• Advertisement

[resuelto]problema al crear fondo de una escena en photoshop

[resuelto]problema al crear fondo de una escena en photoshop

Notapor zaritaaa » Sab Oct 01, 2011 3:42 pm

hola sketcherosss, bueno quizas este problema sea muy comun y simplemente yo no sepa solucionarlo, pues aki estoy de nuevo! jejeje lo que pasa es que tenia el vray antiguo para su y todo iba normal pero al haber instalado la ultima version, cuando quiero poner en photoshop un fondo a la imagen tengo el siguiente problema: el vray al renderizar y guardar en png es como si me invertiera lo que es el exterior, es decir abro la imagen png en photoshop y lo que se supone que es el exterior de la escena tendria que aparecer en transparente* pero no, pues entonces al colocar otra foto detras de un paisaje no se ve nada. ayuda porfi!!! me urge mucho! muchisimas gracias por todo.
Última edición por zaritaaa el Jue Nov 24, 2011 7:23 am, editado 1 vez en total
algunas personas lo tienen todo facil desde el principio y otras dificil hasta el final.
zaritaaa
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 19 times
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Pais: grecia
Nombre:

Advertisement

Re: problema al querer crear el fondo de una escena en photo

Notapor Frank Beltran » Lun Oct 03, 2011 6:44 pm

Nos ayudaria mucho si subieras la imagen final....o talves el visotp que hayas utilizado......asi tendermos mas claro tu duda
"No basta con ser bueno, hay que ser el mejor".

No tengo pagina..pero les dejo mi face...http://www.facebook.com/pages/23-D/162831117140789
Frank Beltran
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Redsteel » Mi√© Oct 05, 2011 12:21 am

Supongo que a de existir una forma correcta de hacer esto con canales alfa y dem√°s pero como no me la se te voy a decir yo como le hago.

• Necesitas la imagen base de V-ray, la imagen alpha y la imagen de fondo.
  • En tu imagen base duplica el layer background (es el √ļnico que existe) y apaga el original.
  • Selecciona el nuevo layer y agregale una capa de mascara.
  • Ve a tu imagen alpha, selecciona y darle copiar.
  • Regresa a la imagen base, cambia a la pesta√Īa de canales y selecciona el √ļltimo canal (debe de ser un canal vacio), da click en activar (el ojo a la izquierda) y pega ahi tu imagen alpha, ya pegada desactiva el canal (click en el ojo, debe desaparecer la mascara roja que se genero al pegar tu imagen).
  • Ve a tu imagen de fondo, selecciona y copia a tu imagen base, ajusta escala y proporciones seg√ļn necesites.

[*]MUY IMPORTANTE, debes de mover el layer con la imagen de fondo a la parte baja de todos tus layers, pr√°cticamente debe de quedar arriba de tu layer base original (el del candado)

Listo eso es todo, debes de tener tu render con una mascara de opacidad y ver tu fondo a travez de la misma.
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 88 times
Ha recibido Me Gusta: 295 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor zaritaaa » Mi√© Oct 05, 2011 1:34 pm

muchisimas gracias por la ayuda, resulta que tenia un material de cristal que se veia transparente en su pero k al renderizarlo aparecia de color cafe y por lo visto eso hacia que en photoshop no se viera el fondo, aunk realmente era medio transparente. ya esta todo resuelto! de todas maneras los pasos k m has dado te refieres en photoshop? es bueno saberlo. thanks!
algunas personas lo tienen todo facil desde el principio y otras dificil hasta el final.
zaritaaa
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 19 times
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Pais: grecia
Nombre:

Advertisement

Notapor ivan.alvarado » Mi√© Oct 05, 2011 2:16 pm

Sólo como recordatorio:
Imagen

En el panel de salida de los canales VFB, activar con un click el canal "Alpha", sino aunque guardes en PNG, nunca saldr√° con el fondo transparente.

Saludos!
exponga, critique, aprenda...
http://dedosestudio.com/
ivan.alvarado
Administrador

Ha dado Me Gusta : 67 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais: Guatemala
Nombre: Ivan Alvarado

Advertisement

Re: [resuelto]problema al crear fondo de una escena en photo

Notapor delarq1111 » Mar Abr 07, 2020 5:56 am

Hola buenas,
no sabía donde meter mi pregunta y este creo que es el chat que más se acerca, uso -ray next:
Tengo una perspectiva exterior en la que se ve una cristalera en primer plano, un salón interior en segundo plano, otra cristalera en tercer plano y el cielo en cuarto plano y necesito que NO se me quede el cielo propio de sketchup para que luego en postproducción photoshop pueda cambiarlo, me podrían decir como hacerlo?
-Primero, he intentado con canal ID MATERIAL pero en la perspectiva solo me reconoce los materiales del exterior los que est√Īan en primer plano, no me llega a reconocer materiales del mobiliario interior y menos de la cristalera que esta en tercer plano que es la que me interesa para que me deje ponerle cielo detr√°s
-Por otro lado, intenté que el canal alpha le afectara al vidrio y cambié affects chanel de la reflexión y refraccion del vidrio pero me paso lo mismo que con ID solo me reconoce el vidrio de la cristalera de primer plano.
He probado con esas dos opciones no se si estoy haciendo algo mal o podría haber una solución más fácil. En definitiva lo que quiero conseguir es poder poner cielo en post-producción teniendo una perspectiva como la que comentaba antes. Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano
delarq1111
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Espa√Īa
Nombre: Javier

Advertisement

Re: [resuelto]problema al crear fondo de una escena en photo

Notapor edgar.navas » Sab Abr 18, 2020 7:01 pm

Hola Delarq, bienvenida al foro.

Lo ideal, para poder recibir mejor retroalimentacion, es hacer un nuevo tema con tu pregunta. Si, es cierto, es casi lo mismo que se esta tratando en este tema, pero tu consulta se queda perdida dentro de otro tema.

Para crear un nuevo tema, solo tienes que dar click en " Tema Nuevo" dentro del foro respectivo, que en tu caso es V-ray.

Saludos.

2020-04-18_18-56-41.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 651 times
Ha recibido Me Gusta: 1024 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Volver a V-ray

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

• Advertisement