• Advertisement

[Problema] Se apaga la PC

Re: [Problema] Se apaga la PC

Notapor jeremias27 » Vie Jun 07, 2013 6:53 pm

Mi PC reci√©n levanta temperatura en el √ļltimo pase de VRay, y llega a los 47¬įy all√≠ se mantiene hasta que finaliza el renderizado, yo creo que se te apaga aqu√≠ (en el √ļltimo pase) por la temperatura que alcanza el procesador, ya que es com√ļn que se reinicie la PC cuando levanta temperaturas por encima de las que esta capacitado para trabajar. Esto lo s√© porque me ocurria lo mismo en una compu que no utilizaba para renderizar, pero que fallaba la ventilaci√≥n, ya que luego de un tiempo de vida √ļtil los ventiladores comienzan a perder eficiencia por desgaste!! No preste mayor atenci√≥n al problema, hasta que finalmente el procesador se quem√≥. Tambi√©n puede ser un problema de disipaci√≥n de la pasta.

Bueno, mi conclusión es que no tienes la suficiente eficiencia en el enfriamiento del Procesador, y cuando lo exiges mas, con archivos mas pesados (exiges mas a toda la PC) la ventilación no puede frenar o bajar la temperatura luego de determinado valor y por ello se apaga por completo... cosa que no ocurre cuando son archivos mas livianos y toda la PC trabaja mas aliviada, el procesador no alcanza a superar su límite de temperatura. Por ello no se apaga.

En resumidas cuentas, yo revisaría todo el sistema de refrigeración, desde los ventiladores hasta la pasta y la disipación... y no te demores, ya que puedes perder el procesador...

Saludos, espero que puedas solucionar tu problema!!!
Arq. Fabian Linares - http://www.renderlandestudio.com/ - http://www.flickr.com/photos/97437823@N04/
Asus Crosshair V - AMD FX 8150 Blak Edition OverClock a 4.1Ghz Water cooling- Disco SSD 128Gb - Radeon 6950 2Gb - 8 Gb RAM
jeremias27
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 378 times
Ha recibido Me Gusta: 89 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Jun 07, 2013 7:19 pm

Java escribiste:De todas formas no logro entender porque siempre se apaga en el mismo momento, en el √ļltimo barrido del Vray, por qu√© no se apaga antes; o porque con archivos pesados se apaga pero con archivos livianos no tengo problema. :?

Facil Java, se apaga en ese momento, por lo que dice Fabian, seguro en ese momento es cuando llega a la m√°xima temperatura que tiene configurada la tarjeta madre para que se apague.

A mi se me hace que ese es el resultado de meterle 60 horas de procesos....
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 649 times
Ha recibido Me Gusta: 1000 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Java » Vie Jun 07, 2013 7:46 pm

El problema no es las 60 horas, porque si fuera por un trabajo que las tengo que hacer, no tendría otra alternativa que hacer 60 horas de trabajo en la PC.
El problema es que la PC no es la ideal para trabajar con renderizaciones, no compr√© una PC especial para esto (o accesorios), y ahora, luego de unos a√Īos de tenerla me est√° pasando factura, y bien es hora de comprar una nueva, o de ir comprando accesorios para mantener activa esta que tengo ahora.
Gracias a todos, creo que me inclinaré primero a comprar algun tipo de accesorio para la temperatura, y luego veré si compro más memoria RAM para poder trabajar con más fluidez.
Java
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 115 times
Ha recibido Me Gusta: 116 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor serfe61 » Vie Oct 10, 2014 10:36 am

Aunque el tema es de hace m√°s de un a√Īo, deseo comentar que me suced√≠a lo mismo al renderizar una escena muy simple. Un prisma con aristas suavizadas en el suelo de una habitaci√≥n. No eran las luces (IES), no eran los materiales ni las texturas. La soluci√≥n: Quit√© las aristas suavizadas y listo. ahora estoy buscando como solucionar el tema de suavizar las aristas sin tener este problema.
SU 2013-VRay 2.0.0.23490-Windows 7
serfe61
Observador

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre: Sergio Federico Canseco

Advertisement

Notapor Redsteel » Sab Oct 11, 2014 1:03 am

...mmm, yo estoy teniendo este problema con el V.ray 3.0 para max, llega un punto en el que la computadora simplemente se apaga. Ya mande los archivos a Chaos Group a que los revisen pero no hemos podido encontrar una solución al problema, simplemente llega un punto en que V-ray apaga por completo la máquina independiente de la temperatura o la cantidad de ram utilizada. Bastante frustrante.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 88 times
Ha recibido Me Gusta: 295 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor EliasR1995 » Lun Feb 03, 2020 3:22 pm

Aprovecho este tema para comentar mi situación que es similar, pero a la vez no.

En el 2014 empecé a estudiar arquitectura y tuve que comprar una pc mas o menos decente para los trabajos de la facultad. Pero me daba cuenta que cuando quería renderizar (cosas no muy complejas) en vray se suspendía (es como que la cpu parecía prendida, pero en la pantalla no da imagen), lo mismo sucedía jugando Battlefield 3, iba todo bien y en un momento si habían escenas muy cargadas las pc directamente se suspendía pero la pantalla del gabinete estaba prendida, como si la pc estuviese prendida.

Pensaba que podía ser falta de placa de video, así que la cambie por una GTX 960 y el problema seguía. Cambie el cooler por un CoolerMaster Hyper T212 y mas o menos mejoró pero de igual manera terminaba suspendiéndose (apagándose), luego de un tiempo con este mismo problema (ya en 2019) rearme la pc con nuevos componentes, basicamente lo unico que tengo original es el gabinete.

Componentes (2019-2020)
MB: Asus PRIME x370-PRO
GPU: Nvidia GTX960
CPU: AMD Ryzen 5 2600 (con cooler original, el CM hyper t212 no puede colocarse en la nueva placa madre)
Ram: Balistix 1x16gb 3200Mhz
Fuente: Sentey Black Blade 750w 80+ bronce
HDD: 1tb / SSD: 240gb

Y el problema SIGUE! ya no se que mas hacer realmente, tengo una notebook con un poco menos de capacidad que la PC de escritorio y en esa no tengo problema al renderizar, pero en esta que si esta preparada justamente para renderizar pasa eso y no puedo trabajar. Alguien sabe cual podría ser el problema?
EliasR1995
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Anterior

Volver a V-ray

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

• Advertisement