• Advertisement

No me salen sombras con DOMELIGHT en vray para sketchup

No me salen sombras con DOMELIGHT en vray para sketchup

Notapor mauricium » Sab Nov 30, 2013 10:39 pm

Hola, desde hace casi un año que utilizo el Vray, hace no mucho salio la version de Vray 1.6 la version Beta y es la version que tengo actualmente no la he podido actualizar a Vray 2.0 porque aun no me alcanza para comprar la licencia pero por mientras trabajo con la version 1.6 Beta, bien ahora viene mi problema:

casi siempre utilizo la opcion de Dome Light porque me parece una buena manera de solucionar los problemas de iluminacion y porque es una de las nuevas funciones del nuevo Vray, el problema es que NO ME SALEN SOMBRAS el modelado 3d parece que estuviera flotando y no se aprecia ningun realismo en el 3D, estoy empezando a desesperarme porque no consigo solucionar ese problema he visto muchas veces los videos de chaos group que explican como usar el dome light y sin embargo no puedo conseguirlo a pesar de seguir al pie de la letra los pasos que hacen, entonces necesito ayuda en esto ya que veo que esta nueva opcion de sketchup es una buena solucion para resolver problemas de iluminacion ya que actua como luz directa pero sin embargo en mis renders NO SE APRECIA NINGUNA SOMBRA como repito el modelo 3D parece que estuviera flotando no existe realismo

dejo dos renders que hice con dos diferentes HDRI, y con sus configuraciones de cada uno

CON HDRI DE RONEN BEKERMAN
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

CON HDRI DE OPENFOOTAGE
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

bueno espero me ayuden con este problema porque me esta volviendo loco gracias de antemano
mauricium
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: peru
Nombre:

Advertisement

Re: No me salen sombras con DOMELIGHT en vray para sketchup

Notapor vennisnavagho » Sab Dic 14, 2013 8:02 am

Aquí hay un hilo con un tuto creado por el arq Estevez....
que nos explica en español el tuto hecho por Fernando Rentas.

viewtopic.php?f=10&t=2399&p=15898#p15898
A mi edad, Alejandro Magno ya había conquistado el mundo, y yo aún no he hecho nada memorable.....
JULIO CESAR( y yo también jejejeje)
vennisnavagho
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 32 times
Ha recibido Me Gusta: 130 times
Pais: Perú
Nombre: Vennis Navagho Huertas

Advertisement

Notapor bpaiva » Sab Dic 14, 2013 9:25 pm

Hola ...en la opcion con hdri de ronen que creo que se ve mejor los colores debes activar la casilla "reflection "en enviroment dentro de esta debes activar el ski con las configuraciones a gusto, despues sales de esta opcion con el sky activado y en la casilla on de reflection se la desclikeas y ahi deberan aparecer las sombras..espero que haya sido claro y te pueda ayudar..cuentanos como te fue..saludos.

Enviado desde mi GT-I9080L mediante Tapatalk
Sketchup 2016 Pro/Vray V-3.4 beta
Sony Vaio intel Core i7 Qm 740 2.93 Ghz
Win 10 PRO 64 bit/Ram 8 gb/NVIDIA Geforce GT 330m 1 GB
bpaiva
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 6 times
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais: Chile
Nombre: Brian Paiva

Advertisement

Notapor karpan » Sab Ene 11, 2014 9:21 pm

Hola, soy nueva en el tema y estoy tratando de realizar mis primeros renders. Estoy usando sketchup y vray , pero estoy haciendo algo mal, ya que usando dome light no me salen las sombras en el render. Mi consulta es, habria alguna manera que me orientes para tratar de solucionar mi problema.
Desde ya, muchas gracias por tu tiempo y predisposición.
karpan
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor aarcruz » Jue Mar 24, 2016 7:25 am

Hola a todos!

Hice el tutorial tal cual cómo lo explica Fernando Rentas y el arq. Estévez. Sólo que lo hice en SU 2015 y Vray 2.0 pero NO me salen sombras definidas :(. Si tiene algo de realismo el modelo pero no me salen dichas sombras, ¿alguien podría darme una mano? lo agradecería mucho!!
aarcruz
Observador

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: Colombia
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Jue Mar 24, 2016 8:22 am

Hola aarcruz

(¿como te llamas?, el nick es para poder tener una identificación al entrar en el foro, pero siempre es bueno dirigirse a alguien por su nombre)

Prueba a bajar el valor de gamma (algo así como .8 o .6, haz pruebas) , en el hdri... si no sabes como, por favor pícale un poquito a los botoncitos del bitmap... (no todo se da digerido¡¡)

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1211 times
Ha recibido Me Gusta: 575 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Volver a V-ray