• Advertisement

[No Resuelto] DDS in vray??

[No Resuelto] DDS in vray??

Notapor N3MES1S » Lun Sep 28, 2015 3:38 pm

Me encuentro que para un proyecto de modding, necesito que las imagenes esten en formato DDS, y el primer problema es que vray (version 2) no graba las imagenes en formato DDS, la unica opcion que tengo (para el proposito en cuestion) es PNG.

Existe algun plugin o algo que me permita renderizar y grabar las imagenes en DDS? actualmente es lo que necesitaria, ya que con el plugin dds de nvidia para photoshop no consigo obtener buenos resultados (mas que nada porque entre otras cosas no tengo ni idea de que opciones especificar al realizar la conversion a DDS, asi que no me sirve para mucho)
Última edición por N3MES1S el Mar Oct 13, 2015 6:09 pm, editado 1 vez en total
Sketch Up 2015, Windows 7 64bits, Vray 2.x render system.
N3MES1S
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: DDS in vray??

Notapor edgar.navas » Mar Sep 29, 2015 8:14 am

Me imagino, cuando hablas de Modding+imagenes DDs, es que te estas refiriendo a un vídeo juego y creo que dependerá de cada vídeo juego.

Por que no amplias un poco mas que es lo que quieres hacer y así tal vez podamos ayudar.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 952 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor N3MES1S » Mar Sep 29, 2015 10:28 am

edgar.navas escribiste:Me imagino, cuando hablas de Modding+imagenes DDs, es que te estas refiriendo a un vídeo juego y creo que dependerá de cada vídeo juego.

Por que no amplias un poco mas que es lo que quieres hacer y así tal vez podamos ayudar.

Saludos

Si, es para un videojuego. El caso es que las imagenes tienen que estar en formato DDS, con unas especificaciones determinadas. Digamos que para cada imagen en cuestion necesito 4 versiones, el mapa del sprite (imagen normal), el mapa alpha, el mapa normal y (esta es opcional) el mapa de luces.

Con VRAY saco todas, pero en formato PNG. Por lo que tengo que usar photoshop (o paint.net) para pasarlas a DDS. El gran problema es que usando el photoshop necesito el plugin de nvidia ya que no convierte a dds por defecto, y el plugin de nvidia no es amigable que digamos. Y las opciones de formatos que me da son muchisimas y la mayoria no me graban la imagen final DDS, o me dan errores, o la calidad es bastante inferior. Y las opciones de fomrato que consigo que funcionen no me sirven porq no estan dise√Īadas para grabar el mapa alpha (transparencia), en fin que es muy dificil.

Con PAINT tengo mejores resultados, pero es lo contrario, el filtro DDS es tan simple que hay muchas opciones que faltan, y creo que no estoy obteniendo la imagen DDS correctamente ya que no consigo que el videojuego en cuestion reconozca dichas imagenes. Es un lio, la verdad.

La pagina web del videojuego tampoco te aporta absolutamente casi nada de info sobre modding (si, ya se que es increible pero es asi) unicamente 3 o 4 lineas basicas diciendote que tienes que grabar ciertas imagenes en DDS, con 32 bits de profundiad con alpha incluido, otras en formato AL (no tengo ni idea que es eso), en 8 bits sin alpha, etc vamos que hay "combinaciones" que no se como configurarlas con el plugin de nvidia. Y mucho me temo que o las grabas exactamente como deben estar o no se muestran en absoluto.

Por eso, si pudiese conseguir que el VRAY me grabase las imagenes directamente en DDS, me evitaria much√≠simas complicaciones. O la otra opcion seria aprender como funciona el plugin dds de nvidia de photoshop, porq ahora mismo estoy activando y desactivando opciones al azar y seleccionando modos al azar a ver si algo me sale bien xDDDDD. Hasta ahora sin resultado. Esta dise√Īado para personas que sepan mucho del tema, desgraciadamente.
N3MES1S
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Sep 29, 2015 4:27 pm

Que video juego es???

Si no estoy mal, hay un plugin para GIMP

http://www.gimp.org.es/

Plugin

This is a plugin for GIMP version 2.x. It allows you to load and save images in DirectDraw Surface (DDS) format.

http://registry.gimp.org/node/70
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor N3MES1S » Mar Sep 29, 2015 5:51 pm

Ay el Gimp.. !. Se me hab√≠a olvidado por completo. Lo estuve usando hace 2 a√Īos y me pas√© al photoshop por alguna tonteria seguramente. Si que lo voy a mirar a ver si hay suerte y el plugin dds me da mejores resultados.

Gracias por el recordatorio!!

Por cierto, se me olvidaba, el juego es el Gratuitous Space Battles 2, es un juego simple, en 2d pero cuando hago modding me gusta hacerlo todo en 3d (en lugar de 2d con algun programa como photoshop aparte de que no tengo mucha habilidad para "dibujar" que digamos..) , con el sketchup directamente, ya que las imagenes finales salen con muchisima calidad (lógicamente) , aunque luego el modelo 3d no lo vaya a usar en absoluto (simplemente las imagenes del render, vista superior).
N3MES1S
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Sep 29, 2015 6:13 pm

A ver si pones algo de lo que estas haciendo

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor N3MES1S » Mar Oct 13, 2015 12:29 pm

edgar.navas escribiste:A ver si pones algo de lo que estas haciendo

De momento no estoy haciendo nada, porq todavía sigo intentando poner a tono el vrar, que me esta dando mucha guerra... de todas formas este hilo se puede dar como resuelto. Vray no usa DDS y es lo que hay. Lo que hago, para no perder calidad en conversiones, es editar el mismo archivo png sin pasarlo a dds con el photoshop, y cuando lo tengo terminado con el gimp lo abro y lo grabo en DDS.
N3MES1S
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: [No Resuelto] DDS in vray??

Notapor edgar.navas » Mar Oct 13, 2015 7:01 pm

! edgar.navas escribiste:
He puesto [No Resuelto] por que el tema no se puede resolver.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Volver a V-ray

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement