• Advertisement

Extension invalida en Kerkythea

Extension invalida en Kerkythea

Notapor joseman » Dom Nov 02, 2014 1:15 pm

Hace tiempo que contacte con este foro, ahora tengo un problema que tiene que ser fácil, pero no veo la solución (me ocurre en varios archivos), cuando intento abrir un diseño en KT me sale una ventana que dice "EXTENSION INVALIDA el formato 3d no ha podido ser abierto/guardado OK", me podeis ayudar, saludos y gracias.
Última edición por joseman el Mar Ene 27, 2015 7:00 am, editado 2 veces en total
joseman
Observador

Ha dado Me Gusta : 1 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: espana
Nombre:

Advertisement

Re: Extension invalida en Kerkythea

Notapor edgar.navas » Dom Nov 02, 2014 8:59 pm

Comparte del archivo para hacer las pruebas. Solo con lo que nos dices, esta dif├şcil ver que puede ser.

Puedes compartir el archivo con Dropbox, Google Drive (solo recuerda marcar el archivo como "publico") o Copy.com (https://copy.com?r=GIYvZj)

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi├│n de SU, motor de render, OS,) Ay├║danos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Le├şdo por all├ş: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ubicaci├│n: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor joseman » Lun Nov 03, 2014 3:33 am

joseman escribiste:Hace tiempo que contacte con este foro, ahora tengo un problema que tiene que ser fácil, pero no veo la solución (me ocurre en varios archivos), cuando intento abrir un diseño en KT me sale una ventana que dice "EXTENSION INVALIDA el formato 3d no ha podido ser abierto/guardado OK", me podeis ayudar, saludos y gracias.
[quote="edgar.navas"]Comparte del archivo para hacer las pruebas. Solo con lo que nos dices, esta dif├şcil ver que puede ser.

Puedes compartir el archivo con Dropbox, Google Drive (solo recuerda marcar el archivo como "publico") o Copy.com (https://copy.com?r=GIYvZj)

Gracias Edgar por contestarme, estoy intentando mandarte el archivo por Dropox, como soy profano en la materia de mandar archivos, estoy intentando ver como adjunto archivos a Dropox.

Edgar parece que me voy aclarando, en lo que te mando, como veras uno de los adjuntos es "bimat no encontrados" no tengo ni pajolera idea de porque me sale esto, en el otro los nombres de los materiales son muy largos, ┬┐esto es lo que algunas veces se comenta que hay que cambiar para hacerlos mas cortos los nombres?,
joseman
Observador

Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Mar Nov 04, 2014 1:43 am

Bitmap no encontrado, significa que no encuentra alguna de las texturas.

Por las imagenes que has puesto, probablemente sea la que tiene la extensi├│n .tif, creo recordar que Kerkythea no trabaja con ellas.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci├│n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa├▒a
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: Espa├▒a
Nombre: Toni

Advertisement

Notapor joseman » Mar Nov 04, 2014 7:45 am

Gracias tonilluch, no creo que sea extensiones tif, comprobare por si acaso.
joseman
Observador

Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Mar Nov 04, 2014 8:35 am

┬┐Has probado a importar el archivo sin materiales?

┬┐Tienes alg├║n caracter extra├▒o en alguno de los nombres del archivo o de la ruta al mismo?
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor joseman » Lun Nov 17, 2014 2:50 am

tonilluch, no se como exportar archivos sin materiales, mirare a ver lo de caracteres extra├▒os, gracias.
joseman
Observador

Nombre:

Advertisement

Notapor tonilluch » Lun Nov 17, 2014 4:35 am

Haz una copia de tu archivo, ves a la pesta├▒a de materiales y los borras todos, te preguntara si los quieres sustituir por rl basico, le dices que si y exporta el archico de nuevo.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor joseman » Mar Feb 10, 2015 10:05 am

Hola tonilluch, sigo con el mismo problema de la "extension invalida" "el formato 3d no ha podido ser abierto/guardado" he hecho esta ultima opcion que me dijiste el a├▒o pasado, pero el problema es que cuando borro todos los materiales en el modelo, no me da la opcion de sustituirlos por "rl basicos", no se por donde puedo sustituirlos por los mencionados rl basicos. He estado intentando hacer varias cosas para que KT me acepte el archivo, como bien sabemos todos, tenemos que explotar en SK antes de pasarlos a KT, pues bien, lo exploto todo y nada, al explotarlo todo se me unio, o sea que, si selecciono una silla se selecciona el suelo las paredes etc. etc., y creo que eso es un problema, por lo tanto creo que explotar hay que explotar hasta cierto punto, si tengo grupos dentro de grupos tendre que explotar hasta dejar los grupos independientes, pero no explotarlos al maximo, ┬┐eso es asi?; El archivo que te estoy hablando es una vivienda con muchos detalles, es para una presentacion en unos carteles, dicho archivo tiene 370 MB, generalmente con mi maquina los muevo bien, (aunque ultimamente la estoy notando algo rara), cojo un dormitorio solo, lo paso a KT y bien, me hace el render, pero todo el conjunto no me deja "EXTENSION INVALIDA" "el formato 3d no ha podido ser abierto/guardado", tampoco veo en ningun lado los mensajes de error de KT, donde se explique ┬┐el porque de ese mensaje?.
Kerkythea no tiene los ajustes en espa├▒ol, por lo que resulta un engorro, estoy pensando en THEA RENDER o bien en ARTLANTIS, se que eres de thea render, por lo que he leido en el foro, ┬┐sabes si viene todo en espa├▒ol?, Tunilluch si me puedes contestar te lo agradezco y gracias.
joseman
Observador

Nombre:

Advertisement

Notapor arpasan » Lun May 18, 2015 8:17 am

Me interesa el tema.
Tony si tienes tiempo, seria de mucha ayuda. Gracias.
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ubicaci├│n: Argentina
Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Notapor tonilluch » Lun May 18, 2015 12:26 pm

En thea render se puede poner la interface en castellano, yo la tengo en ingles, sino te pondr├şa unas imagenes. Me es mas f├ícil tenerla en ingles por si tengo que buscar alguna ayuda por internet.
Es un paso de gigante con respecto a Kerkhy.

En los proyectos acostumbraros a exportar solo lo que se ha de ver en el render, sino, aunque no lo veas el programa de renderizado renderiza toda la escena.

Con respecto a los materiales, ahora me he dado cuenta que para eliminarlos hay que ir uno por uno, pero me parece recordar que hab├şa un plugin que los limpiaba todos, pero soy incapaz de encontrarlo.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor arpasan » Lun May 18, 2015 3:39 pm

Gracias Tony!
Voy a empezar a repasar lo poco que sabia de kerkythea, ya que s├│lo por curiosidad intente cargar un personaje en 3d y no lo pude ni girar! :))
M4A87TD/USB3.0 - Phenom II x6 1055T 2.8 GHz. - 8gb-DDR3 Patriot - Shapphire 3d Radeon HD 6850 1GB GDDR5
W10 Pro x64. - Visualizer 1.3.0 - SketchUp Pro 2018
arpasan
Sketchando Team

Ubicaci├│n: Argentina
Ha dado Me Gusta : 945 times
Ha recibido Me Gusta: 389 times
Pais: Argentina
Nombre: Arpasan

Advertisement

Volver a Thea Render | Kerkythea

┬┐Qui├ęn est├í conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement