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Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor ivan.alvarado » Lun Abr 06, 2015 3:46 pm

Saludos a todos...

Pues Allix, interesante el tema y que bueno que estés dandole una oportunidad a Thea Render (igual que Edgar mi motor de render favorito y por defecto). Y es que lo interesante del tema es que en principio puede parecer una falla, un mal ajuste o incluso un error de configuración, pero es todo lo contrario. De echo es una virtud de esta aplicación y sus diversos motores de render. Mucho va a depender de las circunstancias.

Si el tiempo no es un factor relevante y lo que buscamos es realismo puro en cálculos físicos de la luz, TR1 o TR2 y "Clear Glass:

Imagen
Para esta prueba, TR2 y "Clear Glass", son 512 s/p en casi 1 hora (52m 55s) y aun hay ruido en la imagen, quizá duplicar o hasta triplicar el tiempo para lograr una imagen final.
____________________

Imagen

Este otro caso con BSD y "Clear Glass" (5m 46s) nada mas para confirmar que no pasa la luz.

____________________
Imagen
BSD pero ahora con "Thin Glass" en 4m 53s, 48 minutos menos que el TR2, pero con una diferencia en el acabado.

____________________

Ahora los IR-Presto, en los siguientes casos utilice el método MC, con los mismos 512s/p que en el TR2;

Imagen
Ventanas y mesitas con "Thin Glass" en 3m 22s, una abismal diferencia en el tiempo.

Imagen
Ventana "Thin Glass" y mesitas "Clear Glass" en prácticamente el mismo tiempo, 3m 25s.


En mi conclusión mucho va a depender -como dije antes- de las circunstancias, y esa es una hermosa virtud de Thea Render.

Ustedes que opinan?
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor Allix » Lun Abr 06, 2015 3:51 pm

Gracias Ivan por tus pruebas, y como ya lo he dicho en varias ocasiones, Thea Render es un motor excelente.
Los resultados aún usando el motor Biased son muy buenos!
Y claro, habrá que ver, como tu dices, que es lo que se quiere lograr y de esa forma aprovechar el máximo potencial de este poderoso motor.

Besos!!!

Allix
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor palex » Lun Abr 06, 2015 6:58 pm

Hola.

Soy reconocido por necio, ¿verdad?

Bueno se que Allix queria usar el clear glass... pero en AO ya es mucho pedirle al puro GPU

Anexo la liga del modelo que desarrolle y ademas el .pack.thea donde se ve comoestab hechos los diferentes crsitales (a saber 5) en 4 de ella interviene el thin glass y en 4 el clear glass. veanlos y testeenlos, igual y alguno de los obtenidos les sirven.

Modelado en SketchUp 2015 y renderizado en thea 1.4.1261

Las cubiertas de mesas unas son "solidos" y las otras la pura "caja" sin fondo

Cada ventana, incluyendo las hojas de la corrediza, tiene un distinto cristal.

Captura.JPG


La liga en drop es
https://dl.dropboxusercontent.com/u/542 ... lAllix.rar

El material que mas me gusto como se ve es un doble thin glass... en el .pack.thea lo encontraran como tg-tg, cada uno esta configurado diferentemente. ¿ok?

Saludos

Pedro

pd

Por favor hagan pruebas igual y descubri el hilo negro o me quitan lo necio, jajajajajaj
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor Allix » Lun Abr 06, 2015 7:28 pm

Gracias por tus creaciones!!!
Ire probando a ver que logro.
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor ivan.alvarado » Jue Abr 09, 2015 10:58 pm

¡Gracias Pedro!


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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor Allix » Mié Abr 29, 2015 7:21 am

Voy a retomar el tema de las transparencias en Thea porque al igual que Pedro Palex, yo también soy necia y he encontrado algo nuevo y raro.
Digo que es raro porque en el video se ve bien y cuando yo lo intento no funciona :(

Hay un señor que muestra en un video en YouTube la utilización de Thea en C4D (programa que yo uso, entre otros)
La cuestión es que el hace lo siguiente:
Min 0: Introducción a Thea

Min 1.20: Presentación de la escena de prueba
Aquí se puede ver en el panel de la derecha que los objetos no tienen nada raro y que ni siquiera tienen materiales aplicados.
Lo único distinto es una etiqueta "Target" en la luz de área, pero no afecta en nada el render, es solo para apuntar esa luz hacia un objeto en particular.

Min 1.34: muestra su hardware y los recursos asignados.

Min 2.17: Versión de Thea y de Plugin de Thea. (anteriores a la mia)

Min 2.53: muestra la velocidad de un render unbiased
Luego muestra la ventana interactiva con el modo de render por defecto y cambia unos parámetros (tracing deph y glossy deph. Glossy deph no lo encontré en mi versión)

Mi 4.16: Cambia el modo a Presto MC

Bueno, hasta acá todo normal, luego prueba unos materiales y nada del otro mundo.
Ahora viene lo interesante.
Sin cambiar de modo de render, este señor prueba con transparencias, las cuales dan a su vez refracción.

Min 9 : Solo con la capa Glossy activada le da una transparencia al objeto.
Increiblemente en Modo Presto MC esta transparencia deja pasar la luz y a su vez tiene refracción y no solo eso, sino que después mejora bastante el efecto. :shock: :shock: :shock:

La versión que usa en el video es anterior a la que yo tengo, pero se supone que si tengo una versión posterior debería se mejor ¿no?
Les dejo el video para que revisen lo que les cuento.

Watch on youtube.com


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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor palex » Mié Abr 29, 2015 7:43 am

Habra que verlo y probarlo en sketchup

Gracias Andreita

Saludos

Pedro
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Re: Thea Render... Guau! simplemente espectacular!

Notapor Allix » Jue Abr 30, 2015 5:46 am

Bueno, estuve testeando un poco y ya descubrí por donde viene la cosa.
El modo Presto AO no funciona con estas transparencias pero es muy veloz.
El modo Presto MC da transparencias y cáusticas pero es mas lento.

Al parecer el Presto MC es como una mezcla de Unbiased y Presto AO porque es más rápido que el unbiased pero más lento que el AO.
Para hacerlo funcionar solo basta con tocar algunos parámetros de luz, porque de otra forma no se notará mucho el cambio.

Asi que para mi, la incógnita está resuelta.

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