• Advertisement

Problema con el renderizado de SketchUp a Artlantis

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Problema con el renderizado de SketchUp a Artlantis

Notapor MaberickRocha » Mié Sep 09, 2020 12:36 pm

Buenos días, tardes o noches verán tengo tengo una pregunta verán uso el sketchup para hacer modelos en 3D de aeronaves pero, a la hora de importarlos a Artlantis el programa me falla o no sé pero no me muestra las texturas completas, solo me pasa con este modelo porque con otros sí renderiza normal eh intentado guardando en todos los archivos y versiones pero en casi todas me sucede lo mismo, tienen alguna ayuda que me puedan brindar? (fotos de lo que me sucede)
Imagen
Imagen
MaberickRocha
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais: Perú
Nombre: Jean Mauricio Rocha Tenorio

Advertisement

Re: Problema con el renderizado de SketchUp a Artlantis

Notapor LE GRAF » Jue Sep 10, 2020 11:49 am

:D :D :D
Hola buen día tenga todos
Que tal Jean, como estas? bienvenido a Sketchando, seria bueno presentarte en "quien eres", asi toda la familia estará enterada de que llegaste :1wink:

Como anda Perú?, tengo a mi hijo José viviendo en lima :1cool: :1cool:
Bien en principio te cuento la Profesora Sonia y yo estamos revisando el modelo, y por el momento no encontramos problemas en Artlantis
...todas las texturas se ven en Artlantis.
De todas te responderemos dentro de poco al terminar bien la revisión

Que Artlantis estas usando?, como colocaste el modelo a Artlantis?, lo abriste directo o fue con plugins de exportación?

Bien, nos vemos dentro de un rato :1wink:

Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 161 times
Ha recibido Me Gusta: 489 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor MaberickRocha » Jue Sep 10, 2020 5:43 pm

LE GRAF escribiste::D :D :D
Hola buen día tenga todos
Que tal Jean, como estas? bienvenido a Sketchando, seria bueno presentarte en "quien eres", asi toda la familia estará enterada de que llegaste :1wink:

Como anda Perú?, tengo a mi hijo José viviendo en lima :1cool: :1cool:
Bien en principio te cuento la Profesora Sonia y yo estamos revisando el modelo, y por el momento no encontramos problemas en Artlantis
...todas las texturas se ven en Artlantis.
De todas te responderemos dentro de poco al terminar bien la revisión

Que Artlantis estas usando?, como colocaste el modelo a Artlantis?, lo abriste directo o fue con plugins de exportación?

Bien, nos vemos dentro de un rato :1wink:

Saludos
le graf

Hola buenas tardes, bueno el modelo lo guardo con la versión de SkechUp 7 porque el Artlantis Studio 5 pero, me descargue la versión 2020 y lo volví a intentar y sorpresa tampoco funciona en el Artlantis 2020, la verdad me pregunto si puede ser el modelo del avión o el sketchUp pero nada pruebo con otros aviones y los resultados son los esperados, la manera en que lo coloque es arrastrando el archivo desde mi carpeta al programa, lo intente también con abrir e importar archivo y con esos 2 métodos me falla solo la textura del fuselaje únicamente esa parte porque todo lo demás si tiene su textura correspondiente

Imagen

Imagen

Imagen
MaberickRocha
Observador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Sep 12, 2020 12:39 pm

Hola a Todos :1cool: :1cool: :1kiss:
Bien Jean, me alegra que resolvieras :1cool:
...disculpa, ayer no volví a pasar por que el internet estaba bastante irregular :1undecided:

En conclusión...realizando un balance entre las opiniones de la profe Sonia "salonzo" y mi persona
1- En este caso el particular, el modelo en cuestión "el original" presenta algunos detalles en su modelado, que no están muy claros...nuestro respeto a quien lo modelo, pero si se observa sectores que falto definición tanto poligonal como de texturas.

2-En tal sentido no todos los Artlantis leen, comprenden bien su composición, y se presentan las fallas observadas, incluso al tratar de editar alguna textura, sectores se mezclan con otros e imposible concluir...se tendría en tal caso que seleccionar en la ventana de Shader, los polígonos respectivos (por áreas) y aplicar el material deseado...en mi opinion mucho trabajo para este caso

Imagen
caso de Artlantis 4
...sin embargo se observa que hay texturas que es un tanto difícil de ajustar, de hecho nunca vi el uso de una textura donde la cara inversa fuese invisible :1huh: , refiriéndome al modelo en Sketchup.

3- la exportación se puede realizar con el respectivo plugins de cualquier versión de Artlantis, pero no todos los plugins existentes funcionan de la misma manera y en algunos casos de manera incorrecta "ojo con eso", en tal caso como siempre, sugiero que es preferible usar Render IN para Sketchup que es de Abvent y funciona correctamente, pero ojo, si el modelo tiene detalles, se presentaran fallas de lectura.

4- si bien se desea usar un objeto (componente SKP) antes de llevarlo a Artlantis...o cualquier otro motor de render, por cualquier medio, es recomendable evaluarlo, saber si esta bien armado, si su composición no presenta errores y cuando este listo ahí si usarlo...y si lo pasamos directo y detectamos fallas...regresar a Sketchup y realizar los correctivos pertinentes.

5- "Importante" cuando se presente estos casos, por beneficio propio, por fluidez del trabajo, debemos tomar rápidamente la decisión de buscar otro que este ensamblado correctamente...ahora si precisamos de ese modelo, obviamente no queda otra que intervenirlo y repararlo

ok! para este caso repare algunos sectores del modelo SKP y pude llevarlo a Artlantis sin mayores problemas
Imagen

Sin embargo por la premura se me paso por alto algunos aspectos del modelo, que incluso intente reparar y no pude, o mejor dicho refería intervenir la pieza nuevamente, de hecho la palabra IBERIA, no es una textura es la palabra impresa en el fuselaje y pintada de rojo, asi como otras en general
Imagen

Para terminar te dejo el modelo en SKP (las correcciones que realice) y el AOF, que podrás colocar en cualquier versión dese la 4 y superiores
http://www.mediafire.com/file/3gg96fazh ... 3.rar/file

Cualquier detalle, no dudes en consultar
Saludos y cuídate :thumbup:
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 15_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor MaberickRocha » Sab Sep 12, 2020 4:00 pm

LE GRAF escribiste::D :D :D
Hola a Todos :1cool: :1cool: :1kiss:
Bien Jean, me alegra que resolvieras :1cool:
...disculpa, ayer no volví a pasar por que el internet estaba bastante irregular :1undecided:

En conclusión...realizando un balance entre las opiniones de la profe Sonia "salonzo" y mi persona
1- En este caso el particular, el modelo en cuestión "el original" presenta algunos detalles en su modelado, que no están muy claros...nuestro respeto a quien lo modelo, pero si se observa sectores que falto definición tanto poligonal como de texturas.

2-En tal sentido no todos los Artlantis leen, comprenden bien su composición, y se presentan las fallas observadas, incluso al tratar de editar alguna textura, sectores se mezclan con otros e imposible concluir...se tendría en tal caso que seleccionar en la ventana de Shader, los polígonos respectivos (por áreas) y aplicar el material deseado...en mi opinion mucho trabajo para este caso

Imagen
caso de Artlantis 4
...sin embargo se observa que hay texturas que es un tanto difícil de ajustar, de hecho nunca vi el uso de una textura donde la cara inversa fuese invisible :1huh: , refiriéndome al modelo en Sketchup.

3- la exportación se puede realizar con el respectivo plugins de cualquier versión de Artlantis, pero no todos los plugins existentes funcionan de la misma manera y en algunos casos de manera incorrecta "ojo con eso", en tal caso como siempre, sugiero que es preferible usar Render IN para Sketchup que es de Abvent y funciona correctamente, pero ojo, si el modelo tiene detalles, se presentaran fallas de lectura.

4- si bien se desea usar un objeto (componente SKP) antes de llevarlo a Artlantis...o cualquier otro motor de render, por cualquier medio, es recomendable evaluarlo, saber si esta bien armado, si su composición no presenta errores y cuando este listo ahí si usarlo...y si lo pasamos directo y detectamos fallas...regresar a Sketchup y realizar los correctivos pertinentes.

5- "Importante" cuando se presente estos casos, por beneficio propio, por fluidez del trabajo, debemos tomar rápidamente la decisión de buscar otro que este ensamblado correctamente...ahora si precisamos de ese modelo, obviamente no queda otra que intervenirlo y repararlo

ok! para este caso repare algunos sectores del modelo SKP y pude llevarlo a Artlantis sin mayores problemas
Imagen

Sin embargo por la premura se me paso por alto algunos aspectos del modelo, que incluso intente reparar y no pude, o mejor dicho refería intervenir la pieza nuevamente, de hecho la palabra IBERIA, no es una textura es la palabra impresa en el fuselaje y pintada de rojo, asi como otras en general
Imagen

Para terminar te dejo el modelo en SKP (las correcciones que realice) y el AOF, que podrás colocar en cualquier versión dese la 4 y superiores
http://www.mediafire.com/file/3gg96fazh ... 3.rar/file

