edgar.navas escribiste:Me imagino, cuando hablas de Modding+imagenes DDs, es que te estas refiriendo a un vídeo juego y creo que dependerá de cada vídeo juego.
Por que no amplias un poco mas que es lo que quieres hacer y así tal vez podamos ayudar.
Saludos
Si, es para un videojuego. El caso es que las imagenes tienen que estar en formato DDS, con unas especificaciones determinadas. Digamos que para cada imagen en cuestion necesito 4 versiones, el mapa del sprite (imagen normal), el mapa alpha, el mapa normal y (esta es opcional) el mapa de luces.
Con VRAY saco todas, pero en formato PNG. Por lo que tengo que usar photoshop (o paint.net) para pasarlas a DDS. El gran problema es que usando el photoshop necesito el plugin de nvidia ya que no convierte a dds por defecto, y el plugin de nvidia no es amigable que digamos. Y las opciones de formatos que me da son muchisimas y la mayoria no me graban la imagen final DDS, o me dan errores, o la calidad es bastante inferior. Y las opciones de fomrato que consigo que funcionen no me sirven porq no estan diseñadas para grabar el mapa alpha (transparencia), en fin que es muy dificil.
Con PAINT tengo mejores resultados, pero es lo contrario, el filtro DDS es tan simple que hay muchas opciones que faltan, y creo que no estoy obteniendo la imagen DDS correctamente ya que no consigo que el videojuego en cuestion reconozca dichas imagenes. Es un lio, la verdad.
La pagina web del videojuego tampoco te aporta absolutamente casi nada de info sobre modding (si, ya se que es increible pero es asi) unicamente 3 o 4 lineas basicas diciendote que tienes que grabar ciertas imagenes en DDS, con 32 bits de profundiad con alpha incluido, otras en formato AL (no tengo ni idea que es eso), en 8 bits sin alpha, etc vamos que hay "combinaciones" que no se como configurarlas con el plugin de nvidia. Y mucho me temo que o las grabas exactamente como deben estar o no se muestran en absoluto.
Por eso, si pudiese conseguir que el VRAY me grabase las imagenes directamente en DDS, me evitaria muchísimas complicaciones. O la otra opcion seria aprender como funciona el plugin dds de nvidia de photoshop, porq ahora mismo estoy activando y desactivando opciones al azar y seleccionando modos al azar a ver si algo me sale bien xDDDDD. Hasta ahora sin resultado. Esta diseñado para personas que sepan mucho del tema, desgraciadamente.
Sketch Up 2015, Windows 7 64bits, Vray 2.x render system.