• Advertisement

Texturas

Texturas

Notapor dalot » Jue Oct 28, 2010 11:08 am

Saludos a todos los del foro!

Estoy tratando de poner texturas copadas en mis trabajos, pero estoy teniendo un problema y no se como solucionarlo... Tengo un par de dvds con texturas de alta calidad (2400x1800px) y trato de ponerlas en sketchup pero quedan mal.
Subo un par de imagenes para que vean un poco mi problema, capaz que alguien tiene la solucion. :)
1.jpg

2.jpg

3.jpg

5.jpg

4.jpg

No puedo alcanzar un nivel optimo de calidad con estas texturas, por mas grande que sean, probe con las de CGTexture, pero el resultado es el mismo. y cuando uso texturas .VISMAT, las imagenes son muy chicas, y por mas que esten en mosaico, la repeticion es muy evidente (que es lo que me dijeron cuando subi mi primer render hace un par de dias).

Cualquier ayuda, consejo, recomendacion, me serviria mucho!

desde ya muchisimas gracias!

UN SALUDO!
Nacho
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dalot
Sketchero..! Novato

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Texturas

Notapor ricardo 3 » Jue Oct 28, 2010 6:57 pm

ahi te va la solucion. ¬°¬°¬°

creo que es mas sencillo de la siguiente manera, lo que buscas creo yo es un acabado rustico llamado aqui en mexico , que es un enjarre rugoso y alguna que otra piedresilla, bueno pues bien lo puedes aplicar desde el sketchup , pero te toparas a que no todas las texturas responden igual a la hora de de agregarlas al modelo que es tu caso ,pues seguramente estas colocando una imagen de internet , es cuestion de que busques pero buscala como textura de sketchup , no tengo una si no te la pasaba. lo que te recomiendo que agas es ponerle un bump.

bueno pues no se si sepas aplicarlos bien pero por si las dudas te digo. seleccionas la textura que quieres arrugar en este caso tome la de default (no t rekomiendo k la tomes en un modelo pero es solo un ejemplo, puedes tomar kualkier color) . te vas a la ventana de maps , palomeas donde dice bump. le picas en la m y t aparecera la primera imagen ke te muestro, donde dice none cambiala bimpam y si le pones en UPDATE veras un cuadro solo, esto es porque tienes que aplicarle una textura o imagen que es lo que generara la rugosidad. para agregarle dicha imagen o textura te vas a la m minuskula y te envia a los aarchivos de tu pc ahi es donde tienes que seleccionar dicha imagen en escala de grises
PARA TU CASO ESCOJE UNA IMAGEN QUE SE VEA RUGOSA COMO PIEDRAS O ALGO ASI, ABRES LA IMAGEN EN CUALQUIER EDITOR DE IMAGENES BIEN PUEDE SER EL PICTURE MANAGER Y LE QUITAS LA SATURACION DE COLOR CON TAL QUE TE QUEDE GRIS . BUENO LO CARGAS EN LA m LE PICAS EN UPDATE Y SE MIRA ALGO COMO LA PRIMERA IMAGEN
Imagen
OK SI NOS VAMOS A LA VENTANAS DE MATERIALES Y LE PONEMOS UPDATE PREVIEW VERAS LO SIG. (EL CIRCULO)
Imagen
AHI YA ESTA APLICADO EL BIPMAP PERO PUEDES TIRAR UN RENDER COMO PRUEBA PARA COMPROBAR, SUELE PASAR QUE SI ESTA APLICADO PERO ESTA MUI CHICO O MUI GRANDE ESTO ES PORQUE EL PROGRAMA NO SABE ESPECIFICAMENTE LO QUE QUIERES, PARA ESTO TE VUELES A IR A LA VENTANA DE BUMP Y SI TE FIJAS AHI UNAS VENTANITAS QUE DICEN U Y V ESAS CONTROLAN EL TAMA√ĎO DE TU BUMP, POR DEFAULT TIENEN 1 PERO SI LE PONES UN VALOR MENOR DE UNO DIGAMOS .5 LA IMAGEN SE VERA MAS GRANDE , OVIAMENTE MAYOR DE UNO SE VERA MAS CHICA, EN ESTE EJEMPLO NECESITO AGRADARLA Y LA PUSE UN VALOR DE .5 A U Y V , SI TE FIJAS EN LA IMAGEN EN LA VENTANA DE UPDATE PREVIEW SE NOTA MAS SERCA QUE LA D ELA IMAGEN ANTERIOR ESTO QUIERE DECIR QUE LO IZIMOZ BIEN.
PERDON POR LAORTOGRAFIA PERO AUNQUE NO PARESCO ESTOY OCUPADO JAJAJA ME MANDAS TUS DUDAS AKI ESTAMOS
Imagen
Última edición por edgar.navas el Jue Oct 28, 2010 7:59 pm, editado 1 vez en total
Razón: Corregido el link a la imagen con nuevos bbcodes
ricardo 3
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor dalot » Jue Oct 28, 2010 8:34 pm

Que tal Ricardo?

Gracias por tu respuesta! muy completa.
Dejame ver si entendi bien, lo que vos hiciste es agarrar un color plano y aplicarle el bump con "rugosidad" para que genere el efecto de texturado?

Si es asi, lo voy a probar inmediatamente y posteo los resultados!

Un abrazo!!

Nacho
dalot
Sketchero..! Novato

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor ricardo 3 » Jue Oct 28, 2010 10:52 pm

exactamente suerte
ricardo 3
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a V-ray

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement