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Realismo en Artlantis 6.5

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Realismo en Artlantis 6.5

Notapor Martell3ro » Vie Abr 27, 2018 10:28 pm

Hola Buena Noche!, soy nuevo por aca y estoy en busca de recomendaciones, tips, asesorias, tutoriales o cualquier informacion que me quieran proporcionar para poder realizar el mayor realismo y calidad en Artlantis 6.5, mis resultados suelen ser muy caricaturescos o no se como llamarlos, parecen escenas de videojuegos jajaja y me gustaria llevarlo al siguiente nivel! no se si sea cuestiones de iluminacion, los shaders que normalmente utilizo los que trae por default o inclusive el manejo de parametros en el motor como el de los shaders ( reflexion, brillantez, rugosidad, ambiente). cualquier apoyo, comentario o ayuda es bienvenida! Muchas gracias y un saludo cordial
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Re: Realismo en Artlantis 6.5

Notapor LE GRAF » Sab Abr 28, 2018 12:27 am

:D :D :D
Hola Martel, como estas? espero que bien :1wink:
Bienvenido a tu casa Sketchando :1cool: :1cool:
En principio, cuando puedas por favor pasa por "Quien eres" y nada cuesta presentarte, así todos sabrán que estas en casa :1wink: :1smiley:

Al respecto de tu consulta
- Seria bueno que compartas algunas de tus imágenes para poder apreciar tus trabajos y así poder orientarte de manera adecuada...mientras no veamos el resultado no sabemos que es lo que esta pasando...te párese? :1wink:

- Si estas comenzando con artlantis, Render o Studio, en este caso 6.5, ten en cuenta que si bien es cierto es un excelente motor, estuvo en proceso de mejoras y correcciones, siendo su ultima actualización 6.5.2.14, el 24/10/2017, si mal no recuerdo, esta versión trabaja bien, y entre varios detalles cuesta en la aplicación de materiales e interpretación de los mismos (algunos) al momento de cocinar o preparar la escena.

...y puedo agregar que a pesar que trabajamos con radiosidad, en mi opinion es necesario un buen manejo de la luz especialmente en interiores, casi todos los componentes deben ser tratados con buena iluminación, obviamente las texturas también...no deja de ser una extraordinaria opción pero se tiene que trabajar y trabajar hasta lograr dominarlo.

Por ultimo, es recomendable tener una buena maquina ya que estos √ļltimos artlantis usan motores especiales de renderizado lento e 4 procesos de cocinado...de por si renderiza lento y si tenemos maquinas de mediano nivel una imagen podr√≠a estar lista entre una hora y un poco mas.

Yo particularmente estoy usando la versión 5, la siento un poco mas rápida, de mejor compresión de la escena y los resultados son bastante aceptables...y si quiero un poco mas de velocidad con resultados intermedios uso la versión 4, todo depende de lo que quiero lograr y el tiempo que tengo disponible.

Por el momento para cerrar solo mencionarte que ya esta disponible la nueva versión Artlantis 7,de fecha 18/04/2018 la cual descargue mas todavía no he instalado...veremos que sorpresa nos trae :1cool: :1cool: :1cool:

Saludos...esperamos tus im√°genes y bienvenido
le graf
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Re: Realismo en Artlantis 6.5

Notapor Martell3ro » Sab Abr 28, 2018 8:09 pm

Imagen

Muy bien gracias Le graf, con ganas de seguir aprendiendo y superarse en todos estos aspectos de la renderizacion!
gracias por tu pronta respuesta, fijate que tengo a√Īos utilizando artlantis aunq lo deje a un lado por algunos a√Īos. Cuando comence a usarlo creo que fue por ahi de la version 3 o 4 no recuerdo muy bien pero bueno ahora estoy trabajando con la version 6.5, por las cuestiones del equipo no hay de que preocuparse, cuento con una buena pc armada especialmente para todos estos procesos digitales. Adjuntare una imagen realizada para que sea mas clara mi duda y buscar la manera de solucionarla! en este caso seria de renders exteriores.
Gracias y Buena Noche



LE GRAF escribiste::D :D :D
Hola Martel, como estas? espero que bien :1wink:
Bienvenido a tu casa Sketchando :1cool: :1cool:
En principio, cuando puedas por favor pasa por "Quien eres" y nada cuesta presentarte, así todos sabrán que estas en casa :1wink: :1smiley:

Al respecto de tu consulta
- Seria bueno que compartas algunas de tus imágenes para poder apreciar tus trabajos y así poder orientarte de manera adecuada...mientras no veamos el resultado no sabemos que es lo que esta pasando...te párese? :1wink:

- Si estas comenzando con artlantis, Render o Studio, en este caso 6.5, ten en cuenta que si bien es cierto es un excelente motor, estuvo en proceso de mejoras y correcciones, siendo su ultima actualización 6.5.2.14, el 24/10/2017, si mal no recuerdo, esta versión trabaja bien, y entre varios detalles cuesta en la aplicación de materiales e interpretación de los mismos (algunos) al momento de cocinar o preparar la escena.

...y puedo agregar que a pesar que trabajamos con radiosidad, en mi opinion es necesario un buen manejo de la luz especialmente en interiores, casi todos los componentes deben ser tratados con buena iluminación, obviamente las texturas también...no deja de ser una extraordinaria opción pero se tiene que trabajar y trabajar hasta lograr dominarlo.

Por ultimo, es recomendable tener una buena maquina ya que estos √ļltimos artlantis usan motores especiales de renderizado lento e 4 procesos de cocinado...de por si renderiza lento y si tenemos maquinas de mediano nivel una imagen podr√≠a estar lista entre una hora y un poco mas.

Yo particularmente estoy usando la versión 5, la siento un poco mas rápida, de mejor com[googledrive][/googledrive]presión de la escena y los resultados son bastante aceptables...y si quiero un poco mas de velocidad con resultados intermedios uso la versión 4, todo depende de lo que quiero lograr y el tiempo que tengo disponible.

Por el momento para cerrar solo mencionarte que ya esta disponible la nueva versión Artlantis 7,de fecha 18/04/2018 la cual descargue mas todavía no he instalado...veremos que sorpresa nos trae :1cool: :1cool: :1cool:

Saludos...esperamos tus im√°genes y bienvenido
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Última edición por Martell3ro el Dom Abr 29, 2018 2:10 pm, editado 1 vez en total
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Re: Realismo en Artlantis 6.5

Notapor palex » Dom Abr 29, 2018 1:01 pm

Hola.

Bueno, referente a la pregunta de donde los conseguiste o descargaste.

En la p√°gina oficial de advent.

Por favor lee las reglas detenidamente, el hecho de insinuar algo de piratería no es válido.

Por favor edita y cambia o elimina esa parte de tu mensaje

Saludos

Pedro
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Re: Realismo en Artlantis 6.5

Notapor LE GRAF » Jue May 03, 2018 12:31 pm

:D :D :D
Hola Palex, gracias por estar pendiente...un abrazo hermano :1smiley:
Hola Martel como estas?
En principio, efectivamente el Artlantis 7 lo puedes descargar en la pagina oficial de Artlantis
https://artlantis.com/downloads/

Te comento que en las pruebas preliminares que he realizado con esta versión, se siente bastante genial, los colores se ven muy vivos y logra comprender aparentemente bien la mayoría de las texturas :1cool: :1cool: ...creo que supero la versión 6.5...o en tal caso realizaron varias correcciones...en cuanto a los tiempos de renderizado...creo que esta un poco menos lento que la versión 6...de todas maneras seguiré testando ver que otros detalles encuentro.

Por lo pronto me di cuanta que al igual que el 6, necesita luz, se debe incrementar los valores al respecto y siento que no comprende en ocasiones trabajos realizados en 5 o en 6, tarda en abrir y en oportunidades se cierra el programa...es probable que esto sea bien por el programa o quiz√°s mi maquina que no se ajusta bien a los requerimientos.

Ok! entrando en materia y evaluando la imagen que has compartido, si me permites :1smiley: :
- No veo en mi opinión lo "caricaturescos" que tu observas en el render, quizás en otra, pero no lo noto acá.
lo que observo es lo siguiente:
- en el caso de la personita, estas usando modelo antiguo, trata de colocar modelos mas actualizados, actualmente en 3dwarehouse, tienes modelos mas recientes y realistas, como por ejemplo aca:
https://3dwarehouse.sketchup.com/collec ... n-3D-Model

Exporta los mismos a artlantis,abrir, edita seg√ļn te convenga y luego lo guardas como objeto artlantis...as√≠ te creas una librer√≠a un poco mas al d√≠a.
También puedes pasar por acá
viewtopic.php?f=41&t=7515
Ahí encontraras varios modelos que te pueden servir, algunos están geniales y obvio otros no

- Un detalle en la iluminaci√≥n, corr√≠geme si estoy equivocado...no existe correspondencia entre el fondo de la escena y la iluminaci√≥n que ba√Īa el volumen de la vivienda, el fondo p√°rese un atardecer entonces la luz en tal caso vendr√≠a del fondo a la vivienda y seg√ļn lo que interpreto el volumen se ilumina frontal de derecha a izquierda :1undecided: :1huh:
Ojo con esos detalles, lógicamente todos cometemos esos detallitos, los cuales dan como resultado algo incoherente, tenemos que estar pendiente de eso :1wink:

-Creo que debes editar mejor las texturas, piedra, madera, palapa del techo (volumen cilíndrico), ojo con los planos, fíjate en el la dirección de la madera que tienes en los bordes del ventanal...lateral un sentido y frontal otro que no es así...trata de usar unos mejores shader (texturas) o créalos tu mismo con cualquier editor de texturas...ejemplo pixplant, donde tengas tu diffuse, bum, displacemente, reflexión...bien acentuadas...o en tal caso crea el bum y displacemente de la textura para colocarlo y puedas dominar la rugosidad y el normal.
...a la medida que trabajemos mas las texturas ellas se ver√°n mas reales

- Al respecto de los arboles y el pasto...los arboles son modelos b√°sicos de Artlantis (si no me equivoco) lo que necesitan es mas luz para que se vean mejor, si quieres colocar otros distintos quiz√°s un poco mas trabajados puedes encontrarlos ac√°:
https://www.facebook.com/artlplants/

Al respecto del pasto, es uno de los eternos problemas de Artlantis, como no tenemos comandos que dominen el displacemenet...que suban, eleven la textura, como lumion o Vray tenemos que usar otros recursos
- bien lo dejamos as√≠ y usamos una regular textura como ejemplo c√©sped 002, 003 y lo acompa√Īamos de algunas graminias bajas, acompa√Īadas de arbustos bajos o de regular tama√Īo
- Tambi√©n podemos usar el 002 y luego en PS o cualquier editor colocarle una imagen de pasto, acompa√Īada de alguna vegetaci√≥n baja en png.
- y por ultimo un pasto 3d, preparado en Sketchup y transformado en AOF por ejemplo este:
https://3dwarehouse.sketchup.com/model/ ... asto-verde
En ese caso a pesar de que la exportación de Sketchup a Artlantis minimiza el peso, el objeto puede costar moverlo en Artlantis y a la hora de render se tardara un poco en la lectura de los polígonos
...pero si tienes buena memoria y tarjeta gr√°fica el proceso obviamente se realizara mas r√°pido

- Por ultimo trabajar mas la iluminación global, como indique estos nuevos artlantis regulan mucho la luz y se tiene que incrementar lo valores
puedes ayudarte con:
- Editando la configuración de tonos
- la intensidad del sol y del cielo
- también trabajar con cámara física, jugando con los valores de Iso y la velocidad de obturación
- y por ultimo si las texturas te permiten, aumentar ligeramente los valores de ambiente, eso te ayuda a iluminar
...todo es un balance de varias variables

A la medida que trabajemos mas, continuamente iremos l√≥gicamente aprendiendo y corrigiendo nuestros detalles, importante es ser sinceros con nuestro trabajo, evaluar bien lo que hacemos detectar posibles fallas...como curiosidad yo siempre me retiro dos pasos de la pantalla y evalu√≥ a ver que cosa deber√≠a corregir...obviamente todo depende del tiempo que dispongamos y en algunos casos es muy probable que exista alg√ļn aspecto que pasamos por alto...la idea es minimizar sorpresas :1smiley:

Para cerrar te invito a ver los trabajos de "Salonzo", nuestra profesora Sonia, que a mi criterio es máster en la materia, tanto acá en casa como en la galería de la pagina oficial de Artlantis
https://artlantis.com/gallery/

Un abrazo
le graf
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Re: Realismo en Artlantis 6.5

Notapor Martell3ro » Lun May 07, 2018 4:41 pm

Imagen

Buena tarde LeGraf, muchas gracias por tu tiempo y respuesta! al final terminé mudandome ya de plano a Vray ya que realmente no me terminan de convencer y gustar del todo los resultados de Artlantis asi que decidí optar por cambiar de moto para comenzar a subir el nivel y calidad. Gracias nuevamente y finalmente asi vamos ya con los avances


LE GRAF escribiste::D :D :D
Hola Palex, gracias por estar pendiente...un abrazo hermano :1smiley:
Hola Martel como estas?
En principio, efectivamente el Artlantis 7 lo puedes descargar en la pagina oficial de Artlantis
https://artlantis.com/downloads/

Te comento que en las pruebas preliminares que he realizado con esta versión, se siente bastante genial, los colores se ven muy vivos y logra comprender aparentemente bien la mayoría de las texturas :1cool: :1cool: ...creo que supero la versión 6.5...o en tal caso realizaron varias correcciones...en cuanto a los tiempos de renderizado...creo que esta un poco menos lento que la versión 6...de todas maneras seguiré testando ver que otros detalles encuentro.

Por lo pronto me di cuanta que al igual que el 6, necesita luz, se debe incrementar los valores al respecto y siento que no comprende en ocasiones trabajos realizados en 5 o en 6, tarda en abrir y en oportunidades se cierra el programa...es probable que esto sea bien por el programa o quiz√°s mi maquina que no se ajusta bien a los requerimientos.

Ok! entrando en materia y evaluando la imagen que has compartido, si me permites :1smiley: :
- No veo en mi opinión lo "caricaturescos" que tu observas en el render, quizás en otra, pero no lo noto acá.
lo que observo es lo siguiente:
- en el caso de la personita, estas usando modelo antiguo, trata de colocar modelos mas actualizados, actualmente en 3dwarehouse, tienes modelos mas recientes y realistas, como por ejemplo aca:
https://3dwarehouse.sketchup.com/collec ... n-3D-Model

Exporta los mismos a artlantis,abrir, edita seg√ļn te convenga y luego lo guardas como objeto artlantis...as√≠ te creas una librer√≠a un poco mas al d√≠a.
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- Un detalle en la iluminaci√≥n, corr√≠geme si estoy equivocado...no existe correspondencia entre el fondo de la escena y la iluminaci√≥n que ba√Īa el volumen de la vivienda, el fondo p√°rese un atardecer entonces la luz en tal caso vendr√≠a del fondo a la vivienda y seg√ļn lo que interpreto el volumen se ilumina frontal de derecha a izquierda :1undecided: :1huh:
Ojo con esos detalles, lógicamente todos cometemos esos detallitos, los cuales dan como resultado algo incoherente, tenemos que estar pendiente de eso :1wink:

-Creo que debes editar mejor las texturas, piedra, madera, palapa del techo (volumen cilíndrico), ojo con los planos, fíjate en el la dirección de la madera que tienes en los bordes del ventanal...lateral un sentido y frontal otro que no es así...trata de usar unos mejores shader (texturas) o créalos tu mismo con cualquier editor de texturas...ejemplo pixplant, donde tengas tu diffuse, bum, displacemente, reflexión...bien acentuadas...o en tal caso crea el bum y displacemente de la textura para colocarlo y puedas dominar la rugosidad y el normal.
...a la medida que trabajemos mas las texturas ellas se ver√°n mas reales

- Al respecto de los arboles y el pasto...los arboles son modelos b√°sicos de Artlantis (si no me equivoco) lo que necesitan es mas luz para que se vean mejor, si quieres colocar otros distintos quiz√°s un poco mas trabajados puedes encontrarlos ac√°:
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- bien lo dejamos as√≠ y usamos una regular textura como ejemplo c√©sped 002, 003 y lo acompa√Īamos de algunas graminias bajas, acompa√Īadas de arbustos bajos o de regular tama√Īo
- Tambi√©n podemos usar el 002 y luego en PS o cualquier editor colocarle una imagen de pasto, acompa√Īada de alguna vegetaci√≥n baja en png.
- y por ultimo un pasto 3d, preparado en Sketchup y transformado en AOF por ejemplo este:
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En ese caso a pesar de que la exportación de Sketchup a Artlantis minimiza el peso, el objeto puede costar moverlo en Artlantis y a la hora de render se tardara un poco en la lectura de los polígonos
...pero si tienes buena memoria y tarjeta gr√°fica el proceso obviamente se realizara mas r√°pido

- Por ultimo trabajar mas la iluminación global, como indique estos nuevos artlantis regulan mucho la luz y se tiene que incrementar lo valores
puedes ayudarte con:
- Editando la configuración de tonos
- la intensidad del sol y del cielo
- también trabajar con cámara física, jugando con los valores de Iso y la velocidad de obturación
- y por ultimo si las texturas te permiten, aumentar ligeramente los valores de ambiente, eso te ayuda a iluminar
...todo es un balance de varias variables

A la medida que trabajemos mas, continuamente iremos l√≥gicamente aprendiendo y corrigiendo nuestros detalles, importante es ser sinceros con nuestro trabajo, evaluar bien lo que hacemos detectar posibles fallas...como curiosidad yo siempre me retiro dos pasos de la pantalla y evalu√≥ a ver que cosa deber√≠a corregir...obviamente todo depende del tiempo que dispongamos y en algunos casos es muy probable que exista alg√ļn aspecto que pasamos por alto...la idea es minimizar sorpresas :1smiley:

Para cerrar te invito a ver los trabajos de "Salonzo", nuestra profesora Sonia, que a mi criterio es máster en la materia, tanto acá en casa como en la galería de la pagina oficial de Artlantis
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Un abrazo
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Re: Realismo en Artlantis 6.5

Notapor LE GRAF » Mar May 08, 2018 12:19 pm

:D :D :D
Hola...
Como dice el dicho Martel...entre gustos y colores, no intervienen los autores :1wink:
...Particularmente la imagen no la logro ver acá en el foro, copie la dirección y puede verla...esta muy buena :1cool: :1cool:
Cuidadito con esos componentes de plantas bajas en la entrada y trabaja el pasto guardando similitud con la imagen de fondo.

Un abrazo y suerte
le graf
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