• Advertisement

Twilight se demora mucho!!!!Ayuda

Twilight se demora mucho!!!!Ayuda

Notapor luisfelipe » Lun Ene 28, 2013 6:22 pm

Hola. Tengo problemas para renderear una simple cocina con algunos detalles. Me toma 16 horas y aun no se ve algo limpio, pero ni tan siquiera unas lineas rectas. Por favor que alguien me ayude.
Tengo una laptop dual corel a 2.20, y con una ram de 2 gig. Antes tenia una mucho menos y no me tomaba tanto. Leyendo en la web me encontrƩ con algo que me deja una incognita. Mi plantilla es en metro. Puede que el microwave de mi cocina este midiendo 2 metros y esto sea algo que afecte? Todos los artefactos estƔn con su textura y efectos, otra de las cosas que vi era no dar textura a todas las caras de los equipos y solo las caras que tenia dentro de la toma de cƔmara.
He intentado con varios preset y el unico que llega a terminar es el easy low. De ahi en adelante, ninguno mas, todos los otros se pasan 16 horas y no puedo seguir esperando tanto.
Me podrĆ­an ayudar? Saludos.
No pongo fotos porque no se como hacerlo. Soy nuevo aqui, pero domino el programa y twilight.
luisfelipe
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Argentina
Nombre:

Advertisement

Re: Twilight se demora mucho!!!!Ayuda

Notapor edgar.navas » Lun Ene 28, 2013 6:41 pm

No tengo experiencia con Twilight, pero esto te puede servir.

Bienvenido

viewtopic.php?f=75&t=1305

viewtopic.php?f=75&t=16
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (VersiĆ³n de SU, motor de render, OS,) AyĆŗdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

LeĆ­do por allĆ­: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

UbicaciĆ³n: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 630 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor luisfelipe » Lun Ene 28, 2013 9:57 pm

Gracias por la informaciĆ³n, asĆ­ odre subir mis fotos para ver si alguien me ayuda con el tema de este render.
Saludos.Imagen
luisfelipe
Observador

Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Mar Ene 29, 2013 2:17 am

Hola luisfelipe por que no subes el archivo para que le pueda echar un vistazo y ver lo que le pasa, aunque se me antoja que va a ser algĆŗn problema con las luces. No se como son las luces que tienes en el techo, pero si cada una de ellas tiene material emisivo es como si mutiplicĆ”ses el numero de luces de la escena por cada una de las caras de las esferas.

Lo dicho, sube el archivo y lo miramos.

Si no sabes como subirlo prueba en Mediafire o Dropbox por decir algo.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

UbicaciĆ³n: D.O. Montsant-Catalunya-EspaƱa
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: EspaƱa
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor luisfelipe » MiĆ© Ene 30, 2013 9:57 am

tonilluch escribiste:Hola luisfelipe por que no subes el archivo para que le pueda echar un vistazo y ver lo que le pasa, aunque se me antoja que va a ser algĆŗn problema con las luces. No se como son las luces que tienes en el techo, pero si cada una de ellas tiene material emisivo es como si mutiplicĆ”ses el numero de luces de la escena por cada una de las caras de las esferas.

Lo dicho, sube el archivo y lo miramos.

Si no sabes como subirlo prueba en Mediafire o Dropbox por decir algo.

y Si, tengo todas las luces con ese efecto emisivo. Sera eso? Una pregunta, no tengo mediafire pero en 4share podre dejarlo? Hermano, no se como realmente hacer esto,perdona mi ignorancia. Me tiras un cabo en esto.Gracias por tu ayuda.
luisfelipe
Observador

Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » MiĆ© Ene 30, 2013 10:02 am

Si 4shared sirve para compartir archivos subelo y cuelga el enlace.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor luisfelipe » MiĆ© Ene 30, 2013 10:20 am

tonilluch escribiste:Si 4shared sirve para compartir archivos subelo y cuelga el enlace.

A ver si acertƩ
Aqui va la url

Copia_automática_COcina con Bar.skb

o esto

http://www.4shared.com/file/Xh2A1m1B/Co ... n_Bar.html
luisfelipe
Observador

Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » MiĆ© Ene 30, 2013 10:23 am

En cuanto llegue a casa me lo miro.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor luisfelipe » MiĆ© Ene 30, 2013 10:28 am

tonilluch escribiste:En cuanto llegue a casa me lo miro.

Gracias, estarƩ esperando tus consejos y conocimientos y de paso, voy probando quitarle un poco de emisive efectos a las luces. de hecho revisandolos tengo 4 luces con ese efectos.. Gracias una vez mas.
luisfelipe
Observador

Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » MiĆ© Ene 30, 2013 12:55 pm

A ver, para otra vez el archivo que tienes que mandar es el que tiene la extensiĆ³n .skp

Te indico algunas cosas que creo son importantes.

