• Advertisement

¿Cual ha sido su experiencia con este motor?

¿Cual ha sido su experiencia con este motor?

Notapor arq.jonatan » Mié Sep 23, 2015 1:59 pm

Buenas tardes comunidad, hago este post siguiendo una recomendacion que mee dieron en un tema que publique en el foro.

Me mencionaron algunas de las bondades de Thea Render.

Vengo aqui realmente, sitiendome y considerandome ciego en la materia de este motor.

Quisiera que me contaran sus experiencias, cuales son las virtudes, ventajas y desventajas que han encontrado en este motor, si pudieran mostrarme algunos de sus trabajos, seria un gran honor poder ver lo que han conseguido con este motor.

Que tal funciona la utilizacion de bump, displacement, mapas de reflexion, en este motor?

Y finalmente, que me digan como funcionan sus versiones, yo utilizo SU 2015, en W7 y utilizo como motor de render actualmente Vray 2.0, sin embargo estoy considerando cambiarme a Thea render y para eso quisiera contar con su opinion, su criterio, su consejo, sus recomendaciones.

P.d: Con vray me ha ido bastante bien, y me agrada como funciona y trabaja, sin embargo la principal razon por la que estoy considerando el cambio es por que mencionaron que Thea Render utiliza tu GPU para renderizar, cosa que me vendria bien, poseo una tarjeta de video R9 270x Sapphire 4gb OC Edition y segun me comentaron, no la estoy aprovechando ni utilizando para nada al usar vray como motor de render
Windows 7 Ultimate - Sketchup 2015 - Vray 2.0
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 19 times
Pais: mexico
Nombre: arq.Jonatan

Advertisement

Re: ¿Cual ha sido su experiencia con este motor?

Notapor edgar.navas » Mié Sep 23, 2015 7:23 pm

Jhonatan, el primer motor de render que empece a utilizar fue Accurender (ahora nXtrender) por que usaba como modelador Autocad. Luego, cuando descubri Sketchup, me gusto mucho V-ray, con el cual considero, logre resultados mas que aceptables. Después de eso, me encontre con Kerkythea, lo que me llevo a cambiarme a Thearender.

En lo personal, me gusto mas Thea que V-ray. Para mi, el editor de materiales resulto mas cómodo y ahora con la integración completa a Sketchup, es mi motor de render de cabecera.

La experiencia ha sido muy buena y sentí que la linea de aprendizaje no fue tan alta como si lo sentí con Max+Vray, que ha sido la migración mas común entre los usuarios del foro.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Mié Sep 23, 2015 7:55 pm

edgar.navas escribiste:Jhonatan, el primer motor de render que empece a utilizar fue Accurender (ahora nXtrender) por que usaba como modelador Autocad. Luego, cuando descubri Sketchup, me gusto mucho V-ray, con el cual considero, logre resultados mas que aceptables. Después de eso, me encontre con Kerkythea, lo que me llevo a cambiarme a Thearender.

En lo personal, me gusto mas Thea que V-ray. Para mi, el editor de materiales resulto mas cómodo y ahora con la integración completa a Sketchup, es mi motor de render de cabecera.

La experiencia ha sido muy buena y sentí que la linea de aprendizaje no fue tan alta como si lo sentí con Max+Vray, que ha sido la migración mas común entre los usuarios del foro.

Saludos

En mi caso, empece con Vray, la mayoria de mi aprendizaje fue intuitivo, debo reconocer tambien que el foro me ayudo un poco, debido a eso fue que me registre, mis primeras busquedas fueron, "como escalar una textura en skp, tambien aprendi mucho de un tema que vi, de hacer render con estilo maqueta, los scrapbooks de layout, le debo mucho al foro he de reconocerlo y doy gracias por ello"

Ahora en mi caso Edgar, te comento.
Creo que la ultima cosa que haria en esta vida, o al menos asi esta dentro de mis planes, seria dar ese paso a 3dmax, me niego totalmente a hacer eso.
Reconozco que es bueno, si. Que los grandes de la industria lo utilizan "renderistas". Y se que hay mil y un maravillas de 3dmax que aun desconozco y que son increibles, un rival fuerte he de decirlo.

Sin embargo no he encontrado en ningun lado algo tan increible como SKP, para mi es todo en uno, salvo que quizas no es BIM de manera gratuita y tan facil como lo es revit, sin embargo
en SKP tu tienes el control total sobre todas las cosas y no como en otros programas, tambien existe 3dwarehouse, una cantidad inimaginable de componentes, de mis modelos de skp, saco cortes, fachadas, perspectivas, implementacion de estilos, renders, mil y un cosas que he podido hacer, que realmente en ningun otro lado podria encontrar una creacion semejante.

3dmax es bueno en lo suyo.

Pero SKP es bueno e inclusive mas completo, al menos para arquitectura. Para mi es tener todo en un mismo lugar.

Edgar, que version de Thea render utilizas?
con lo de integracion, te refieres a que ya es similar a vray, tienes las barras de herramientas de thea render dentro de sketchup
y lo otro que mencionas es como artlantis o indigo cierto? que se pueden abrir de manera independiente y ajena a sketchup sin que este abierto el programa de SKP?
saludos
Intel Core i7 3770k - 8 GB RAM - R9 270x Sapphire 4gb OC Edition - Logitech G600
arq.jonatan
Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mié Sep 23, 2015 8:04 pm

Thea for Sketchup uso la 1.5.02.310.1371, creo que hay una mas reciente.

Thea Studio, que es el software Stand Alone, la versión 1.5.02 B1371, también creo que hay una mas reciente, pero igual que la de Sketchup, no he tenido tiempo de actualizarlos.

Y así es como esta la barra de Thea for Sketchup dentro de Sketchup

23-09-2015 07-59-52 p.m..jpg
23-09-2015 08-02-06 p.m..jpg
23-09-2015 07-59-21 p.m..jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versión de SU, motor de render, OS,) Ayúdanos a ayudarte.

Leído por allí: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Mié Sep 23, 2015 8:46 pm

edgar.navas escribiste:Thea for Sketchup uso la 1.5.02.310.1371, creo que hay una mas reciente.

23-09-2015 07-59-52 p.m..jpg

Thea Studio, que es el software Stand Alone, la versión 1.5.02 B1371, también creo que hay una mas reciente, pero igual que la de Sketchup, no he tenido tiempo de actualizarlos.

23-09-2015 08-02-06 p.m..jpg

Y así es como esta la barra de Thea for Sketchup dentro de Sketchup

23-09-2015 07-59-21 p.m..jpg

Muchas gracias por el aporte Edgar, me aclaras bastante ciertos aspectos, perdona que abuse de tu generosidad, pero podrias confirmar si este es el sitio oficial de el software que utilizas? https://www.thearender.com/site/index.p ... r-sketchup

y veo que tienes experiencia mucho mayor a la mia, en cuanto a SKP, sabes si se puede tener ambos motores instalados, thea render y vray al mismo tiempo, claro obviamente con la opcion de asignar uno u otro, o ambos tenerlos activos (no trabajando, las barras de herramientas visibles en SKP al mismo tiempo). Saludos
arq.jonatan
Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mié Sep 23, 2015 9:08 pm

Si, ese es el sitio oficial y si, si se puede tener los dos motores de render instalados al mismo tiempo y no generan ningún conflicto.

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor Allix » Jue Sep 24, 2015 5:51 am

Jonatan, el Thea es excelente y te recomiendo que escuches a Edgar que es el que más conoce este motor en el foro.
En la web de Thea encontrarás muchos renders en la galería que son espectaculares.

Besos
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Jue Sep 24, 2015 9:06 am

Allix escribiste:Jonatan, el Thea es excelente y te recomiendo que escuches a Edgar que es el que más conoce este motor en el foro.
En la web de Thea encontrarás muchos renders en la galería que son espectaculares.

Besos

Muchas gracias por el consejo.

Pues empezare a utilizarlo en los proximos dias o semanas, espero que me proporcione buenos resultados, saludos y gracias.
Se que saldran dudas, incognitas e interrogantes, Edgar espero contar con tu valiosa ayuda, a dar mis primeros pasos a la hora de introducirme en este nuevo motor, saludos.
arq.jonatan
Sketchero..!

Advertisement

Notapor tonilluch » Jue Sep 24, 2015 9:45 am

No tengo claro que Thea te funcione con tu tarjeta gráfica ya que tienes una Radeon, no se si han implementado el funcionamiento en Open CL, hasta hace poco solo funcionaba con gráficas Nvidia.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Sep 24, 2015 10:10 am

tonilluch escribiste:No tengo claro que Thea te funcione con tu tarjeta gráfica ya que tienes una Radeon, no se si han implementado el funcionamiento en Open CL, hasta hace poco solo funcionaba con gráficas Nvidia.

Si funciona Thearender, pero cuando es en CPU. El OpenCL aun esta en desarrollo, pero no creo que se tarden mucho en implementarlo.

http://www.thearender.com/forum/viewtop ... 17&t=15516

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Jue Sep 24, 2015 11:27 am

edgar.navas escribiste:
tonilluch escribiste:No tengo claro que Thea te funcione con tu tarjeta gráfica ya que tienes una Radeon, no se si han implementado el funcionamiento en Open CL, hasta hace poco solo funcionaba con gráficas Nvidia.

Si funciona Thearender, pero cuando es en CPU. El OpenCL aun esta en desarrollo, pero no creo que se tarden mucho en implementarlo.

http://www.thearender.com/forum/viewtop ... 17&t=15516

pues solo espero que me sirva de algo, para ser honestos, la compre hace 1 año aproximadamente y la razon por que la compre, fue para jugar videojuegos, asi que solo muy a por los 4 GB que fuera DDR5, y por la Bost memory, o algo asi, ya no recuerdo realmente, pero fui por esos 3 valores y claro, que se ajustara a mi presupuesto y no tuviese que terminar vendiendo un riñon para poder permitirmela.

Quise y anhele una Nvidia, pero realmente estan muy por encima de mis alcances, con decirles que no tengo ni disipador o sistema de enfriamiento liquido, ni si quiera una buena placa madre, pero ya todo a su tiempo vendra. Y espero que de algo pueda servir esa inversion o quizas desperdicio que hice, al comprar esta tarjeta, saludos y gracias por las respues, pronto buscare mas informacion de lo que me hablan para tener un panorama mas amplio. Ya que en todo este tema de GPU, CPU, Open CL y toda esa terminologia y conocimientos, me vuela la cabeza.
arq.jonatan
Sketchero..!

Advertisement

Notapor edgar.navas » Jue Sep 24, 2015 10:47 pm

Te pongo algunos ejemplos de lo ultimo que he hecho con Thea

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

edgar.navas
Administrador

Advertisement

Notapor palex » Vie Sep 25, 2015 8:18 am

Imagenes mias en thea render
Imagen1.jpg
Imagen2.jpg
Imagen3.jpg
Imagen4.jpg

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor arq.jonatan » Vie Sep 25, 2015 9:54 pm

Excelentes imagenes colegas, muchas gracias por sus muestras.

Realmente genero mucho interes en mi, ese gran detalle de poder hacer los cortes y renderizarlos en Thea render, se ven bastante bien los resultados, espero no tardar mucho en poder obtener ese nivel de resultados. En el transcurso del dia de mañana publicare algunos trabajos mios, aun que aun les faltan mucho detalle.

Saludos
arq.jonatan
Sketchero..!

Advertisement

Volver a Thea Render | Kerkythea