• Advertisement

[Resuelto] Problema con Vray

[Resuelto] Problema con Vray

Notapor jese-mx » Lun Oct 18, 2010 2:33 pm

Hola compañeros.

Desde apenas ayer supe que al SketchUP se le podía poner vray para hacer renders reales. Y gracias a esta pagina.
He conseguido el Vray por 30 dias, y prove a hacer renders y todo genial; pero hasta estos momentos me ha salido un problema:

Imagen
Como pueden ver, sale luz por la union de la barda y el piso, cerca de la puerta. Pero en el archivo SKP todo es una sola pieza:
Imagen

¿Cómo podría solucionar este detalle?

Ya he re-isntalado el Vray pero sigue igual. Y lo curioso es que entre más me alejo y más alto estoy de ese punto, más se nota; mientras que cuando me acerco, no sale ese problema.

Saludos y espero su ayuda.
Gracias.
----
Edit:
Utilizo el SU 7, con Vray 1.48.49
Win7 con 3G en Ram y celeron E3300 a 2.5
Última edición por jese-mx el Vie Nov 19, 2010 9:25 pm, editado 2 veces en total
jese-mx
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 4 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Problema con Vray

Notapor melissa » Lun Oct 18, 2010 6:50 pm

hola amigo creo que el problema son las caras de tu modelo el spk tiene dos caras y parece que aplicaste material a la cara incorrecta si no es asi envia tu modelo para analisarlo mi correo es melissa19_salazar@hotmail.com
melissa
Observador

Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor jese-mx » Lun Oct 18, 2010 10:54 pm

Gracias por la ayuda Melissa.

Sí pensé en eso por mi experiencia en 3dStudioMAX, por lo que:
- invertí las caras,
- Aplique la textura a una sola cara
- aplique la textura a ambas caras.
y en ninguna de estas tres opciones mejoro (incluso en una de esas salió peor).

En cuanto a compartir el modelo... verás, ya es un modelo terminado con muebles y accesorios en los interiores, así como también modelos de otras construcciones y terreno para el exterior (es un proyecto de casa de pisos altos en un terreno de 1Km2); así que me será difícil compartir este modelo.

Esperaré algunas otras ayudas y si no veo solución, editaré el modelo a lo más mínimo posible de objetos para enviártelo.
Muchas gracias.

----------
Edit:
Bueno, como le estuve calando a ver que es lo que fallaba, me puse a eliminar cosas para dejar lo más básico.
Les dejo el modelo para que lo chequen cualquiera que se ofrezca a revisarlo.
MU: http://www.megaupload.com/?d=OI1HJ6QQ
HF: http://hotfile.com/dl/76925868/e6f0ba9/ ... 7.rar.html
(es el mismo archivo RAR, solo que en diferentes servidores por si falla uno).

Espero sirva, ya que solo mande el skp, mas no las texturas (según yo, SU guarda las texturas en el mismo archivo); y para ver 7 de SU
Win7 HomeBasic, AMD 1.6, 3Gb RAm (-64Mb)
SU 7 + Vray 1.48.49
jese-mx
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Cajon » Mié Oct 27, 2010 9:46 pm

tu problema tiene que ver con los parametros de Vray, lee el manual de Vray y los tutoriales que hay por aca y en Sketchando 1, practica un poco si tienes dudas usa el buscador muchas de las dudas que te iran surgiendo ya estan contestadas en el foro, talvez te pueda servir esto http://sketchando.forumotion.com/v-ray- ... -t1415.htm.
Vray es de los mas complicados pero de los mejores motores de renders, Lee, practica y verás que poco a poco lograrás muy buenos render,

Espero te sirva
SU 8 Pro,VfS 1.48.89,PS CS4
Casa: Win XP 32 bits/P4 3.0 Ghz/2 Gb RAM/Nvidia 8500 GT Oficina: Win XP 64 bits/I7 3.2 Ghz/8Gb RAM/Nvidia 9500 GT
Cajon
Super Sketchero v1.0

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor jese-mx » Vie Nov 05, 2010 7:55 pm

Gracias por la ayuda. He recordado los parámetros que usaba en 3DStudio para Vray y ya logré que renderizara mejor la luz.
Aplique un valor de 1000 a los Subdivs en los parámetros de Light Cache. Aunque ahora me tarda más en hacer el render.

La verdad, seguiré usando el 3dStudio para los renders. no porque sea malo este Vray para SU, sino por que ya le sé a los parámetros allá el 3DStudio. Inclusive, hay una escena en donde un cuarto me aparece muy oscuro, cuando en realidad (el real, el que se puede tocar) tiene más iluminación. y esto en 3DStudio no me era difícil resolver.

Gracias por su ayuda. Espero ayudar un poco y ojalá otro día me ayuden en algún problema que tenga.
Win7 HomeBasic, AMD 1.6, 3Gb RAm (-64Mb)
SU 7 + Vray 1.48.49
jese-mx
Sketchero..!

Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor Cajon » Jue Nov 11, 2010 9:51 pm

los parametros de Vray no andan tan lejos de los de 3Dmax, por lo que bien podrías probar usandolos

Saludos :D
SU 8 Pro,VfS 1.48.89,PS CS4
Casa: Win XP 32 bits/P4 3.0 Ghz/2 Gb RAM/Nvidia 8500 GT Oficina: Win XP 64 bits/I7 3.2 Ghz/8Gb RAM/Nvidia 9500 GT
Cajon
Super Sketchero v1.0

Ha recibido Me Gusta: 1 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Volver a V-ray