• Advertisement

[Ayuda] Desesperado con reflejo de luz

[Ayuda] Desesperado con reflejo de luz

Notapor N3MES1S » Mar Oct 13, 2015 1:08 pm

Hola. Hace un par de meses volv√≠ a reunirme con el sketchup y el vray despues de un par de a√Īos desconectado.

El gran problema que tengo es, no importa como configuro los materiales / luces /causticas (en realidad ya no se donde mirar) no consigo que las luces se me reflejen de una forma realista en los materiales.

En el caso en cuestion, quiero que una luz se refleje en un material de metal, estilo galvanizado (simplemente le bajo el glosiness) pero los reflejos me salen como borrones o pegotes de pintura (es lo que parece xD), no importa lo que toque o cambie. He visto varios manuales en youtube pero no me solucionan nada. Al menos todo lo que he visto en los tutoriales lo he probado y no me ha hecho ningun efecto. Dudo que sea tan difícil conseguirlo.

Aqui os dejo un ejemplo de lo que me ocurre. Estoy desesperado, 5 dias y no consigo ni siquiera una mejora, y estoy seguro que es una "tontería". El render termina siendo horrible.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por N3MES1S el Mar Oct 13, 2015 6:08 pm, editado 1 vez en total
Sketch Up 2015, Windows 7 64bits, Vray 2.x render system.
N3MES1S
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Desesperado con reflejo de luz

Notapor arq.jonatan » Mar Oct 13, 2015 1:41 pm

N3MES1S escribiste:Hola. Hace un par de meses volv√≠ a reunirme con el sketchup y el vray despues de un par de a√Īos desconectado.

El gran problema que tengo es, no importa como configuro los materiales / luces /causticas (en realidad ya no se donde mirar) no consigo que las luces se me reflejen de una forma realista en los materiales.

En el caso en cuestion, quiero que una luz se refleje en un material de metal, estilo galvanizado (simplemente le bajo el glosiness) pero los reflejos me salen como borrones o pegotes de pintura (es lo que parece xD), no importa lo que toque o cambie. He visto varios manuales en youtube pero no me solucionan nada. Al menos todo lo que he visto en los tutoriales lo he probado y no me ha hecho ningun efecto. Dudo que sea tan difícil conseguirlo.

Aqui os dejo un ejemplo de lo que me ocurre. Estoy desesperado, 5 dias y no consigo ni siquiera una mejora, y estoy seguro que es una "tontería". El render termina siendo horrible.

Es vray cierto?

En el layer de reflection, modifica en glossines, el higligth y el reflect, ambos valores, pero al modificar eso, debes de aumentar las subidivisiones del material, para que de esa manera no te salgan
esos escupitajos de pintura, a mayor cantidad de subdivisiones, mejores resultados,

toma en cuenta que el valor es al cuadrado, por lo que 8x8=64 y 12x12= 144, no te emociones a poner al primer intento algo tipo 36x36, ya que tu tiempo de render se ira por los cielos
y quizas el resultado que buscas, no necesite tantas subidivisones, saludos.
Windows 7 Ultimate - Sketchup 2015 - Vray 2.0
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: mexico
Nombre: arq.Jonatan

Advertisement

Notapor N3MES1S » Mar Oct 13, 2015 3:28 pm

Gracias. Si, esas opciones son con las que he estado jugando, en subdivisiones estaba probando con valores de 60... :s (el tiempo de renderizado la verdad es que bastaaaante grande xD) asi que las he bajado a 30 ahora que se que como dices es al cuadrado (realmente no tenia ni idea de esto).

El hiligth lo tengo en 0,98 y el reflect en 0,9

He conseguido progresos, pero aun así no consigo un resultado aceptable. Y es que el problema es que aunque se básicamente lo que hace cada opcion (ya me he leído tropecientos tutoriales.. xD) en realidad no se que opciones influyen para solucionar el "problema" que tengo. Tampoco se si cambiando alguna opcion en el irradiance map o el light cache mejorará la situación.

¬ŅQue hace la opcion "Treat Glossy As GI"? ¬ŅInfluyen las opciones de anisotropy (creia que si, pero no he notado mejoria alguna)?

Esto es lo mejor que he conseguido, muchisima mejora, pero aun asi, el reflejo de la luz amarilla no es muy realista que digamos. El reflejo de lejos es mas bien como una salpicadura. Y siguen quedando esas "gotas" esparcidas aqui y all√°...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
N3MES1S
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Mar Oct 13, 2015 7:48 pm

N3MES1S escribiste:Gracias. Si, esas opciones son con las que he estado jugando, en subdivisiones estaba probando con valores de 60... :s (el tiempo de renderizado la verdad es que bastaaaante grande xD) asi que las he bajado a 30 ahora que se que como dices es al cuadrado (realmente no tenia ni idea de esto).

El hiligth lo tengo en 0,98 y el reflect en 0,9

He conseguido progresos, pero aun así no consigo un resultado aceptable. Y es que el problema es que aunque se básicamente lo que hace cada opcion (ya me he leído tropecientos tutoriales.. xD) en realidad no se que opciones influyen para solucionar el "problema" que tengo. Tampoco se si cambiando alguna opcion en el irradiance map o el light cache mejorará la situación.

¬ŅQue hace la opcion "Treat Glossy As GI"? ¬ŅInfluyen las opciones de anisotropy (creia que si, pero no he notado mejoria alguna)?

Esto es lo mejor que he conseguido, muchisima mejora, pero aun asi, el reflejo de la luz amarilla no es muy realista que digamos. El reflejo de lejos es mas bien como una salpicadura. Y siguen quedando esas "gotas" esparcidas aqui y all√°...

Seria tambien de gran utilidad si pudieras subir tu archivo para poder hecharle un ojo y ver de que manera podemos solucionarlo, aveces es demasiado facil.

Puedes intentar a probar con esto tambien.

En - Vray Settings - Image Sampler - Adaptive DMC - Min 4 - Max 8. Y ahi ve aumentando tambien los valores
eso deberia mejorar en gran medida la calidad del render y hacer el efecto mucho mas realista y a detalle
el precio de ello, aumentar mas los tiempos de render,
por lo general esto de aumentar las subidisiones se realiza cuando vas a producir un render
en una calidad extramadamente alta y donde el nivel de detalle es asi de exigente.

Si solo es por placer, deberias reconsiderarlo debido a los tiempos de render que tomara.
Windows 7 Ultimate - Sketchup 2015 - Vray 2.0
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: mexico
Nombre: arq.Jonatan

Advertisement

Re: [Ayuda] Desesperado con reflejo de luz

Notapor N3MES1S » Mi√© Oct 14, 2015 9:21 pm

Bueno , pues tras mas pruebas, he llegado a la conclusion que la clave de todo es el valor en las subdivs. Lo he dejado en 40 para que no se me empieze a subir el tiempo de renderizado por las nubes pero he hecho pruebas hasta con 200 y el resultado es bastante grande. Para resultados casi perfectos con 200 se consiguen o esta muy muy cerquita. Con 40 me conformo ya que no me compensa tirarme 3 horas con un renderizado de 1280 xD.

Como digo este es el resultado final, el reflejo queda bastante bien. He quitado la luz que salía de dentro de las esferas porq en realidad era solo para hacer pruebas (no debería salir luz de ahí).

Por cierto si se diese la ocasion de subir el modelo , ¬Ņcomo lo har√≠a? ¬Ņsolo el modelo o tambi√©n las texturas y los materiales de vray?
N3MES1S
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a V-ray

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement