• Advertisement

[Tutorial] Render Distribuido en V-ray

[Tutorial] Render Distribuido en V-ray

Notapor edgar.navas » Dom Jun 19, 2011 2:18 pm

Hace varios días que vengo viendo la solicitud que planteo daniel266 en este tema: viewtopic.php?f=10&t=2023#p13330 y pensé que alguien mas lo iba contestar, pero en vista que nadie lo contesto y necesitaba acelerar un par de trabajos, aquí esta una pequeña guía del proceso.

Primero que nada, hay que tener conectadas la computadoras en red y saber que dirección IP tiene cada una. Por defecto Windows viene con el DHCP activado, lo que quiere decir que es el concentrador es el que le asigna a cada computadora, mientras se van encendiendo, la respectiva direccion IP. En mi caso por cuestiones practicas diseña mi red con direcciones estáticas y no dinámicas. Las direcciones IP que vienen por defecto son las 192.168.x.x., yo he usado otra, en primer lugar para no estar en la misma red que mi proveedor de internet (por seguridad) y la otra para saber exactamente que dirección tiene cada una de mis PCs, la dirección que he usado yo es 172.16.25.x

Bueno, regresando al tema de las IPs, para saber que direccion IP tienen sus PCs, en en el menú de inicio de windows->Ejecutar->CMD
Les debería de salir una ventana como esta:

Imagen

Dentro de la ventana de DOS (que muchos ya no conoceran) tienen que ingresar el siguiente comando ipconfig y luego la tecla de enter o intro y le s debería de salir la siguiente información:

Imagen

Donde (en mi caso) la dirección IP de mi PC es: 172.16.25.7
Esto lo tienen que hacer en cada una de las computadoras que van a conectar con el Distributed Rendering Spawner para saber que direccion IP tiene cada una.

Segundo cosa importante, probablemente cuando instalaron V-ray no instalaron el Distributed Rendering Spawner, vuelvan a ejecutar el archivo de instalacion, solo que en este caso de seleccionan todo menos la opción del DR.

Imagen

Ya que esta instalado lo ejecutan en cada PC que va a ayudar a hacer el render distribuido, en teoría debería de estar en Menu de inicio (de windows)->Programas->V-ray for Sketchup->Distributed Rendering Spawner al ejecutarlo saldrá una ventana como esta:

Imagen

Esa ventana deberá de quedarse ejecutando siempre que vayan a utilizar el RD

Tercera cosa mas importante, habilitar los permisos en el firewall, para que las PCs se puedan comunicar con ese programa, si quieren marcan las dos casillas, pero por lo general la casilla que viene marcada por defecto es para Portatiles

Imagen

Bueno, aquí todo esta listo para empezar a utilzar el DR, para estar seguros que sus PCs se conectan entre ellas, vuelvan ejecutar CMD desde el incio y escriban, en mi caso seria: ping 172.16.25.xx -t donde las xx son el numero de direccion IP a la cual me quiero conectar y que es la dirección IP que obtuve al ejecutar el CMD->iponfig.

Imagen

Ya seguros que nos conectamos procedemos a ir a la opciones de v-ray: Opciones->System marcamos la casilla ON y luego le damos click a los 3 puntos

Imagen

Después agregamos nuestros hosts (no se por que se llaman hosts, deberían de ser slaves) le damos al boton add server luego ingresamos la direccion IP y por ultimo OK

Imagen

Ya que están ingresados todos los hosts o servers, le damos al botón de resolve servers y nos chequeara la direcciones IP que hemos ingresado.

Imagen

Marcamos la casilla que esta a la par de cada server para seleccionarlo en el DR

Imagen

Y listo, nuestro Distributed Rendering Spawner esta configurado para trabajar en conjunto.

Distributed Rendering Spawner Off
Imagen

Distributed Rendering Spawner On Al principio
Imagen

Distributed Rendering Spawner On en el proceso
Imagen

Distributed Rendering Spawner On casi al final
Imagen

No deja de sorprenderme este programa, es una maravilla, es como renderizar con un procesador de 10 núcleos.

Cualquier duda, la ponen aca en el tema.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 610 times
Ha recibido Me Gusta: 921 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: [Tutorial] Render Distribuido en V-ray

Notapor delernesto » Dom Jun 19, 2011 5:07 pm

wowwwwwwwwwwwwwww :shock: esta increible esto, de verdad que no sabia esto, es lo mejor que eh visto, gracias edgar muchas gracias por esto, espero hacerlo y q me de resultadoo, de verdad esta increible wowwww
un saludo edgar y gracias de nuevo si tengo alguna duda espero puedas responder
graciassssssss
delernesto
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Juan Vera » Lun Jun 20, 2011 12:40 am

Muchas gracias , Edgar

Has sido mas rápido que yo con el tuto. :twisted: :twisted: :twisted: , este trabajo, acabara conmigo.

Un fuerte abrazo a todos, y a seguir Sketchando...
Juan Vera
Sketchando Team

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: España
Nombre: Juan Vera Moriana

Advertisement

Notapor daniel266 » Lun Jun 20, 2011 9:18 am

Hola edgar muchas gracias aunque ya acabe el trabajo si demoro cerca de 90 horas ( por cierto veanlo porfavor!!! viewtopic.php?p=13526#p13526 ) mi problema es que los slaves no encuentran las texturas y sacan cuadros negros y pues de nada sirve.. como debo hacer para que todos encuentren las texturas si en el host vray las busca en digamos una carpeta dentro de mis documentos ?? o si uso hdr grandes de unos 120mb en otra carpeta como hago??

Muchas gracias
Vray 1.0 www.arqrenderz.blogspot.com Amd 1090t occ 3.7 8gb ram Nvidia gtx 470
daniel266
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor ankry » Lun Jun 20, 2011 10:13 am

hola egdar

una pregunta como es k tiene 4 buffers frame cuando renderizas en vray y la mayoria tenemos 2 ???

por k estoy viendo k cuando rendereas en red te aparecen hasta 10, tiene k ver con los nucleos de los procesadores con los k estes trabajando ?

saludos desde mexico
Trabajo: Win 7 X64 SP1 / Intel Pentium Dual Core E5300 @ 2.60 Ghz / Intel GMA 4500 1204 Mb / 8 Gb Ram / SU 8 PRO - Vray 1.48
ankry
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor franpier » Lun Jun 20, 2011 11:22 am

ankry escribiste:hola egdar

una pregunta como es k tiene 4 buffers frame cuando renderizas en vray y la mayoria tenemos 2 ???

por k estoy viendo k cuando rendereas en red te aparecen hasta 10, tiene k ver con los nucleos de los procesadores con los k estes trabajando ?

saludos desde mexico

Así es compañero, los buffer dependen de la cantidad de núcleos que tenga tu pc o como trabaje el procesador. Los nuevos procesadores de 4 núcleos usan hasta 8 buffers (creo que se llaman frame buffers, no estoy seguro), incluso los más nuevos de 6 usan 12.
franpier
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor franpier » Lun Jun 20, 2011 11:25 am

Edgar has medido los tiempos de renderizado? O maso podrías decirnos cuanto se ha acelerado el tiempo de renderizado...

Por cierto, gracias por el tuto, me he decidido a no vender a notebook :)
franpier
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor ankry » Lun Jun 20, 2011 11:32 am

Así es compañero, los buffer dependen de la cantidad de núcleos que tenga tu pc o como trabaje el procesador. Los nuevos procesadores de 4 núcleos usan hasta 8 buffers (creo que se llaman frame buffers, no estoy seguro), incluso los más nuevos de 6 usan 12.[/quote]

Excelenete compañero !!! gracias por sacarme de la duda ahora a esperar a que me cambien la maquina aqui en el trabajo :D y poder cambiar la mia de mi casa :mrgreen:

saludos
Trabajo: Win 7 X64 SP1 / Intel Pentium Dual Core E5300 @ 2.60 Ghz / Intel GMA 4500 1204 Mb / 8 Gb Ram / SU 8 PRO - Vray 1.48
ankry
Observador

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgarOe » Lun Jun 20, 2011 4:21 pm

haber haber si entendí con éste método se realiza un render usando los recursos de dos o más computadoras ? esque tengo dos laptop y no sabía que se podía hacer este tipo de cosas con v ray bueno espero sus respuestas compañeros gracias:D
edgarOe... cuz ife is architecture..
edgarOe
Super Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Juan Vera » Lun Jun 20, 2011 4:44 pm

Creo recordar que se podían usar hasta 10 PC,s

Cuando realice las pruebas para renderizado distribuido, note poca diferencia de tiempos en archivos pequeños.

Tardó 6'02" utilizando i7 CPU 870 2.93 , 2.93 of 8 Threads
Re: Benchmark Sketchando
por Juan Vera » 16 May 2011, 01:06

-Versión Sketchup: 8.0.3117 pro
-Versión Motor de Render: V-Ray 1.49.03
-Tiempo de renderizado: 6'02"
-Versión de Sistema Operativo: Windows 7Home Premium 64
-Rating:
-Procesador: i7 CPU 870 2.93 , 2.93

Cuando añadí otro pc

-Procesador: Intel Core 2 duo E6750 2.66GHz x 2
-Memoria Instalada (RAM): 4.0 GB

Empezó a trabajar con 10 Threads , pero en resultado no fue el que yo esperaba.

Solo consiguió bajar el tiempo a 5'48"

El render empezo a trabajar con lo 8 Threads del PC maestro, mientras el esclavo estaba buscando texturas.cuando tenía mas de 60 % renderizado, apareció el esclavo, y terminaron los 2 PC´s

Supongo que con un archivo mas pesado, notaré mas la diferencia.

Nos vemos
Juan Vera
Sketchando Team

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais: España
Nombre: Juan Vera Moriana

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Jun 20, 2011 7:29 pm

Juan, estas en lo correcto, se pueden conectar hasta 10 PC's. Y por otro lado te has tardado mucho, jeje, por eso te he ganado :twisted:

daniel266 escribiste:mi problema es que los slaves no encuentran las texturas y sacan cuadros negros y pues de nada sirve.. como debo hacer para que todos encuentren las texturas si en el host vray las busca en digamos una carpeta dentro de mis documentos ?? o si uso hdr grandes de unos 120mb en otra carpeta como hago??
Muchas gracias

Daniel, te soy sincero, el primer render que hice, me paso eso que mencionas y también he leido que pasa, pero luego de parar el render por ese error y volver a empezar, no tuve ningun problema, no he copiado ninguna carpeta a el slave, que es lo que sugieren, hacer un directorio donde estan las texturas igual al del master.

ankry escribiste:una pregunta como es k tiene 4 buffers frame cuando renderizas en vray y la mayoria tenemos 2 ??? por k estoy viendo k cuando rendereas en red te aparecen hasta 10, tiene k ver con los nucleos de los procesadores con los k estes trabajando ?

Ankry, ya te lo contestaron, pero solo te quiero comentar que el master tiene 4 núcleos (AMD Athlon X64 II x 4) , 1 slave de 4 núcleos también (Intel Core i3) y el otro slave de 2 núcleos (Pentium Dual Core) que suman los 10 núcleos. Estoy por conectar otras dos computadoras mas, pero he tenido problemas para correr v-ray, bueno no solo v-ray tampoco me corre Indigo 3.0 (son AMD Sempron 2400+ con XP SP3, por si alguien sabe algo)

franpier escribiste:Edgar has medido los tiempos de renderizado? O maso podrías decirnos cuanto se ha acelerado el tiempo de renderizado...
Por cierto, gracias por el tuto, me he decidido a no vender a notebook :)

Franpier, he medido los tiempos, pero en un archivo pequeño igual que Juan, pero no se nota mucho la diferencia. Igual que a Juan hasta que ya iba el 60-70% del render entro a trabajar el tercer slave

AMD Athlon X64 II x 4, 4 nucleos 12"44
Imagen

AMD Athlon X64 II x 4+Pentium Dual Core 6 Nucleos 10'27"
Imagen

AMD Athlon X64 II x 4+Pentium Dual Core+Intel Core i3 10 Nucleos 7'19.4"
Imagen

Si lo analizamos matemáticamente 764 segundos contra 439.4 segundos, es 57 % menos de tiempo, que en este archivo pequeño no es perceptible, pero las 90 horas de Daniel se convertirían en 51.30

edgarOe escribiste:haber haber si entendí con éste método se realiza un render usando los recursos de dos o más computadoras ? esque tengo dos laptop y no sabía que se podía hacer este tipo de cosas con v ray bueno espero sus respuestas compañeros gracias:D

EdgarOe, como lo dijo Juan, se pueden conectar hasta 10 computadores, si tienes dos laptops y no tienes concentrador o hub puedes usar un cable red pero que sea crossover

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Jun 20, 2011 7:45 pm

Se me olvido comentar, ya que estan interesados en el tema, este par de programas les facilitaran la vida:

InputDirector Lo uso para conectar 2 PC's que estan una al lado de la otra, para usar el mismo teclado y mouse para las dos PC's.

Radmin Este otro lo uso para conectarme a las demas PC's que no estan en el mismo cuarto, para no estarme parando y ver que es lo que esta pasando en la PC's. Sirve para controlar las PC's remotas desde el Master. En lo personal uso la version 2.0, por que llena mis requirimientos, pero no he encontrado el enlace a esa versión, así que dejo la de la versión 3.4

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor gian_pier1 » Vie Jul 01, 2011 7:11 am

Entro despues de casi 2 o 3 meses y me doy con tan gigante POST!!!! genial y muchicimas gracias Edgar. :!: :!: :!: :!: :!: :!: Nos puedes aclarar un poco mas el tema de como manipular 2 pantallas a la vez ? me suena interesante es decir como funciona y por q la necesidad de tener 2 pantallas en una y cual seria el procedimiento para eso... Espero que lo q pido no sea demasiado. Saludos. :D
Y nuevamente Gracias por Tremendo aporte amigo.!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
gian_pier1
Super Sketchero v1.0

Pais: Perú
Nombre: Gian Pier

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Jul 02, 2011 4:54 pm

Hola GianPier, perdon pero no entendi muy bien tu pregunta, pero de todos modos te explico, son dos cosas diferentes, bueno en realidad son tres, una es tener dos pantallas conectadas a la misma computadora, esto se puede, por que las tarjetas de vídeo nuevas traen hasta 4 salidas (2 DVI, 1 HDMI, y en algunos casos pero ya menos, una TV-Out)

La segunda, es controlar 2 computadores de con el mismo teclado y mouse, esto se hace a travez de software que utiliza la red local para controlar una o mas pcs, siempre y cuando estas estén a la vista, por que si no están, no miras donde anda el cursor en las pcs remotas. El mouse pasa de una pantalla a la otra u otras (pero la otra u otras no son la misma pc, si no que las remotas) Input Director

Y lo tercero, es controlar en tu pc otra u otras pcs remotas sin que este a la vista, igual que la anterior, es con software a travez de la red local, incluso a travez de la internet, media vez tengas los permisos y las direcciones IP,s. Esto me sirve a mi, para que cuando alguien tiene un problema con su computadora dentro de mi red local, puedo activar la opción de ver todo lo que se esta haciendo en la otra Pc sin pararme de mi lugar de trabajo. Remote Admin

Espero haberte aclarado algo, pero si no, no dudes en preguntar.

Saludos

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Felicho » Sab Jul 02, 2011 6:04 pm

volviendo al tema del renderizado distribuido habrá un numero limite de pc trabajando en un mismo proceso? ...en otras palabras cuantas pc maximo se podrán poner atrabajar de este modo? seria un maravilla ir juntando pc en desuso o viejas y armar un cluster para renderizar! se imaginan? un render de esos que llevan horas en 10 minutos o menos .... trabajando con 20 o 30 núcleos! waooo!!! sera posible? que tan efectivo sera??? no es mala idea o sera una locura? jejeje bueno como dicen por acá hacerlo para saberlo!!!
Felicho...!
vray 1.00 - SU 7 Pro - i3/win 7/64b.
Felicho
Super Sketchero v1.0

Ha dado Me Gusta : 4 times
Ha recibido Me Gusta: 11 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Siguiente

Volver a V-ray