• Advertisement

Twilight Render version 2

Twilight Render version 2

Notapor LE GRAF » Sab Nov 15, 2014 5:26 pm

:D :D :D
Completamente en el olvido, tenia a este motor, donde incluso no logro verificar cuando fue su ultima actualualizacion :1undecided:
...y si no estoy mal, la misma se realizo en Septiembre del presente a√Īo.
http://twilightrender.com/phpBB3/viewto ... =10&t=4311

...y recientemente "Noviembre" se realizo un mantenimiento, Twilight Render V2 Maintenance Release M2, donde entiendo se han corregido varios errores, ajustandose su funcionamiento para Sketchup 2015. :1cool: :1cool:

El nuevo Twilight render version 2, es un exelente programa...amigable, muy rapido, sencillo de usar y de exelente resultados.

Imagen
Render (V2) original de AlexL del foro de Twi, donde entiendo que debe tener algo de post produccion.

Tendre que cocinar algunas escenas para mostrarles la riquesa de esta nueva version, no logro definir con exactitud en el foro que render fueron realizados con esta actualizacion.
Watch on youtube.com

El caso es, que en mi opinion y se puede evidenciar con cualquier prueba que se desee hacer con el demo...que esta actualizacion es un logro de los desarrolladores de Twilight Render.

El programa tiene una capacidad extraordinaria de comprender y editar las texturas, la nueva manera de colocar y edital lamparas y/o iluminacion no tiene presedentes, es la forma mas sencilla de trabajar.

...y un detalle que para mi es de suma importancia, que al igual que Artlantis y/o Render IN, esta version se acompa√Īa de ventana de vista previa en tiempo real :1cool: :1cool: , esto es super util al momento de trabajar
Imagen

Por ultimo, en esta primera entrega debo decirles, reiterar, que la velocidad de cocinado es bastante rapida independiente de los preset basicos que se utilice y obviamente estan los preset progresivos o avanzados para quienes deseen obtener mayores resultados.

Pronto compartire mis prebas y hablamos ok! :1wink:
Para cualquier informacion adicional:
http://twilightrender.com/

Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 139 times
Ha recibido Me Gusta: 445 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Re: Twilight Render version 2

Notapor LE GRAF » Sab Nov 15, 2014 6:14 pm

Ver tambien mensaje anterior :1wink:

Bien, ahora si :1cool: , buscando y buscando encontre en el foro de Twilight Render unos trabajos en progreso con la version 2
...asi nos foramamos una idea de lo que se puede lograr :1wink: :1cool:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Sab Nov 15, 2014 6:18 pm

Gracias por la información y los enlaces Pedrito!

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 953 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Jue Nov 20, 2014 10:01 pm

...a la orden Tata
Bien, e quedado tan encantado con lo que es capaz de hacer este programa, que me atreví a realizar mi primera prueba :1wink:

Imagen

...obviamente estoy retomando lo que se de este programa, ( de aquellos tiempos de mi primera licencia versión 1) llevándolo y logrando entender esta nueva versión.
...pero en simples palabras, Twilight Render V2, es excelente :1cool: :1cool: :1cool:

Aspiro madurar en la compresión del mismo y pronto mostrarles otras imágenes, espero de mejor calidad :1rolleyes: :1cool:

Para finalizar me pase por el foro de Twilight, saludando a Chris y Fletch, expresándoles mis mas sinceras felicitaciones por esta actualización
http://twilightrender.com/phpBB3/viewto ... 649#p33649

...mi recomendación, con la versión "Hobby" de este motor, se pueden lograr cosas super interesantes :1cool: :1cool: , no dejen de darle una probadita, seguro que no se arrepienten :1cool: :1cool: :1wink:

Un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor tonilluch » Vie Nov 21, 2014 12:46 am

Esta versión no la he catado, ahora que puedes funcionar sobre 2015, tendré que echarle una mirada.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci√≥n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa√Īa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: Espa√Īa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie Nov 21, 2014 3:09 pm

Bien seguimos por ac√° :1wink:
Buenísimo Toni :1cool: , me gustaría ver tus pruebas

Ok! algunas cosas que no entiendo y no logro dominar, me tocara testear los diferentes preset, para ver cual dar√° mejor resultados.
En esta imagen falta dominar cristales (vidrio) y creo que no elegí una buena textura de madera (piso), o bien no la pase por pixplant y así lograr un mejor bump y/o brillo.

Imagen

En este caso probé varios preset básicos y luego utilice preset de Miguel Lescano y me agrado el resultado de AA extra Pass, médium+, aunque el repetitivo también da buenos resultados y así como probando en Post-Pocess me invente un preset propio que llame Edición 1.
...Como sabrán ahora se puede editar el render en el mismo Twi, con la posibilidad de que la edición quede registrada en un preset :1cool: :1cool:

Bien, seguiremos por acá probando y aprendiendo con esta nueva versión, cuando este listo y con una imagen con cuerpo seguro la subo a Galería
...es una lastima que estas versiones (demo y Hobby) no este activada la vista previa, esa herramienta es primordial para poder ver la edición de luz y materiales.

...aaaa!!! me olvidaba, tiempo de render 7 minutos :1cool:

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Vie Nov 21, 2014 3:47 pm

Pedrito, se mira bastante bien! como has hecho la textura del sillón?

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi√≥n de SU, motor de render, OS,) Ay√ļdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 953 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mar Dic 02, 2014 1:43 am

Bien, yo por ac√° nuevamente :1rolleyes: , super emocionado con el nuevo Twilight Render V2 :1cool:
...Edgar, al respecto de la textura, ya venia con el modelo del sofá, es un regalito que me dio la comadre Sonia, cuando me iniciaba con la interpretación de esta escena.
Recuerdas? es la misma que trabaje con lumion en su oportunidad :1wink:

La edición en Twi. en este caso es sencilla, seleccionando la textura (propia en Su) si adición de bump u otra cosa, aumente el relieve (alto) de 1.000 (por defecto) a 3.000, no quería um bump tan fuerte, algo ligero y luego en las plantillas seleccione plástico con el parámetro (o edición automática) llamado plano; para ese caso también existen otros dos: Satinado y brillante.

Imagen
...me agrado el resultado que observe en el editor y así quedo.

...y continuando con esta retoma de mi aprendizaje con Twi, ahora realice esta prueba incluyendo luces IES...primera ves en mi vida (creo) que logro activar luces de este tipo en un motor, jajajaja :1cool: :1cool:
Imagen
En este caso el render se cocino en 19 minutos, la escena ya tiene un peso de 95mb y volví a utilizar el preset AA extra Pass médium+.

Logre un resultado similar, digamos mas o menos con el preset progresivo 09, pero se tardo unas 6 horas y en mi opinión todavía faltaban unas 2 horas para cocinarlo bien :1wink:

Para mi es muy triste de que en mi pa√≠s adquirir dolares es casi imposible y si se compra a dolar paralelo (detalle que no es bueno) seg√ļn entiendo el Twi saldr√≠a en 15 millones de bol√≠vares, eso es una locura. :1shocked: ejemplo: pr√°cticamente lo que gana un profesor universitario mensualmente.
Me quedare con la ilusi√≥n y quiz√°s alg√ļn d√≠a pueda tener tan extraordinario programa.

Un abrazo, criticas bien recibidas
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Vie Dic 05, 2014 6:37 pm

Hola Pedrito! gracias por la info!
A mi siempre me gustó este motor, es muy simple de usar pero las veces que lo probé resultó sumamente lento.
Será cuestión de ver esta nueva versión.

Gracias nuevamente
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Volver a TwiLight Render

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement