• Advertisement

darle profundidad a un render para conseguir efecto real

darle profundidad a un render para conseguir efecto real

Notapor zaritaaa » Jue Jun 11, 2015 4:47 am

hola a todos, como estan? quiero decir que llevo aprendiendo vray desde hace 5 a√Īos con ustedes y estoy muy satisfecha y me gustan mucho mis trabajos pero en el trabajo me piden que mis render se vean mas reales y s√© que algo me falta pero no s√© c√≥mo conseguirlo, creo que necesito que mis render tengan m√°s profundidad y que cada objeto se vea m√°s voluminoso o m√°s 3D!!! yo uso la est√°ndar c√°mara en vray en vez de la c√°mara fisica, creeis que se debe a eso? y el ambient oclussion lo tengo a 10, pod√©is aconsejarme por favor? qu√© es lo que hace que en la escena sobresalten m√°s los objetos? mi jefe me dijo que aprendiera m√°s sobre el color mapping pero no creo que ese sea el problema o quiz√°s no s√© a qu√© se refiere con eso, algo se me escapa! os adjunto dos im√°genes, una es la escena renderizada y la otra es la escena renderizada y retocada con photoshop etc. (la resolucion que adjunto es la mitad que la real) GRACIAS!

Imagen

Imagen
algunas personas lo tienen todo facil desde el principio y otras dificil hasta el final.
zaritaaa
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 19 times
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Pais: grecia
Nombre:

Advertisement

Re: darle profundidad a un render para conseguir efecto real

Notapor Java » Jue Jun 11, 2015 8:44 am

Hola, no la veo tan mal a la imagen (los objetos como dices tu)

Haz una prueba con c√°mara fisica de Vray, y compara ambas im√°genes, eso te ayudar√° a ver cual te conviene usar.
Luego, a la imagen se le pueden mejorar algunas cosas, la posición de la cámara es muy alta e irreal.
Está algo oscura la escena en general, puedes poner una Vraylight Plana en la ventana para que entre luz por allí.
Y reduce un poco el F-Number de la c√°mara, eso te ayudar√° a ver la imagen mejor.

Por favor sigue subiendo los avances, saludos!
Java
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 115 times
Ha recibido Me Gusta: 116 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor zaritaaa » Jue Jun 11, 2015 1:23 pm

java gracias por contestar, en los renders que te muestro ya tenia rectangular light en la ventana, y la camara esta en posicion 1.65 de altura, esto son cosas que yo considero correctas pero como puedes ver hay que amoldarse en cada escena! muchas gracias por escribir, ya he hecho un render con camara fisica y la luz me ha salido un poco mas azulada y me gusta mas pero realmente no hay casi ningun cambio, sigo viendo los 3d planos en vez de resaltados y voluminosos como quisiera, a que se debe? he subido el ambient oclusion de 10 a 70 y aun asi algo falta...puede deberse a la post produccion?
algunas personas lo tienen todo facil desde el principio y otras dificil hasta el final.
zaritaaa
Sketchero..!

Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Jue Jun 11, 2015 10:03 pm

Hola Zara.

Bueno lo primro que yo noto es que el angulo de la camara esta muy forzado, no ves asi de deformada una imagen en la vida real.
Despues. la iluminacion esta demasiado fuerte, pareciera que entra mucha luz por el lente de la camara

tus objetos si se miran volumetricos
Es cosa de moverle y hacer pruebas como dice Javier.

¬ŅPodrias compartir tu modelo? y asi podriamos hacer nosotrso unas pruebas y la que te parezca mas real, pues se te daria la informacion de ajuste

Vas bien, saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b√ļsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor zaritaaa » Vie Jun 12, 2015 5:22 am

Hola de nuevo, he seguido viestros consejos, he colocado la camara mas baja y he suavizado el angulo, a parte he usado la physical camara y no veo mucha diferencia, no he retocado nada., que os parece? la veis mejor? con post produccion puede quedar mejor que el primer render????
zaritaaa
Sketchero..!

Nombre:

Advertisement

Notapor zaritaaa » Vie Jun 12, 2015 5:22 am

zaritaaa escribiste:Hola de nuevo, he seguido viestros consejos, he colocado la camara mas baja y he suavizado el angulo, a parte he usado la physical camara y no veo mucha diferencia, no he retocado nada., que os parece? la veis mejor? con post produccion puede quedar mejor que el primer render????

Imagen
zaritaaa
Sketchero..!

Nombre:

Advertisement

Notapor Java » Vie Jun 12, 2015 7:16 am

Pues si! Pon una imagen al lado de la otra, y notar√°s cambios, se ve m√°s natural.
Hazle retoques en Photoshop (pero no sobresatures la imagen, eso no suele ser real).
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor zaritaaa » Dom Jun 14, 2015 3:08 am

hola de nuevo, ya he hecho todo lo aconsejado, que opinais? parece mas real? algun consejo mas????
Imagen
zaritaaa
Sketchero..!

Nombre:

Advertisement

Notapor Java » Dom Jun 14, 2015 7:11 pm

Se ve mejor!
No se si es parte del dise√Īo o no, pero yo pondr√≠a las mesas ordenadas en l√¨nea, para darle mejor presentaci√≤n a la imagen.

Saludos.
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a V-ray

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement