• Advertisement

[Tutorial] Render Distribuido en V-ray

Re: [Tutorial] Render Distribuido en V-ray

Notapor edgar.navas » Dom Jul 10, 2011 6:16 pm

Haciendo una pruebas mas, he logrado conectar al final 6 PCs, tuve problema con 2 mas que son AMD Sempron que no ejecutaron V-ray pero tampoco ejecutan Indigo ni Kerky (me da la impresión que el procesador no tiene las instrucciones correctas), por si alguien tiene algo de info, se lo agradecería.

Modifique el tama√Īo de salida del archivo del Benchmark para que tardara un poco mas, lo agrande al doble (2048x1536 px) y estos son los resultados

-Tiempo de renderizado: 46'42.9"= 2,802.9 segs
-Procesador: AMD Athlon X64 II x 4 2.80 GHz

Imagen

-Tiempo de renderizado: 23'55.6"= 1,435.6 segs
-Procesador: AMD Athlon X64 II x 4 2.80 GHz + Intel Core i3 3.07 GHz + Pentium Dual Core 2.80 GHz + Pentium Core 2 Duo T2500 5.8 GHz + Intel Atom Z520 1.33 GHz + Pentium 4 (13 N√ļcleos)

Imagen

Imagen

Conclusiones:

El proceso de renderizado mejoro en un 51 % lo que significa la mitad de tiempo para el mismo proceso.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 615 times
Ha recibido Me Gusta: 928 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor nomeradona » Lun Ago 01, 2011 9:07 pm

Thank you very much for this tutorial senor
www.nomeradona.blogspot.com
www.sketchupvrayresources.blogspot.com
www.nomeradonaart.blogspot.com
nomeradona
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Ago 01, 2011 9:31 pm

Your welcome Nomeradono, es bueno verte por aca. Is nice to see you here
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor kvrloz027 » Mi√© Ago 03, 2011 11:29 am

Excelente Tutorial hace poco requeria esta informacion para acelerar el proceso de renderizado por lo que consulte a un compa√Īero del del area de sistemas de aqui del trabajo suponiendo el sabria como realizar la configuracion su respuesta fue que no era posible que mejor descargara un software de internet para generar una maquina virtual lo cual no me sirvio de nada.

Gracias y saludos !!!
ARQ KVRLOZ
SU 8 pro - v ray 1.49.1 - Windows XP Intel Core 2 Duo 1.96 GB ram -
kvrloz027
Observador

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Pichitrin101a » Lun Oct 03, 2011 3:16 pm

Muchas gracias este post es magnifico para mi trabajo me vendr√° muy muy bien un saludo!!!
Pichitrin101a
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Pichitrin101a » Mar Oct 04, 2011 10:47 am

Hola amigos estoy siguiendo todos los pasos pero en el momento que me tengo que ir a buscar en inicio vray for sketchup para darle a la herramienta de Distributed Rendering Spawner se me abre el cuadro de texto en modo MS-DOS pero seguidamente me sale una advertencia que pone -No se encuentra el punto de entrada del procedimiento ?setReflectDerivs.... en la biblioteca de vinculos dinamicos vray.dll.
¬ŅAlguien sabe porque puede ser?
Pichitrin101a
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Oct 04, 2011 11:18 am

Una captura de la pantalla nos ayudaría un poco mas a entender que pasa.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Pichitrin101a » Mar Oct 04, 2011 1:25 pm

Este es el error que me sale cuando intento hacer este paso para poner en marcha esta parte del programa que os comente antes espero que os ayude
Imagen
Pichitrin101a
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor msc6705 » Mar Dic 13, 2011 9:49 pm

Para que no tengan problemas lo que deben hacer es tener el archivo y todas las texturas en ambas computadoras, en la que van a usar como esclavo abran el archivo y actualicen las rutas de las texturas ya que si no hacen esto el v ray busca las texturas en la dirección de su otro ordenador y es lo que genera que salgan cuadros en negro, después de eso hagan todo lo que explica este tutorial yo en lo particular creo una red inalámbrica en mi computadora principal y conecto la otra vía wifi a esta, aquí la desventaja es que se queda sin internet pero hasta ahora asi me funciona bien.
Otro punto que he leído es que ambas computadoras deben ser x64 o x32 bits creo que si una es de 32 y otra de 64 no funciona pero no lo he comprobado porque las que tengo son a 64, emm y otra cosa es que deben tener las mismas versiones de su y v ray en ambos ordenadores pero no sé si alguien lo ha hecho sin tener versiones iguales.

Y bueno por ultimo mi experiencia con una prueba simple i7 sola tardo 7 minutos, i7+amd X3 tardo 5 minutos, en escena grande que con la i7 me tardo una hora y media, i7+amd X3 tardo 1 hora bueno jeje ya me extendí así que hasta aquí lo dejo.
msc6705
Super Sketchero v1.0

Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Juan Vera » Mi√© Dic 14, 2011 12:45 am

msc6705 escribiste:Otro punto que he leído es que ambas computadoras deben ser x64 o x32 bits creo que si una es de 32 y otra de 64 no funciona pero no lo he comprobado porque las que tengo son a 64, emm y otra cosa es que deben tener las mismas versiones de su y v ray en ambos ordenadores pero no sé si alguien lo ha hecho sin tener versiones iguales.

Hola msc6705, En principio, lo que V-Ray intenta es que para utilizar el renderizado distribuido no se necesite tener las mismas versiones de Su y de V-Ray, de hecho, lo que quieren es que el otro PC no necesite tener ni siquiera instalado el V-Ray para funcionar como esclavo.

P.D.Mucha atención a los cortafuegos y los permisos.

Nos vemos , que llego tarde al trabajo
Juan Vera
Sketchando Team

Pais: Espa√Īa
Nombre: Juan Vera Moriana

Advertisement

Notapor msc6705 » Mi√© Dic 14, 2011 1:03 am

Hola gracias por aclararlo como dije no lo había comprobado y cuando realice el render distribuido me base en tutoríales para v ray de máx ya que de v ray para sketchup encontré poco pero por lo que cometas veo que v ray de su tienes fines diferentes alos de v ray de 3d máx por ahí afuerza debe tener las mismas verciones y los programas instalados es más la computadora esclavo se satura de procesos y consume toda la ram o almenos eso revise ayer que lo hice en máx , creo que por ese aspecto tenemos un punto más a favor de sketchup
msc6705
Super Sketchero v1.0

Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Dic 14, 2011 7:04 am

Hola Msc, segun mi experiencia, por las pruebas que he hecho, lo que dice Juan es cierto, no necesitas tener instalado el v-ray en las computadoras esclavas, si no que solamente el DR Spawner. Hay una opcion de V-ray que tienes que marcar que no recuerdo bien si se llama: "send images to slave", mas tarde estare en mi ordenador y te mando la captura. Esto es para eso, para tener las texturas en una solo maquina, la "maestra" o master

Por cierto Pichitrin, lograste resolver tu problema, ya nunca conteste, pido disculpas por eso.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Justoe » Mi√© Feb 15, 2012 6:00 am

Edgar tengo un problema. Mis dos maquinas se conectan perfecto (la revis√© con ping -t), pero cuando entra a trabajar la esclava empiezan a salir cuadros negros. Pareciera como que no encuentra las texturas. He visto que a otros le paso lo mismo, pero en ning√ļn lado se menciona como se puede solucionar. Gracias de antemano!!
Justoe
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mi√© Feb 15, 2012 10:28 am

Tienes que activar unas opciones en:

Optiones->Sytem->SettingsDR

Te mando la captura de la pantalla, me cuentas si te funciona.

Imagen

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Justoe » Mi√© Feb 15, 2012 12:44 pm

Uhh!!.. :D :D muchísimas gracias Edgar!!!..lo pruebo y te digo. Ahh me olvidaba, si tienes un tiempo te pido por favor que revises el tema que cree en el foro de vray llamado "fuga de luz en los encuentro de planos". Es que estoy terminando mi tesis y necesito solucionar eso.
Otra cosa en cuanto tenga un tiempo les subo unos materiales que cree que me dieron muy buenos resultados. Abrazo para todos.
Justoe
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

AnteriorSiguiente

Volver a V-ray

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement