• Advertisement

Importar materiales, modelos o texturas en Thea Render

Importar materiales, modelos o texturas en Thea Render

Notapor tonilluch » Mar Dic 25, 2012 12:57 pm

Explicación creo que sencilla de como importar materiales en Thea Render. (Los nombres de las carpetas que podáis ver en estas indicaciones están en catalán por eso quizás os parezcan extraños)

En primer lugar localizaremos la carpeta en la cual queremos importar nuestro material o materiales, para eso marcaremos el signo + indicado en la imagen inferior.

Imagen

Elegimos Choose Folder, o el equivalente en el lenguaje en el que tengamos la interface de Thea.

Imagen

Seleccionamos la carpeta y a continuación el botón Aceptar. (Como podéis apreciar yo tengo una partición del disco duro dedicada solamente a materiales, lo que me facilita el trabajo)

Imagen

Podés ver que la carpeta escogida se queda como una pestaña nueva en la sección de materiales.

Imagen

En el emplazamiento elegido haciendo click con el botón derecho del ratón nos aparece el siguiente menú.

Imagen

En esté caso yo he creado una nueva carpeta llamada Sketchando en mi carpeta de materiales.

Imagen

Imagen

Nuevamente con el botón derecho del ratón seleccionamos Import.

Imagen

A continuación seleccionamos nuestro material, paquete de materiales, modelos o texturas habitualmente descargados de los foros de Thea render y pulsamos Aceptar.

Imagen

Y al final tenemos los materiales importados en Thea y ya podemos empezar a trabajar con ellos.

Imagen

Quisiera comentar también que si a nuestro archivo ................mat.pack le cambiamos el .mat.pack por .zip lo podremos descomprimir y obtener los mapas empleados para la realización de esos materiales por si queremos utilizarlos para mapear directamente en sketchup o en otro programas.
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

y haciendo fotos https://www.flickr.com/photos/tonilluch/
tonilluch
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 271 times
Ha recibido Me Gusta: 363 times
Pais: España
Nombre: Toni

Advertisement

Re: Importar materiales, modelos o texturas en Thea Render

Notapor LE GRAF » Mar Dic 25, 2012 5:38 pm

hola :D :D :D
Perfecto Toni, entendí completamente el tuto, muy claro y bien ilustrado 8-) 8-) 8-)
Imagen
Ahora voy a ordenar todo como yo lo quiero, digo mi forma de trabajar

Gran paso el de hoy, Mmmmmm!!! esto me a servido de mucho ahora estoy viendo en edición, la composición del material, bien ahora estoy comprendiendo un poco mas lo que citaba Pedrito.
Que bien, que bien, vamos bien.
Mil gracias Toni, la verdad, excelente ayuda 8-) 8-) 8-)
Un abrazo
Pedro
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 146 times
Ha recibido Me Gusta: 473 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor tonilluch » Mié Dic 26, 2012 1:12 am

Me alegro de que te haya servido. A POR THEA 8-) 8-) 8-)
I7 2600K, 16 Gb RAM DDR3 1600, GTX 660TI 3 Gb RAM REGLAS DEL FORO viewforum.php?f=3
Windows 7 Ultimate, Sketchup 2015 y de bofetadas con Blender y sus motores de render. Aprendiendo Solidworks.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor palex » Mié Dic 26, 2012 1:26 am

Hola Toni. Pedro y Tata.

Me he dedicado ultimamente mucho a la obra (ya tenia como 4 meses sin obra) y a terminar (me estoy aplicando mucho a un proyecto, del que comienzo obra, primeramente Dios en 2 meses) y por ello no he tomado tiempo para desarrollar mas el tema de Thea.

Toni. Me has dejado sorprendido con tu claridad y forma pedagogica de explicar. ¿Haz probado el hacer materiales compuestos?... me cuestan mucho trabajo entenderlos

Saludos

Felices fiestas

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2018, TheaR 2.0, Ensacape 2.04, vray 3.04
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1318 times
Ha recibido Me Gusta: 612 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Notapor tonilluch » Mié Dic 26, 2012 1:34 am

Hola Pedro, lo de los materiales compuestos es el siguiente paso a ver si lo entiendo bien.

Primero quiero entender bien los multicapa y luego ir profundizando.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Notapor tonilluch » Mié Dic 26, 2012 3:23 am

Quisiera comentar también que si a nuestro archivo ................mat.pack le cambiamos el .mat.pack por .zip lo podremos descomprimir y obtener los mapas empleados para la realización de esos materiales por si queremos utilizarlos para mapear directamente en sketchup o en otro programas.

tonilluch
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Thea Render | Kerkythea