• Advertisement

[Problema] Se apaga la PC

[Problema] Se apaga la PC

Notapor Java » Lun Jun 03, 2013 11:34 am

Hola colegas, tengo un problema que me está sucediendo con un modelo en particular, he probado con el Vray 1.49 y con el 1.48, pero pasa lo mismo.
Estoy renderizando, y en la última etapa (barrido) se apaga la PC. :? he probado renderizar la pantalla de inicio (con la mujer modelo) y no hay problema, pero al renderizar esta escena de 77MB se apaga mi PC.
¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias!
Java
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 115 times
Ha recibido Me Gusta: 116 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: [Problema] Se apaga la PC

Notapor edgar.navas » Lun Jun 03, 2013 11:52 am

En estos casos sin mayor información es un poco difícil ayudarte y encontrar la causa, pero especulando un poco y por lo otro que comentaste la otra vez (lo del render de 60 horas), puede ser que tu procesador se este calentando y cuando llega a la temperatura máxima definida en el mother board automáticamente se apaga por protección.

Revisa que el ventilador del procesador este trabajando correctamente y si puedes (no recuerdo el nombre en este momento) instala algún software de monitoreo para chequear la velocidad del ventilador y la temperatura del procesador.

Se me hace que le diste muy duro a tu procesador :1wink:
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 649 times
Ha recibido Me Gusta: 998 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Java » Lun Jun 03, 2013 12:11 pm

¿Es el procesador, u otra cosa? :1huh:

Adjunto la imagen del CPUID para monitorear la PC
Imagen
Última edición por Java el Lun Jun 03, 2013 3:17 pm, editado 1 vez en total
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Java » Lun Jun 03, 2013 3:17 pm

Lo curioso es que con un tamaño de salida menor (640x480) el render se termina sin problemas :1huh:
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Lun Jun 03, 2013 4:07 pm

Hola java.

A mi me parece que es un error de volcado de pila.

Como se manejan tanto SU como Vray en 32 bits y solamente utilizan hasta 3.x GB de RAM. Se me hace que por ahi anda el problema.

¿No tienes texturas "enormes"? por ahi puede ser una solucion, segun lo veo yo

Creo que Goldilocks pudiese ayudarte.

Saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1337 times
Ha recibido Me Gusta: 617 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor Java » Lun Jun 03, 2013 4:14 pm

Creo haber encontrado el problema, la luz rectangular, al borrarla de la escena, se renderiza sin problema. Estoy probando de hacerla más pequeña (porque era bastante grande) y ver si funciona, pero de todas formas no sé porque falla :?
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Lun Jun 03, 2013 4:21 pm

Ok,

Puede ser el problema de volcado. Muchisima RAM demandada, lo mismo me paso con un archivo en Thea, le puse muchisimos objetos con un material emisivo (lo que seria una rectangula light)

¿Tienes forma de monitorear el uso de la RAM?

Saludos

Pedro

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Java » Lun Jun 03, 2013 7:14 pm

No, pero lo curioso es que nunca me habia pasado esto hasta ahora con este modelo.
Voy a probar de renderizar algun otro modelo que tenga en la pc guardado con una luz rectangular, y ver que sucede.
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor ProtoSystems » Mar Jun 04, 2013 2:13 pm

las temperaturas estan muy exageradas en tu computadora no es para nada normal rondar los 69 grados en idle, tienes el ventilador original?? si si prueba con cambiar la pasta termica para bajar esas exageras temperaturas que deben de rondar los 40-45 grados con disipador stock y 30-35 con after market pero en nuestro ambiente de renders es mucho mejor recurrir a ventiladores after market como son los Cooler Master, Thermaltake y demas....

Primer cosa que tienes que hacer es:
Checa tu disipador, cambia pasta termica y que haga bien contacto como tambien las revoluciones del ventilador, supervisa que las temperaturas no pasen de 80 grados cuando estes renderizando que el equipo se apaga solo por seguridad

Si no se soluciona prueba con otras memorias RAM

ahora recuerdas que lo del render de 60 horas que te viste hasta ofendido por lo que te puse??? esto es lo que ocaciona esa gran perdida de tiempo que hiciste aquella ves,
Como tambien lo comenta pedro puede ser que sobrecalentaste tus memorias RAM y ahora ya estan a punto de morir y mandan señales que estan en las ultimas de ves en cuando cuando les exiges de mas, asi que a la otra procura no perder el tiempo haciendo renders de esas cantidades de hora y cuida mas tu equipo que estas son las concecuencias
CPU: Core i7 2600 Motherboard: Asus p8z77-v RAM: 8gb Hyperblue GPU: GTX660ti SSD: 128gb XPG Adata DD: 1tb Gabo: HAF922
ProtoSystems
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 9 times
Nombre:

Advertisement

Notapor Java » Mar Jun 04, 2013 3:14 pm

Creo que la luz rectangular era el problema, era muy grande y hacia la escena demasiado pesada, para tener 4GB RAM que admitamoslo es poco para trabajos de este tipo.
Es el ventilador original de la pc, que ya tiene sus años.
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Java » Mié Jun 05, 2013 9:28 pm

¿Creen que sea problema del procesador, o de la memoria RAM?
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor palex » Mié Jun 05, 2013 9:37 pm

Me voy por temperatura en procesadores.
Un nuevo disipador de los grandotes te ayudaria
yo tengo este
http://www.coolermaster.com/product/Det ... c-800.html
que adicionalmente tiene 2 ventiladorsotes, uno a cada lado, en este momento estoy renderizando (ya desde medio dia, han salido varias imagenes y tengo abierto explorer, viendo los expedientes secretos x en netflix y sketchup, todo junto y lomas que me alcanza es 43°, normalmente esta en 28°

No creo que sea la RAM, pero de todos mocho revisala cuando arranques, desde el BIOS puedes configuar que la revise al arranque (ya despues quitas esa configuracion)

Saludos

Pedro

palex
Sketchando Team

Advertisement

Notapor ProtoSystems » Mié Jun 05, 2013 10:48 pm

Lo que resalta mucho a la vista es tu temperatura yo me iria por ese lado principalmente y ya despues continuas pero si de ley ponle un disipador nuevo de mayor diametro

palex escribiste:Me voy por temperatura en procesadores.
Un nuevo disipador de los grandotes te ayudaria
yo tengo este
http://www.coolermaster.com/product/Det ... c-800.html
que adicionalmente tiene 2 ventiladorsotes, uno a cada lado, en este momento estoy renderizando (ya desde medio dia, han salido varias imagenes y tengo abierto explorer, viendo los expedientes secretos x en netflix y sketchup, todo junto y lomas que me alcanza es 43°, normalmente esta en 28°

No creo que sea la RAM, pero de todos mocho revisala cuando arranques, desde el BIOS puedes configuar que la revise al arranque (ya despues quitas esa configuracion)

Saludos

Pedro

buena eleccion de disipador pedro, yo tengo un hyper 212 y ahorita en epoca de calor cuando el clima afuera esta entre los 35-38 grados aca en mi ciudad se va a full a 65 grados mi i7 asi que ya me imagino con un disipador original!! haha
CPU: Core i7 2600 Motherboard: Asus p8z77-v RAM: 8gb Hyperblue GPU: GTX660ti SSD: 128gb XPG Adata DD: 1tb Gabo: HAF922
ProtoSystems
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 9 times
Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Jue Jun 06, 2013 8:38 am

Yo también me inclinaría por la temperatura del procesador, si puedes ponle un buen disipador.

Yo utilizo http://www.hardwareheaven.com/reviews/1 ... ction.html refrigerado por líquido y con el i7 2600 overclockado (Perdón Pedro) a 4,2 no he logrado pasar la temperatura del procesador de 37 grados.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 364 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor Java » Vie Jun 07, 2013 5:54 pm

De todas formas no logro entender porque siempre se apaga en el mismo momento, en el último barrido del Vray, por qué no se apaga antes; o porque con archivos pesados se apaga pero con archivos livianos no tengo problema. :?
Java
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Siguiente

Volver a V-ray