Cualquier detalle, no dudes en consultar
Saludos y cuídate :thumbup:
le graf

Gracias por el modelo hmm el modelo que hice (lo adjunto por link para que lo revisen por favor no lo difundan)bueno el fuselaje cuando lo importan al artlantis lo verán como la textura falla del fuselaje en si es lo que falla. a lo mejor será hacerlo de nuevo desde 0 el modelo del fuselaje ¿Qué opinan?.
Link del modelo (.skp)
link https://mega.nz/file/t1xUiSaY
clave jS0RtR7-fvddgvqONjqGZIOjpbg0OTKSTHDRqc80vnI
MaberickRocha
Observador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Sep 13, 2020 3:56 am

Hola, volví :1smiley:
Ok! en principio varias cositas,jejeje :1wink: :1tongue:
Creo que hubo una ligera falta de comunicación al inicio del post, cosa normal :1wink: , por un lado asumi que tu modelo era el que se evaluó en principio (modelo de 3dwarehouse) y por otro lado no compartiste el modelo que realmente era y tampoco se me ocurrió pedírtelo...bueno, cosas que pasan...falla de los dos ok! :1rolleyes: :1grin:

Sin embargo considero que la evaluación y las conclusiones son perfectamente validas para ese modelo y/o cualquiera que presente características similares...me refiero a la interpretaciones que realiza Artlantis, modelos con falta de definición poligonal o de texturas, las consideraciones y/o decisiones a tomar y de igual manera lo referente a las exportaciones y el uso de los plugins.

...Ahora teniendo el modelo que compartiste :1cool: , gracias

...no es necesario retomar el modelado desde un principio
Por el momento lo que sucede es comprensible y fácil de solucionar :1cool:
...Atentos, lo que vemos en Render IN para Sketchup, casi 90% es lo mismo que veremos en Artlantis ok!
Por eso este programa, para los que trabajamos en Sketchup y Artlantis, es indispensable, para visualizar, corregir, ajustar y exportar a Artlantis

Esto en principio es lo que estamos observando, la cara frontal con su debido color, pero se lee Blanco en el motor de render, sea Render IN y/o Artlantis
Imagen
Imagen

el asunto es que la cara posterior quedo en blanco y/o del color del fuselaje
Imagen
Suele suceder en muchas oportunidades, por olvido, trasnocho, por que se paso por alto...en fin es algo normal

y para el caso de Artlantis especialmente y posible para otros motores, Artlantis tiene la particularidad de interpretar asi la composición, asi que debemos estar alertas

En tal caso debemos comprender el funcionamiento de Sketchup y las cualidades o mañas de Artlantis
Imagen
...yo recuerdo hace ya muuchas lunas cuando comencé con Artlantis, esto me pasaba mucho, hasta que me di cuenta del por que...decidí entonces que para trabajar en el y olvidarme de complicaciones todo lo debería agrupar antes de texturizar (pintar)...hoy en día sigo con el mismo principio o me aseguro de que la cara posterior tenga su color real que por defecto lo define Sketchup (ese tono azulado)

Entonces una de las soluciones en este caso es simplemente pintar la cara posterior
Imagen
...o también podríamos suavizar aristas después de cerrar el grupo...obvio previa selección del mismo

como resultado
Imagen

Ahora, nos vamos para Artlantis
Artlantis 4
Imagen

Artlantis 5
Imagen

Artlantis 2020
Imagen

listo, prueba superada :1cool: :1cool: :1cool: :1wink:
Cualquier duda...estamos a la orden :1wink:

Antes de irme, por ahí estuve viendo tu colección de aviones en 3dwarehouse...Waooo!!! :bravo :bravo excelentes modelos, me quito el sombrero, mi mas sinceras felicitaciones :1cool: :1cool: :1cool: , por ahí realice un testeo de uno de ellos con "Enscape", se los muestro después...ahora tengo sueñito y me voy a dormir, jejeje :1rolleyes:

Un abrazo y cuídate :wave:
le graf
pd: un detalle, una sugerencia...nada malo...cuando contestes el mensaje, no es realmente necesario que incluyas todas mis opiniones o de otros al respecto + las imagines, expresa tu opinion tranquilamente con todo lo que quieras compartir y ya...te lo digo es para evitar que el post se recargue...lo cual puede traer confusión :1wink: :1cool:
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor MaberickRocha » Dom Sep 13, 2020 5:44 pm

Gracias por su tiempo dado para ayudarme, ahora a ver que pasa cuando haga de nuevo el avión para renderizar espero ahora y me funcione :lol:
Saludos.
MaberickRocha
Observador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Sep 13, 2020 11:39 pm

Holis...tranquilo Jean, para eso estamos, familia es familia :1cool: :1cool:
...disculpa lo poco :1wink:
...gracias a ti por tu colección de aviones comerciales

Un gran abrazo...y cualquier cosa...pega un grito...aca estamos
...cuídate :1smiley:
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Artlantis Render