• Advertisement

(Consulta) "Mapa" de ambient oclussion render interior

(Consulta) "Mapa" de ambient oclussion render interior

Notapor mesopotamico » Lun Ene 02, 2017 5:27 pm

Buenas noches.

Estoy teniendo una duda, que creo que no es complicada, pero revis茅 y no logro encontrar la soluci贸n.

Quiero obtener un "mapa" de ambien oclussion, para luego hacer una post producci贸n en photoshop. Ya vi un tutorial muy 煤til para renders exteriores:

viewtopic.php?f=13&t=2898

pero en mi caso es un render interior con una luz rectangular y 2 ies lights.

Si cargo todos los par谩metros utilizados para un render extewrior, obviamente la pantalla me sale negra, ya que ignora todas las luces. Pero si activo las luces, me sale blanco.

Alguien me puede sar una soluci贸n, o alg煤n link a alg煤n tutorial?

Desde ya, muchas gracias.
mesopotamico
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 9 times
Ha recibido Me Gusta: 4 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: (Consulta) "Mapa" de ambient oclussion render interior

Notapor Redsteel » Mar Ene 03, 2017 6:44 pm

...utilizando que? V-ray, Thea, Lumion, Artlantis? ninguno de los anteriores
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
J+D ArquitectosPicture of the Day
Redsteel
Sketchando Team

Ubicaci贸n: San Luis Potos铆, S.L.P.
Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 285 times
Pais: M茅xico
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor mesopotamico » Mi茅 Ene 04, 2017 12:33 am

Estoy dentro del subforo V-ray. No pens茅 que fuese necesario tener que aclararlo. Pero s铆, es V-ray.
mesopotamico
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Jue Ene 05, 2017 7:31 pm

Tienes toda la raz贸n, al acceder a tu post directo desde los "no leidos" no preste atenci贸n a ese detalle.

Las nuevas versiones de V-ray para Sketchup ya traen la opci贸n de manejar Ambient Occlussion.

AO.jpg

Ahora bien, si lo que quieres es generar una imagen en "blanco" con el efecto de ambient occlusion.

AO-2.jpg

Puedes sustituir tus materiales por un material blanco y generar la imagen.

AO-1.jpg

Sin embargo, si estas trabajando con una version anterior de V-ray te dejo el link al tutorial con el que obtuvieron la imagen anterior.

Ambient Occlusion for V-Ray 2.0

Espero te sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Notapor mesopotamico » Jue Ene 05, 2017 9:33 pm

Gracias por la respuesta!

En realidad si logro obtener el "mapa" de ambient oclussion, en im谩genes exteriores, o interiores, donde existe una fuente de luz exterior (una ventana), de la 煤ltima forma que mencionaste.

En este caso en particular, tengo un ba帽o interno (ciego, sin ninguna abertura hacia el exterior), o sea que toda la fuente de luz es "artificial". Esto hace que me salga todo negro. Lo cual es l贸gico, ya que dentro de las opciones se desactiva "lights".

Busqu茅 tutoriales en Youtube, pero no encontr茅 nada para sketchup. Solo una soluci贸n de reemplazar todos los materiales por uno solo creado con "Texdirt" en su "diffuse", pero es sumamente engorroso, ya que trabajo con componentes, y aunque ponga "Seleccionar todo", no los pinto con el nuevo material de un solo toque.

Logr茅 una soluci贸n medio "casera" (jaja) haciendo una perforaci贸n en los lugares donde tengo una fuente de luz, y poniendo los par谩metros para el exterior (en realidad, baj茅 un poco los valores).

No consiguo una imagen de base totalmente blanca, sin贸 gris. Pero modificando los blancos con Photoshop, logr茅 algo que me result贸 de utilidad.

Para ejemplificarlo:

RENDER ORIGINAL:

Imagen

"MAPA" DE AMBIENT OCLUSSI脫N (obtenido perforando el techo en el lugar donde est谩 la luminaria):

Imagen

"MAPA" (Modificado en Photoshop):

Imagen

RENDER CON EL MAPA APLICADO (Opacidad al 30 %):

Imagen

Nota: Si se fijan, en los mapas, saqu茅 las tulipas del aplique sobre el espejo, ya que al ingnorar la luz, me quedaban los interiores de las mismas totalmente negros.

Bueno, no se si ser谩 la soluci贸n m谩s conveniente. Por ahora, me ha funcionado, jaja.

(cuando hay una ventana, es otra la historia).

Nota 2: La 煤ltima imagen tambi茅n tiene una modificaci贸n de los niveles con Photoshop. Lamentablemente no guard茅 la que ten铆a solo el "mapa" aplicado. Pero si se fijan en los bordes del techo, se pude notar el efecto.
mesopotamico
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Jue Ene 05, 2017 10:13 pm

Bueno, yo soy de la idea de que "todo m茅todo que te sirva es bueno", y a lo mejor no es la mejor manera, o la forma de hacerlo, pero cuando tienes que entregar un trabajo y necesitas una soluci贸n, el que sea "casera" no tiene nada de malo :1grin:

Me gusta la imagen final, creo que expresa bastante bien la idea del proyecto y eso es lo mas importante.
Redsteel
Sketchando Team

Advertisement

Volver a V-ray

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

• Advertisement