Limpiar los archivos, en el que tu me has enviado tienes 239 definiciones de componente y 232 materiales, tu archivo ocupa 25 mb, si lo limpias o lo copias a un nuevo archivo de shetchup tiene 83 definiciones de componente y 60 materiales y ocupa 9 Mb, creo que la diferencia es importante.

Acostumbrate a utilizar escenas, si no cada vez tienes que buscar el punto de vista adecuado.

Cuando apliques materiales, es mejor aplicarlo a las caras dentro de los componentes o grupos no a todo el grupo, Twilight lo maneja mejor.

Para renderizar interiores usa el preset 09 progresivo, los resultados son infinitamente mejores, yo lo utilizo incluso para los renders previos, lo Ćŗnico que hago es bajar bastante el tamaƱo y asĆ­ va mas rĆ”pido. Ten en cuenta que al doble de tamaƱo, el render tarda aproximadamente cuatro veces mas.

Dependiendo del procesador que tengas va a depender la duraciĆ³n del render.

En el archivo que te adjunto para las lƔmparas he utilizado un material plƔstico brilloso de los presets de Twilight con un Alpha del 50% (es la transparencia) y en el interior he situado un point light, aquƭ ya puedes jugar con el tamaƱo y la intensidad de la luz para lograr el efecto deseado.

http://www.mediafire.com/?qld3ueodij7zyzk

Espero que te sirva de ayuda y lo dicho, cuidado con los emisivos, en principio Ćŗsalos solo en planos o cubos, para el resto mejor que no, lo mejor es utilizar Fake Emiters de los que vienen en la biblioteca y presets progresivos.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor tonilluch » MiĆ© Ene 30, 2013 12:59 pm

Ahora acabo de leer el ordenador que utilizas y creo que esta demasiado justo para renderizar, cuenta que 1gb de ram casi se lo queda el sistema para si mas lo que utilice sketchup ya veras lo que le queda al pobre Twilight.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor luisfelipe » MiĆ© Ene 30, 2013 9:41 pm

tonilluch escribiste:Ahora acabo de leer el ordenador que utilizas y creo que esta demasiado justo para renderizar, cuenta que 1gb de ram casi se lo queda el sistema para si mas lo que utilice sketchup ya veras lo que le queda al pobre Twilight.

Entendido Amigo. Hay algunas cosas que no tengo muy clara pero es un problema de interiorizar mas lo que me dices. Muchas gracias de vuelta, apenas tenga un resultado y renderee renderize te paso data.
Gracias de nuevo
luisfelipe
Observador

Nombre:

Advertisement

Notapor luisfelipe » Sab Feb 02, 2013 3:14 pm

Amigo tonilluch. Me doy por vencido. Mi maquina no esta acta apta para renderizar, No pueda la pobre. Lleva 266 pases de Ray Tracing con 10 horas mas menos y aun no veo un efecto como para tomar de muestra. A ver, ya me deja ver bien el contenido, pero nada mas. No hay ni tan siquiera un efecto de brillo. Con lo que me gusta esto y no poder ver los detalles. TendrƩ que esperar a que mejora la economia, Veo que tu maquina es una avion y la mia seria como un serna, de los primeros. JAJAJA. No pasa nada.
Sabes algo de un Render farm? Vi algo de esto en unos de los hilos. Y otra cosa. Twilight podra guardar el render y una vez que encienda la maquina podria decirle que tome el mismo render y siga?
Amigo disculpa por fastidiar tanto. Saludos
luisfelipe
Observador

Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Dom Feb 03, 2013 3:45 am

Con Twilight no se puede hacer. Podrƭas Con Thea render el hermano mayor de Twilight, con este podrƔs grabar un render y continuarlo despuƩs y acceder a granjas de render.

Hay otro programa que si el ordenador no es demasiado potente te puede ayudar, se llama Renderin que deriva de Artlantis y su pƔgina oficial es http://www.renderin.com/ yo es lo mas rƔpido que he visto.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor luisfelipe » Jue Feb 07, 2013 11:03 am

Hola amigo tonilluch. He tenido problemas con internet. Tengo una buena noticia. Al parecer parece que me van a dar los numeros para una compra de una comput mucho mejor que la mia. Asi que espero mejorar el trabajo con esto. Igual voy a revisar este sitio que me mandaste. Saludos y Gracias de nuevo hermano.
luisfelipe
Observador

Nombre:

Advertisement

Volver a TwiLight Render

ĀæQuiĆ©n estĆ” conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement