• Advertisement

[Resuelto] Problema con Match Photo + V-ray

[Resuelto] Problema con Match Photo + V-ray

Notapor edgar.navas » Dom Mar 13, 2011 6:49 am

Buenos días amigos, tengo una consulta. Nunca habia utilizado la opcion de Match Photo y ahora que la utilizo y trato de renderizar no obtengo el resultado que esperaba.

Esta es la imagen que utilizo para hacer el Match Photo, el volumen que quiero renderizar coincide (casi) con la perspectiva de la foto.

13-03-2011 06-21-01 a.m..jpg

Pero cuando mando el render a v-ray no renderiza la misma vista

13-03-2011 06-21-39 a.m..jpg

Luego uso Camera->Image Igloo y se acerca a la vista, pero tampoco es la misma que despliega Sketchup.

13-03-2011 06-42-25 a.m..jpg

Mi pregunta es: Como hago para que la misma vista que tengo en Sketchup salga en mi ventana de render.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 954 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Re: Problema con Match Photo + V-ray

Notapor DIEGO-RODRIGUEZ » Dom Mar 13, 2011 5:49 pm

Hola Edgar.
Estuve viendo tu pregunta y prob√© la primer imagen agregandole la √ļltima y la verdad es que despu√©s de escalar la imagen 3 proporcionalmente quedo casi igual, ya que lo hice un poco r√°pido. Por lo que el render estar√≠a bien.
Por ahí si puedes aclarar la pregunta, porque no la estoy entendiendo bien.

lo que no queres es escalar el render? o la fuga de la perspectiva no queda bien?

saludos
DIEGO-RODRIGUEZ
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 3 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Mar 13, 2011 6:22 pm

Gracias Diego, lo que quiero hacer es renderizar la vista que esta en el Match Photo. para que cuando haga el foto montaje, aparezca la misma vista. El problema es que cuando renderizo, seg√ļn yo, deber√≠a de sacar la misma vista, pero me saca otra completamente distinta. Y lo mas raro de todo, es que en las opciones de v-ray no tengo marcada la casilla de overide viewport.

modelo.jpg

render.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Redsteel » Dom Mar 13, 2011 6:45 pm

Con este plugin obtienes una vista exacta en v-ray de la camara que estas utilizando, viene en ingles pero es muy util. avisame si tienes problemas

V-ray toys
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Mar 13, 2011 7:49 pm

Gracias Red, no se me habia ocurrido, lo que pense que se podía hacer, es borrar el match Photo y luego renderizar, pero tampoco.

Probe con el vray-tools y aquí el resultado:

Imagen

Para ver la imagen mas grande, click derecho->abrir en nueva ventana

No me funciono.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor DIEGO-RODRIGUEZ » Dom Mar 13, 2011 8:20 pm

edgar subi el archivo por favor
DIEGO-RODRIGUEZ
Sketchando Team

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Mar 13, 2011 8:41 pm

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Redsteel » Dom Mar 13, 2011 10:30 pm

Tu problema esta en que acomodaste tu vista en 2D y hasta donde yo se V-ray tiene la maldita costumbre de cambiar el ángulo de la camara a vista perspectiva al momento de hacer el render, que es lo que estas obteniendo, y si encuentras a alguien con un conocimiento más extenso te diga como solucionar ese grandisimo detalle te agradecería mucho que pasaras la solución.

Mientras tanto yo te sugiero reacomodar tu imagen a una vista perspectiva e intentar desde ahí, o...

...olvidate de v-ray para SU y trabaja con otro programa :?
"La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la primera tiene limites"
· J+D Arquitectos · Picture of the Day ·
Redsteel
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 87 times
Ha recibido Me Gusta: 287 times
Pais: México
Nombre: Javier Diaz

Advertisement

Notapor DIEGO-RODRIGUEZ » Dom Mar 13, 2011 11:00 pm

El problema que estas teniendo es que el campo visual es muy elevado, generalmente es de 35¬ļ y el que tenes es de 62.47 por lo que una c√°mara normal no va a tomar todo el modelo.
Si quisieras renderizar algo aproximado tendrías que usar una cámara Fish Eye y si bien tiene un poco de deformación se aproxima bastante.
yo generalmente el Photo Match uso fotos con las fugas mas definidas y no casi paralelas como la de tu escena, para que me sea mas simple.
La imagen como te menciono anteriormente y montada en potoshop quedaría algo asi.la

Panorama3.jpg

ahora bien para que salga el resto de la imagen como "fondo" te dejo el link de un video que esta muy bien explicado

A lo mejor en alguno de los link que te dejo te ayuda un poco mas.

http://forums.sketchucation.com/viewtopic.php?f=79&t=29756&p=261243&hilit=photo+match#p261243
http://forum.asgvis.com/index.php?topic=9115.0
http://forums.sketchucation.com/viewtopic.php?f=180&t=9321
saludos, espero que sirva
DIEGO-RODRIGUEZ
Sketchando Team

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Dom Mar 13, 2011 11:43 pm

Gracias por tomarte la molestia Diego, ya probe cambiando el factor de zoom de la cámara física y obtuve un resultado algo aceptable.

De todos modos, lo que estoy pensando es conseguir una foto que no tenga tanta distorsión (es es la unión de 3 fotos)

Panorama4.jpg

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor ML+ arq » Lun Mar 14, 2011 1:15 am

Imagen

edgar menos mal q aclaraste q era la union de 3fotos, xq ya no sabia qhacerle para q salga el modelo completo renderizado.

edgar.navas escribiste:el volumen que quiero renderizar coincide (casi) con la perspectiva de la foto.

no t olvides de usar las barras de ejes rojo y verde para establecer los puntos de fuga tomando como referencia las fugas de la foto, como veras el eje azul se posiciono solo a la distorsion q tenia tu foto, pero igual el modelo queda fuera de la foto pero por sobre todo raro perspectivamente

intenta de tomar de nuevo la fotografia o busca otro angulo.
pregunto: xq techo a 2 aguas en tu dise√Īo? aca en mi pais, se lo haria a 1sola agua debido q por normas municip√†les no se puede proyectar la caida de agua a un terreno vecino (me imagino q esa pared de bloques de h¬ļ es muro medianero)

ah me olvidaba la otra es rendizarlo completo y ajustarlo en ps (con perspectiva o distorsion).salu2
ML+ arq
Super Sketchero v1.0

Ha dado Me Gusta : 5 times
Ha recibido Me Gusta: 17 times
Pais: Argentina
Nombre:

Advertisement

Notapor edgar.navas » Lun Mar 14, 2011 5:55 am

ML+ arq escribiste:intenta de tomar de nuevo la fotografia o busca otro angulo.
pregunto: xq techo a 2 aguas en tu dise√Īo? aca en mi pais, se lo haria a 1sola agua debido q por normas municip√†les no se puede proyectar la caida de agua a un terreno vecino (me imagino q esa pared de bloques de h¬ļ es muro medianero)

Son 2 aguas, por que la luz es muy grande (6.00 m) una solo agua daría un techo muy alto, al hacerlo de 2 aguas, sale la mitad de la altura (las pendientes del los techos seran iguales a las de la casa que esta construida). Por otro lado, aunque fuera pared medianera (que no es, lo que esta al otro lado de la pared es la calle), podría hacerlo, por que no tiraría el agua para el vecino, si no que haría un canal para recolectar esa agua.

ML+ arq escribiste:ah me olvidaba la otra es rendizarlo completo y ajustarlo en ps (con perspectiva o distorsion).salu2

Al final, eso fue lo que hice, tire un par de pruebas ajustando la perspectiva después con Photoshop.

Saludos y gracias.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor kiwi » Lun Mar 14, 2011 2:44 pm

bueno Edgar ya muschas respuestas aqui la mia y ojala te sirva aunque un poco tarde...

lo que yo hago es una vez que tengo el el photomatch te sale la escena marcada como (2D) ,...entonces solo voy al men√ļ camara y cambio la camara a perspectiva y listo!!!!!!!!!!!!!!!! mando el render.....

ojala te haya ayudado...
kiwi
Super Sketchero..!

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor encad87 » Lun Mar 14, 2011 3:25 pm

gracias por compartir sus conocimientos con nosotros..

otra cosa...
( no sabia si empezar un nuevo tema en plugin, :D )
me gustaria saber que plugin es, y para que sirve... ( la imagen adjunta )
si alguien me ayuda aaa y si alguien lo comparte :mrgreen:

gracias.
encad87
Super Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 19 times
Ha recibido Me Gusta: 58 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor arq.javier » Lun Mar 14, 2011 4:39 pm

encad87 escribiste:gracias por compartir sus conocimientos con nosotros..

otra cosa...
( no sabia si empezar un nuevo tema en plugin, :D )
me gustaria saber que plugin es, y para que sirve... ( la imagen adjunta )
si alguien me ayuda aaa y si alguien lo comparte :mrgreen:

gracias.

sirve para orientar el norte, y asi tu modelo sea mas realista, que quiero decir, que las luces y sombras estaran de acuerdo a la orientacion de la casa. ya que al moverlo tmb las sombras cambian de orientacion

saludos
arq.javier
Sketchero..!

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Siguiente

Volver a V-ray

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement