.
Creating 'done' event.
Starting first thread.
Waiting for thread completion.
Releasing thread resources.
SDTree statistics:
Total number of faces stored: 398729
Max tree depth: 50
Average tree depth: 28.8169
Number of tree nodes: 151249
Number of tree faces: 1193163
Number of tree leafs: 63573
Average faces/leaf: 18.7684
Memory usage: 39.01 MB
Scene bounding box is [-5932.21,-14936.7,-0.242347]-[-5573.14,-14678.4,102.362]
Preparing direct light manager.
Preparing global light manager.
Irradiance sample size is 84 bytes
Photon size is 56 bytes.
Light cache sample size is 120 bytes.
Building light cache.
Tracing 640000 image samples for light cache in 4 passes.
Setting up 4 thread(s)
Light cache time interval is (0.000000, 0.000000)
Light cache time interval is (0.000000, 0.000000)
Light cache time interval is (0.000000, 0.000000)
Light cache time interval is (0.000000, 0.000000)
Bitmap file "C:\Users\AQ\Desktop\wood_01_b.jpg" failed to load: [LoadImageFile] Failed to open file: no such file
Bitmap file "E:/Sketchup/mats/Vismats/vismats/Wood/Wood_03/Wood_03_b.jpg" loaded.
Última edición por palex el Jue Jun 29, 2017 6:59 pm, editado 1 vez en total
Razón: En las reglas aparece la leyenda de no utilizar [AYUDA] o algo semejante.
Skinerrr
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Re: [AYUDA] Colapsa sketchup

Notapor avensis » Jue Jun 29, 2017 10:36 am

Saludos, si te puede servir de ayuda, a mí me pasaba algo similar, sólo se solucionó copiando y pegando cada componente, o grupo, según lo tengas configurado, y abrirlo en un archivo de sketchup de manera individual, editarlo individualmente, pasarle el cleanup, y uno a uno volverlo a poner en la escena original, siguiendo el mismo procedimiento, luego no vendría mal tener todos los elementos sean del warehouse o de donde sean, los materiales y texturas en la misma carpeta, prueba además abrir una escena cualquiera de un modelo , incluso descargado del 3d warehouse y mira a ver si tienes el mismo problema, si es así, desinstala el sketchup y vuelvelo a instalar, espero te sirva, comunícalo a ver que tal te va.
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Re: [AYUDA] Colapsa sketchup

Notapor palex » Jue Jun 29, 2017 6:57 pm

Hola Mariano.

Creo que pueden ser varias la razones.

1.- La dirección de los mapas de bits podría ser larga.
2.- Algunas veces esas imagenes presentan errores internos, revisar cada una podría ayudarte
3.- No se tamaño tengan esas imágenes. Yo en lo personal nunca uso texturas que pesen mas de 3 mb c/u.
A) Para ayudarme a "aligerarlas" utilizo "RIOT" ... este programita reduce peso en imagen sin perder tamaño.. o sea si la imagen es de 2,000 x 2,000 y pesa 4.6 mb, la "aligera" a 2,000 x 2,000 pesando 500 kb
Con eso utilizarás menos RAM

http://luci.criosweb.ro/riot/
Riot.JPG

4.- Al ser .jpg son menos pesadas que las .PNG o .TIFF o .TGA
5.- La textura "C:\Users\AQ\Desktop\wood_01_b.jpg" no aparece, te está marcando un error al tratar de cargarla.
6.- Prueba con otro opción que no sea "Light cache" a ver si jala
7.- Tambien trata en modo "Clay" para ver si el problema es con texturas.

Obviamente utiliza antes el plugin CleanUp para evitar materiales ocultos, aristas rotas, etc.
Y tambén sigue y aplica los consejos previos.

Saludos

¿Nos pláticas si lo resuelves y como?

Pedro
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Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
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