• Advertisement

[Resuelto] Thearender ┬┐Como crear modelos?

[Resuelto] Thearender ┬┐Como crear modelos?

Notapor tonilluch » Mar Ene 08, 2013 8:58 am

A ver si alguien me puede ayudar, como puedo generar modelos para utilizarlos como proxy en el plugin de Sketchup. El tipo de archivos que admite tienen la extensi├│n .mod.thea, no se que hago mal pero no acabo de aclararme.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ubicaci├│n: D.O. Montsant-Catalunya-Espa├▒a
Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 362 times
Pais: Espa├▒a
Nombre: Toni

Advertisement

Re: Thea ┬┐Como crear modelos?

Notapor tonilluch » Mar Ene 08, 2013 9:15 am

Voy a responderme yo mismo, sigo sin saber como crear modelos para insertar en Sketchup, pero de momento no se por que tenia los componentes para insertar en thea, con la extensi├│n .scn.thea simplemente les he cambiado la extensi├│n a .mod.thea y ya funcionan en sketchup y en thea.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor edgar.navas » Mar Ene 08, 2013 1:34 pm

Toni, yo lo que he hecho es trabajar el modelo individual en Sketchup donde le aplico materiales, luego exporto el modelo a Thea, hago unas prueba de render para revisar los materiales y luego lo grabo como *.scn.thea que luego les cambias la extensi├│n, como tu lo indicas, a *.mod.thea.

Saludos
Tu firma es un buen lugar para poner tus detalles (Versi├│n de SU, motor de render, OS,) Ay├║danos a ayudarte.
Si eres nuevo usuario antes de postear lee las Reglas del foro

Le├şdo por all├ş: "Yo soy responsable de lo que escribo, no de lo que usted entienda."
edgar.navas
Administrador

Ubicaci├│n: Guatemala
Ha dado Me Gusta : 631 times
Ha recibido Me Gusta: 951 times
Pais: Guatemala
Nombre: Edgar Navas

Advertisement

Notapor tonilluch » Mar Ene 08, 2013 1:44 pm

Esto es lo que me imaginaba. Lo curioso es que thea no permita guardar directamente.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Mar Ene 08, 2013 8:06 pm

Hola Amigos mios.

Para crear un modelo, se siguen los siguientes pasos.

1.- Creas tu modelo y aplicas texturas, que puede ser un solo objeto o varios objetos seleccionados y una vez conjuntados, se agrupan. Conviene ponerle un nombre a dicho grupo o modelo.
Imagen
Imagen

2.- En la ventana de edicion, seleccionamos Modelo y hacemos vistas previas de cada modelo que querramos guardar.
Imagen
Imagen

3.- En el browser, nos colocamos sobre la carpeta en donde queremos guarar nuestro modelo (yo he decidido en esa misma carpeta colocar mis texturas, lo cual no es obligatorio, pero si me ha rendido mejor la PC)
Imagen

4.- Aun en la ventana de edicion, con el icono de nuestro modelo (que se genero cuando hicimos vistas previas) lo seleccionamos y arrastramos al browser, en la carpeta predefinida o una creada para el proposito especifico.

5.- Aparecera el icono de nuestro modelo y en la carpeta si la vemos con el explorador, ya nos aparecera con la extension .MOD.
Imagen

Saludos

Pedro

PD

Para generar un modelo complejo, formado por varias subobejtos, se seleccionan en Scen (si estan salteados, la seleccion se hac con el uso de la tecla Ctrl. Se hace click con el boton derecho, Editar/Agrupar y aparece en Scene como NewGroup- Aqui le cambiamos el nombre y se siguen todos los pasos.
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de b├║squeda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaRender 1.5, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ubicaci├│n: Ciudad de M├ęxico
Ha dado Me Gusta : 1264 times
Ha recibido Me Gusta: 594 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor tonilluch » Mi├ę Ene 09, 2013 2:57 am

Much├şsimas gracias Pedro, me acabas de abrir un mundo que que no sab├şa casi que exist├şa.

Muy bien explicado, lo he probado y funciona perfectamente.

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Es la t├şpica explicaci├│n que hay que guardar por que vale su precio en oro. Muchas gracias de nuevo.

Me he tomado la libertad de poner tu anterior post en un pdf.

http://www.mediafire.com/view/?prp7ct646tb87go

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Thea Render | Kerkythea

┬┐Qui├ęn est├í conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement