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Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor edgar.navas » Dom Abr 05, 2015 11:47 am

Como dice Venis, hay algunos temas que no soporta Presto. Una de las que me recuerdo, eran los materiales transparentes que reciben sombra. Otra creo que eran los proxies (que si no estoy mal, ahora si los soporta). Dejame revisar un poco, creo que tengo un material de vidrio que funciona en presto.
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor edgar.navas » Dom Abr 05, 2015 12:14 pm

Analizando un poco, creo que un vidrio de 4.8 cms si debería de generar sombra....o no?

Al renderizar en TR1, me llama la atención unas lineas que salen, que no existen en el modelo. Ya le di ver geometría oculta, pero no hay nada. :1shocked:

05-04-2015 11-59-04 a.m..jpg
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor edgar.navas » Dom Abr 05, 2015 12:16 pm

Despues de varias pruebas, lo √ļnico que se me ocurre es usar el "Thin Glass" pero usando el "Clear Glass" en los bordes.

05-04-2015 12-13-40 p.m..jpg


05-04-2015 12-17-24 p.m..jpg
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor Allix » Dom Abr 05, 2015 12:40 pm

Esa es una buena solución Edgar para una mesa de vidrio por ejemplo.
A mi también me aparecieron esas líneas misteriosas, pero el modelo no es más que un plano extruido.

Ahora la cuesti√≥n es ¬ŅQu√© pasa si quieres renderizar una repisa con copas o botellas? Thing glass no sirve porque no tiene refraxi√≥n y Thick glass tampoco porque quedar√≠a como un vidrio que proyecta sombra.
En ese caso, a usar el modo unbiased se ha dicho! Porque el Biased tampoco funciona.

Besos

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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor edgar.navas » Dom Abr 05, 2015 1:04 pm

Presto, segun el sitio de Solid Iris:

Presto has been coded on the GPU with the same principles for materials and lights like on the CPU so that you can get the same superior quality of Thea Render. The GPU engine is particularly useful for product design and external scenery with dominant direct lighting; this is where Presto particularly shines!
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor Allix » Dom Abr 05, 2015 1:50 pm

Eso est√° muy bien Edgar pero el vidrio sigue sin funcionar. ja ja ja ja
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor edgar.navas » Dom Abr 05, 2015 4:55 pm

Y nunca va funcionar en presto, la √ļnica opci√≥n que tienes es el Thin Glass.
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor LE GRAF » Dom Abr 05, 2015 5:00 pm

:D :D :D
Mmmmm!!! y yo ac√° de metido, ya que no me invitaron a la fiesta, jajajaja :1wink:
...permiso
Ojo, que yo no soy entendido en la materia
Tata, Toni, y en aquella colecci√≥n que compartimos de nuestros materiales?, no habr√° alg√ļn cristal que pueda servir, digo yo, no se :1huh:

De todas maneras, acá haciéndome el loco, realice una pruebita, con los materiales simples que están en la librería de materiales de Sketchup (Thea Materials) transparente
Imagen
De hecho todos los materiales usados son de esa librería, con Adaptive BSD interior medio, 13 minutos...y el sol pasa

y esta otra, con los mismos materiales
Imagen
Con IR-Presto (AO), no espere a terminar, el sol paso, pero se quedo a medio camino :1huh: :1tongue:

Nota: utilice el mismo material en el cristal de la ventana y de la mesita.

De todas voy a buscar en aquellos materiales a ver si consigo algo y aunque ando buscando, en febrero un amigo de Chile me regalo una colección de materiales (nuevos) para Thea, unos 1000 y tantos pasados a SKM... :1undecided: :1undecided: el tema es que como no uso Thea, los guarde y no se en donde :1rolleyes: :1undecided: que bobo soy :1tongue:
...ni modo me tocara buscar :1embarassed:

Bueeeno, nos vemos :1wink:
Saludos
le graf
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor Allix » Dom Abr 05, 2015 5:19 pm

Pedro, es un honor para mi que participes de este misterio...
A mi no me funciona ni con el modo Biased, pero veo que a ti si.
De todas formas lo interesante es usar Presto, porque para motores biased ya hay varios conocidos con muy buenos resultados y muy sencillos de usar como Artlantis y sabes de que te hablo.

Actualmente estoy haciendo una prueba nueva con otros par√°metros de materiales, ya que no me doy por vencida tan facilmente, aunque cuando las prestaciones del soft impiden hacer algo que quiero, no me queda otra que adaptarme.

Así que tienes una librería de Thea? Qué afortunado eres!, ya que Thea no trae mucho por defecto.
Bueno, si tienes tiempo y encuentras algo interesante alli, nos avisas.
Gracias!

Besos :1kiss:

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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor Allix » Dom Abr 05, 2015 5:33 pm

Bueno, aquí yo de vuelta.
He logrado algo.

Sumando una capa de Glossy + un Thin Film y variandole un poco los índices de refracción llegué a crear un vidrio que tiene refracción, reflejos y por el cual pasa la luz utilizando Presto.
Claro que la refracción no es exactamente la del vidrio pero nadie tiene archivado en su cerebro como se va a ver a través objeto de vidrio cuando actue la refracción sobre el.
Asi que se puede mentir bastante bien con eso.

Para el caso de las ventanas, no hay problema, porque se usar√≠a Thin Glass directamente pero si en la escena tenemos alg√ļn objeto de vidrio en donde la luz lo atraviesa y necesitamos que esa luz llegue a su objetivo sin que el objeto de vidrio provoque sombra, creo que va muy bien.
Lo √ļnico malo es que el tiempo de rende se eleva un poquito... no mucho.

Otra cosa, es que el vidrio no es totalmente transparente a la luz, asi que si se lo usa para ventanas (que no tiene mucho sentido) habrá que setear el sol a manual y subir la intensidad para que la escena no pierda iluminación.

Dejo una captura aqui.
Besos!!!!

Imagen
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor Allix » Dom Abr 05, 2015 6:01 pm

MMMM fue falsa alarma.
Lo que parece refracción son simplemente los reflejos. :1undecided:
Pero igualmente puede llegar a pasar bien por refracción y al menos tenemos una forma de regular la reflección, ya que con Thin Film no tenemos ese parámetro. :1sad:

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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor edgar.navas » Dom Abr 05, 2015 6:15 pm

Has probado desmarcando "two side"?

05-04-2015 06-11-11 p.m..jpg


Nop, tampoco. :1wink:
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor Allix » Dom Abr 05, 2015 6:16 pm

Si Edgar, ya he probado todo :1undecided:
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor LE GRAF » Dom Abr 05, 2015 6:27 pm

:D :D :D
Uuff!!!, este Internet esta lento hoy :1angry: :1tongue:

Me alegro que llegaras a una viable conclusión :1cool: :1cool: :1cool:
...y te pido mis mas sinceras disculpas, pero no me di cuenta de la escena para testear :1undecided:
No te digo, es que ando en una de bobo, gafo, que ni te cuento

Entonces haciendo pruebas con tu escena y probando con diferentes modos (Preset) en Thea Sketchup
Imagen
no encontré nada en particular, todo se observa como se espera, el cristal aparentemente esta bien, quizás faltaría un poco de edición, pero eso ya lo lograste...tu reciente mensaje.

...luego observando el resultado de la escena que compartí con Presto, me pregunte, no sera el material de piso (propio de Thea) con su "reflexión", cerámica o similar, que impide que el sol se proyecte???.
Imagen
y aparentemente párese que algo de eso existe, pero luego utilice un material cualquiera que uso en pisos para Render IN, sin edición y posterior editado en "Thea Su" con una lijare reflexión y resultado fue el esperado.
...sera por los materiales de Thea?, en fin lo importante es que resolviste gran parte del misterio :1cool: :1wink:

Al respecto de utilizar Biased, Thea en Su, debe evaluarse eso muy bien, creo, creo que en una oportunidad, con el bumm!!! de Thea, en aquellos inicios, logre demostrar o visualizar que Thea en Sketchup era mas rápido y de mejores resultados y si no estoy mal Edgar confirmo la supuesta teoría.
...mas no estoy muy seguro, fue hace muchas lunas, pero algo de eso es verdad.

En cuanto a la librería, seguro que te la voy a buscar en especial la de Materiales en SKM, esa creo que no todos la tenemos habilitada...esa se me escapo, enamorado del Artlantis y Render IN, ni idea de donde la guarde :1undecided:
Pero la otra que si creo tener una idea de donde esta, sera compartirla por partes ya que pasa de 10gb.

Bien, suerte con tu experiencia, seguro que lograras dominarlo, claro que si :1cool: :1cool: :1cool:

Besos :1kiss: :1kiss:
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor Allix » Dom Abr 05, 2015 6:33 pm

Bien Pedro!!!
Pero, estás seguro que el vidrio que tienes seteado es Clear Glass de la librería?
Porque el Thin Glass si funciona, pero sin refracción.

Voy a probar eso que haz hecho tu para ver si me funciona.

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