• Advertisement

[Tutorial] Render Distribuido en V-ray

Re: [Tutorial] Render Distribuido en V-ray

Notapor Justoe » Mar Feb 21, 2012 4:22 pm

Amigos estoy teniendo un problema. Después un par de pruebas con el DRS y que funcionara comenzó a saltar un error que no lo pude solucionar todavía. Aquí abajo esta la captura de lo que me sale.
Seguí todas las recomendaciones que me hicieron pero nada.
- tengo dos archivos abiertos en dos PC
- En la esclava actualicé las rutas de los bitmap
- Verifiqué que las dos PC se conecten.
- Seguí todos los pasos de Edgar (creo q a la perfección)
Es algo raro porque el render me lo termina, pero en la esclava, en la ventana de DRS, me sale ese error que les capturé. Y creo estar casi seguro de que no esta trabajando la esclava porque en los pre pasos del render, e incluso hasta se termina, nunca aparecen los cuadritos (no se como se llaman) que indican el nombre de la PC esclava. No se si me explique bién, pero para darles mas detalles si se multiplican estos cuadros (que normalmente en PC son 8, ya que tengo un Procesador i7) a 16 pero todos dicen "user-pc".
De ante mano gracias amigos!!

Imagen
Justoe
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Feb 21, 2012 8:56 pm

La información que has colocado esta un poco confusa o mejor dicho, no he entendido.

Me llama la atención que mencionas que tienes 2 archivos abiertos uno en cada pc, eso no es necesario. En ningun lado aparece esa indicacion. Lo otro es que mejor deberías de marcar esta casilla:

Imagen

Cuales son los nombres de las pcs?

Cuanto dura el tiempo de renderizado? se me hace que con 16 n√ļcleos es bastante r√°pido.

Podrías poner la captura del DRSpawner cuando lo arrancas en la esclava.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 611 times
Ha recibido Me Gusta: 923 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor Erick G » Mi√© Jun 12, 2013 7:37 pm

Que tal Edgar, desempolvando un poco este tema que claro que me interesa, pues es un temaso! Tengo unas dudas, no soy un master en programación ni mucho menos, ya intente hacer los pasos que tu nos dijiste y solo me salen los frame de la maquina que estoy renderizando (con su nombre dentro del recuadro) pense que tardarían en salir pero ya veo que acabe el render y no salieron los de la otra computadora. Tengo usando una Lap y una PC. Sera por eso que no funciona?? Conectar en red es solo lo que explicaste en el tema? si es asi lo hixe a la perfeccion y hasta lo comprobe como nos dijiste. Saludos espero me puedan responder! Gracias
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue√Īos, alquien te va a contratar para que ayudes a construir los de √©l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 141 times
Ha recibido Me Gusta: 138 times
Pais: Mexico
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Jun 12, 2013 7:55 pm

Has revisado los permisos del cortafuegos (firewall) en las dos maquinas para el DRSpawner?
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Erick G » Jue Jun 13, 2013 5:11 pm

Gracias Edgar!! si efectivamente eso era lo que no me dejaba trabajar correctamente ahora todo va a la perfección!! :D

Pero de ahí cuando resolví ese problema ahora me surgió otro: Los tan odiados en este tema "cuadros negros" mientras eso sucedía, en la maquina esclava me salían estos avisos:

Imagen

Ahora vi muchos comentarios en este tema que dec√≠an que se tendr√≠a que PASAR TODA la galer√≠a de texturas usadas en la escena a las computadoras esclavas!!! Pero no hab√≠a le√≠do el mensaje de Edgar, solo hacer check en la opci√≥n "Asset Collection" y seleccionar la opci√≥n "Send to each node" de la pesta√Īa que se desbloquea al hacer check. Y Listo!!! No mas "Cuadros negros"

Ahora al renderizar, en la computadora esclava me salian avisos diferentes a los anteriores:

Imagen

Y funciono a la perfección! No hace falta pasar las texturas a cada una de la computadoras esclavas, comprobado en mi caso.

Saludos!!
Intel Core i7 W8.1 16Ram Sketchup 15 Vray 2.00 Portafolio: https://www.behance.net/ericktaller90 Facebook: Taller noventa Viz.

"Si no Construyes tus Sue√Īos, alquien te va a contratar para que ayudes a construir los de √©l.".
Erick G
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 141 times
Ha recibido Me Gusta: 138 times
Pais: Mexico
Nombre: Arq. Erick Gomez

Advertisement

Notapor diiieeee » Lun Nov 11, 2013 9:07 pm

Intenta desactivar algun firewall que tengas, a mi no me funcionaba y era por el firewall del nod
mas bien mira tengo mi laptop de 8 nucleos pero si agrego mi mismo ip en el Vray 2 del sketchup 2013 salen 16 nucleos, mas los 4 de mi otra computadora que tengo en red, no se si renderizar√° mas rapido aun no he hecho una prueba de tiempo pero alli aparecen
Imagen
Win 7 / SU 2014 / Vray 2.0 / PS CS6 / Corel X6
PC: i7-2600 3.4 Ghz / 32 Gb ram / Gtx 660
Laptop: i7 / 12 Gb ram / Ati Radeon

Wishlist: i7-4790K / GTX 780 Ti / 12+ Gb ram
diiieeee
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Pais: Per√ļ
Nombre: Diego Morales Monzon

Advertisement

Notapor Halkat » Lun Feb 17, 2014 6:13 am

Hola chicos, acabo de introducirme en este apartado del renderizado distribuido debido a mi necesidad de ahorrar tiempo de trabajo.

He estado probando todo lo que describis en el tutorial paso a paso y despues de unas horas sin resultado os quiero comentar el fallo que se produce a ver si podeis resolverlo por favor.

Básicamente, creo que las dos computadoras no se conectan. He cogido sus IPs, he abierto el Spawner en el PCsclavo, he desabilitado temporalmente el Firewall, y cuando voy a comprobar la conexión de los 2pcs mediante el PING -t, no recibe respuesta :shock:

Otra cosa rara es que cuando abro el .exe spawner en la esclava, me sale este peque√Īo mensaje (os adjunto foto)

Imagen

Resultado: la computadora principal renderiza normalmente sin conectar a la eslcava.

Si alguien tiene idea de como resolverlo y como conseguir conectarlas os lo agradecería gratamente. Muchas gracias de antemano chic@s!!
Halkat
Observador

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Spain
Nombre: Halkat

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Jul 05, 2014 9:45 pm

Hola, pido disculpas, no había visto este pregunta en el tema.

El ping, básicamente es para cerciorarte que tienes conexión entre las dos PC's. Si no te funciona el ping, no te funcionara el DRSpawner. Puede ser un problema de cortafuegos (firewall). Deshabilitalo temporalmente para ver si no es eso. Si funciona quitando el cortafuegos, entonces lo que falta es agregar permisos.

Con respecto al mensaje que te aparece, solo te esta indicando que el DRSpawner esta listo para empezar a trabajar.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor abelix77 » Lun Sep 22, 2014 1:13 pm

Muy buenas a todos,

Me llamo Abel y tengo un problema cuando utilizo la opci√≥n de Render Distribuido. Os explico, al utilizar las dos m√°quinas en el render me salen cuadrados con diferente tonalidad de color, los cuadrados me refiero a los pases que hace v-ray para renderizar. Cuando me empez√≥ a pasar pens√© que era problema del ordenador master y cambie la memoria ram y despu√©s la tarjeta gr√°fica, pero el problema sigue igual... Un d√≠a con un render peque√Īo solo utilice el ordenador master y me di cuenta que esto no suced√≠a, as√≠ que deduzco que el problema puede venir del esclavo.... Y mi pregunta es la siguiente que puede provocar este problema??? No es que sea un grabe, pero depende que texturas se nota mas que en otras. Por ejemplo en los techos blancos se nota bastante problema que soluciono con photoshop... Os adjunto dos im√°genes de output Material ID que es donde mejor se ve el problema que tengo.
1-Material ID.jpg

2-Material IDa.jpg

Muchas gracias por todo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
abelix77
Observador

Pais: Espana
Nombre:

Advertisement

Notapor franavila » Jue Oct 16, 2014 9:32 am

Hola abelix, pudiste solucionar este problema? me pasa lo mismo y nose como solucionarlo. Gracias
franavila
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor isaxx » Lun Jun 08, 2015 6:42 pm

Hola Buenas Tardes Colegas

He realizado de pie a cabeza el procedimiento que muy gentilmente lo proporciono el arq. Navas.
Hasta el momento no he tenido problema alguno con texturas, cuadros negros, etcc, Sin embargo mi duda es la siguiente,
TEngo dos computaroras conectadas en red, una laptop y una pc, ambas estas conectadas a traves del cable red y muy bien configuradas,
Cuando renderizo desde la pc ,, la laptop activa el spawner sin embargo cuando hago lo contrario renderizo desde la laptop en la pc se activa el spawner y funciona a la perfeccion,
Como puedo hacer de la pc el master y la hp la slave?

SAludos
isaxx
Observador

Pais: costa rica
Nombre: isaxx rosales

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Jun 09, 2015 6:17 pm

Abelix, perdon por tardar tanto en responder. No tengo la menor idea de lo que pueda ser. Me parece raro que te cambie la tonalidad del color.

Saludos y perdon por no poder ayudar.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Jun 09, 2015 6:20 pm

isaxx escribiste:Cuando renderizo desde la pc ,, la laptop activa el spawner sin embargo cuando hago lo contrario renderizo desde la laptop en la pc se activa el spawner y funciona a la perfeccion,
Como puedo hacer de la pc el master y la hp la slave?

SAludos

Me he confundido con tu descripción, pero me imagino que tu problema es que solo lo puedes hacer en un sentido. La PC de escritorio como "Master" y la NB como "slave" y no puedes al contrario.

Has instalado el DRSpawner en la PC de escritorio? si no lo has hecho y no lo ejecutas no podr√°s hacerlo nunca desde la Notebook como "Master"

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor isaxx » Mi√© Jun 10, 2015 10:21 pm

En ambos estan instalados el DRSpawner, Voy a tratar de explicarme mejor,
SI renderizo desde mi laptop , el spawner trabaja bien en mi pc, en caso contrario si renderizo desde mi pc , el spawner de mi laptop no trabaja, y ese es el problema, yo busco como hacer el render desde mi pc y usar de slave la laptop.
Saludos
isaxx
Observador

Pais: costa rica
Nombre: isaxx rosales

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Ago 13, 2015 6:39 pm

isaxx escribiste:En ambos estan instalados el DRSpawner, Voy a tratar de explicarme mejor,
SI renderizo desde mi laptop , el spawner trabaja bien en mi pc, en caso contrario si renderizo desde mi pc , el spawner de mi laptop no trabaja, y ese es el problema, yo busco como hacer el render desde mi pc y usar de slave la laptop.
Saludos

Perdón por tardar en contestar. Ya has resuelto tu problema. Mas me parece que es cuestion de permisos de del Firewall de windows (o algun otro que tengas instalado) has tratado de hacer "ping" desde la pc hacia la laptop? Tiene habilitados los permisos la laptop para que el DRSpawner se pueda ejecutar desde la PC?

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

AnteriorSiguiente

Volver a V-ray

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement