• Advertisement

Pressets Vray 2.0

Pressets Vray 2.0

Notapor nasho34 » Lun Jul 13, 2015 9:20 am

Pues básicamente no encuentro nada al respecto, con los presets me refiero a los menús desplegables de la pestaña de opciones, escena interior, exterior, camara en sus respectivas calidades ¿ cual es el criterio ? que cambia de los high a los very high?

un saludo y gracias
Sketchup 2015/Lumion/Vray2.0/Artlantis
nasho34
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: Espa├▒a
Nombre: Nasho

Advertisement

Re: Pressets Vray 2.0

Notapor Java » Lun Jul 13, 2015 2:27 pm

Antes que nada, ┬┐conoces los parametros que existen en las opciones de Vray? ┬┐o simplemente quieres traer un "preset" y tirar un render bueno?
Java
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 115 times
Ha recibido Me Gusta: 116 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor nasho34 » Lun Jul 13, 2015 3:53 pm

No te entiendo demasiado , pero te comento el proceso que sigo y a ver si te resulta ├║til

Mi proceso ;

Modelado
Iluminaci├│n ( uso la GI) lo unico es q le aumento el tama├▒o al sol para que me difumine las sombras
la cámara no la uso
preparo las escenas
Aplico materiales, suelo utilizar vismat aunque hoy he descubierto las xpresstools y estoy trasteando
Lanzo render de test y si estoy satisfecho cambio el parámetro de test quality a High ( el very high me dispara el tiempo de render mucho y no encuentro diferencia la verdad)

( si es en interiores le ajusto la ISO o el F para la iluminaci├│n general o bien le pongo planos de luz )

mas o menos es el procedimiento que sigo
nasho34
Observador

Advertisement

Notapor Java » Mar Jul 14, 2015 3:09 pm

Entonces no comprendo para que quieres un preset, si conoces los valores del setting, y conoces setear renders de prueba y renders de calidad buena, puedes guardar tus propios presets y usarlos en otros trabajos.
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor nasho34 » Mi├ę Jul 15, 2015 1:51 am

me refiero a los settings que trae Vray confund├ş el t├ęrmino ┬┐ que activa y desactiva cada uno? por ejemplo , ya que no entiendo porque se dispara el tiempo de render de high a very high
nasho34
Observador

Advertisement

Notapor Java » Mi├ę Jul 15, 2015 3:12 pm

Los tiempos dependen de tu computadora en gran parte.
Logicamente, entre baja calidad, calidad media y alta calidad; hay una mayor cantidad de tiempo exponencial.
En Irradiance Map por ejemplo, una calidad maxima es en Min -1 y en Max 1, pero tarda muchisimo más.
El Light cache no es recomendable ponerlo superior a 2500, ya que si no los tiempos se disparan.
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor nasho34 » Sab Jul 18, 2015 1:18 am

tengo claro que depende de mi computadora , pero sabe alguien QUE VALORES modifican los diferentes tipos de calidad de render, por ejemplo " el test qualiti desactiva ..... y ...... para acelerar el proceso" o bien " la diferencia entre High o very High quality es que ......."
Igual no me habia explicado bien.
nasho34
Observador

Advertisement

Notapor vennisnavagho » Sab Jul 18, 2015 6:04 am

Los presets no desactivan funciones...
Lo que hacen es disminuir la cantidad de pases y prepases para calcular un render...
(Lo que sirve para que vayas investigando)
No hay forma de acelerar un render, lo que si puedes hacer es bajarle la calidad a un material (que es otra cofiguraci├│n), que permita que
los tiempos de render sean algo más bajos.
Los valores que se mueven son muchos,dependiendo del tipo de preset,
y si eres algo curioso puedes ir investigando en el manual y probando tus propios test,
ya que suele configuraciones que parecen que no hacen nada a un ojo no entrenado y que harás visible cuando cojas experiencia..
A mi edad, Alejandro Magno ya hab├şa conquistado el mundo, y yo a├║n no he hecho nada memorable.....
JULIO CESAR( y yo tambi├ęn jejejeje)
vennisnavagho
Super Sketchero..!

Ubicaci├│n: Lambayeque
Ha dado Me Gusta : 32 times
Ha recibido Me Gusta: 135 times
Pais: Per├║
Nombre: Vennis Navagho Huertas

Advertisement

Notapor palex » Sab Jul 18, 2015 11:42 am

Existe un programa llamado ┬┐Iroc'? (no es el nombre, lo busco llegando a casa y edito)
que baja el peso de las imagenes de texturas, hasta un 25% del peso original, sin perder resolucion.
Eso te puede ayudar a tardar menos leyendo texturas... otra cosa es poner las texturas en la misma carpeta donde este el modelo.

Saludos

Pd

de ser posible, donde no se requieran transparencias, puedes usar mejor.JPG que .PNG
y si se necesitan transparencias pues generar imagenes del canal alpha.

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b├║squeda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ubicaci├│n: Ciudad de M├ęxico
Ha dado Me Gusta : 1249 times
Ha recibido Me Gusta: 592 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Erick G » Sab Jul 18, 2015 4:53 pm

Hola Nasho como bien te dicen no existe la forma especial para hacer el mejor render pero si existen las formas "correctas" para realizarlo.

Y el secreto para llegar a manejar un buen nivel o poder ir poco a poco subiendo es, preguntando, estar en foros, ver videos, preguntar, investigar, leer sobre el tema, preguntar y por ultimo preguntar. Si preguntar al creador de la escena como ha realizado tal cosa o tal material.

Puedes hacer el render de categoria 10 en 30 horas de trabajo y otra persona de igual categor├şa lo hace en 2 horas, quien esta bien? Pues al tener el mismo nivel, los dos saben de calidad pero como lo menciona vennis, el que sabe no desactiva funciones, disminuye solamente lo que no ocupara, baja los materiales que no se ver├ín, apaga las capas con la informaci├│n que no ve en la escena, etc.

Dos cosas nasho como consejo de material que puede ayudrate, primeramente existe un tema exclusivamente que va para tu inter├ęs, te lo adjunto auqnue tienes que leerlo minimo 2 veces para asimilar correctamente: Optimizacion de Render con Vray

Y dos si en verdad estas tan interesado en saber para que sirve cada funci├│n de Vray para SketchUP estas "obligado" a ver estos 45 videos de informacion. Para mi no existe una informacion en la red de completa, GRATUITA y en idioma espa├▒ol que puedas encontrar mejor que esta. V-ray para Sketchup curso completo en espa├▒ol

Saludos y espero que te halla ayudado.
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue├▒os, alquien te va a contratar para que construyas los de ├ęl.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ubicaci├│n: Aguascalientes, Mexico
Ha dado Me Gusta : 150 times
Ha recibido Me Gusta: 155 times
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor arpasan » Dom Jul 19, 2015 5:20 pm

Hola a todos!
Off Topic

Nota por palex ┬╗ 18 Jul 2015, 14:42
Existe un programa llamado ┬┐Iroc'? (no es el nombre, lo busco llegando a casa y edito)
que baja el peso de las imagenes de texturas, hasta un 25% del peso original, sin perder resolucion.
Eso te puede ayudar a tardar menos leyendo texturas... otra cosa es poner las texturas en la misma carpeta donde este el modelo.

No se si es el programa que aconseja Pedro, pero es el que se me vino a la mente, apenas lei su mensaje. Espero que les sirva.
2015-07-19_202828.jpg

http://luci.criosweb.ro/riot/

P.D.: Buenos consejos Erick. Gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ubicaci├│n: Argentina
Ha dado Me Gusta : 934 times
Ha recibido Me Gusta: 385 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor palex » Dom Jul 19, 2015 5:51 pm

Gracias Ariel.

Ese mero es, es genial...
Mis tiempos de lectura han bajado muchisimo.
La verdad no he cronometrado pero si se nota la diferencia

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b├║squeda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ubicaci├│n: Ciudad de M├ęxico
Ha dado Me Gusta : 1249 times
Ha recibido Me Gusta: 592 times
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Volver a V-ray

┬┐Qui├ęn est├í conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

• Advertisement