• Advertisement

Artlantis 6 no inicia en windows 10

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Artlantis 6 no inicia en windows 10

Notapor yamilmanzur » Mar Ago 30, 2016 10:05 pm

Como estan? luego de mucho visito el foro, ya que me he pasado al lado oscuro (?) y hace un mes volvi al SO Windows.
Estoy intentando instalar artlantis 6 en windows 10 pero sin exito. Ya he eliminado, instalado varias veces pero nada..
Agluien con este similar problema? Saludos desde la calurosa Asuncion!
Sketchup Pro 2016
VRAY
MSI GL62 6QF con windows 10, core i7, 32GB RAM, GTX960M
I3STUDIO | http://www.i3studio.com.py
yamilmanzur
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 2 times
Ha recibido Me Gusta: 5 times
Pais: Paraguay
Nombre: Yamil Manzur

Advertisement

Re: Artlantis 6 no inicia en windows 10

Notapor Allix » Jue Sep 01, 2016 9:12 am

Hola Yamil...
Las veces que he instalado Artlantis en cualquiera de sus versiones no he tenido problemas.
Que tipo de problema te da?
Especifica un poco, pero de entrada te digo que es algo raro.

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Pais: Argentina
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor yamilmanzur » Jue Sep 01, 2016 11:06 am

Allix escribiste:Hola Yamil...
Las veces que he instalado Artlantis en cualquiera de sus versiones no he tenido problemas.
Que tipo de problema te da?
Especifica un poco, pero de entrada te digo que es algo raro.

Allix

Hola Allix! sencillamente no inicia el programa, en la instalacion no hay inconvenientes. Pero al dar doble click y querer arrancar, no pasa nada. Es muy raro la verdad.
Sketchup Pro 2016
VRAY
yamilmanzur
Sketchero..!

Advertisement

Notapor LE GRAF » Jue Sep 01, 2016 12:37 pm

:D :D :D
Hola, realmente no tengo experiencia con Win.10 y Artlantis :1sad:
Desde que me informaron que Lumion 6 no trabajaba bien con Win.10, me quede con Win.7 ultímate...aun cuando tengo entendido que Lumion 6.5 ya supero ese problema.

...y al igual que Allix, nunca e tenido problemas de arranque de Artlantis, en ninguna maquina, sea Win. Xp, Win. home y ahora Win.7 ultímate, desde la versión 1.2.6 hasta la 6.0.2.26...incluso la versión 4.5 vieja...del siglo pasado, jejejeje.

Se me hace bastante raro...ahora estoy en la pagina oficial a ver si encuentro algo y pronto pasare a http://forums.abvent.com/index.php donde se recopilan varios productos de Abvent e incluso existe un sub foro para Sketchup.

Bien, si consigo algo de este tema, aviso :1wink:
Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 128 times
Ha recibido Me Gusta: 418 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor yamilmanzur » Jue Sep 01, 2016 12:40 pm

LE GRAF escribiste::D :D :D
Hola, realmente no tengo experiencia con Win.10 y Artlantis :1sad:
Desde que me informaron que Lumion 6 no trabajaba bien con Win.10, me quede con Win.7 ultímate...aun cuando tengo entendido que Lumion 6.5 ya supero ese problema.

...y al igual que Allix, nunca e tenido problemas de arranque de Artlantis, en ninguna maquina, sea Win. Xp, Win. home y ahora Win.7 ultímate, desde la versión 1.2.6 hasta la 6.0.2.26...incluso la versión 4.5 vieja...del siglo pasado, jejejeje.

Se me hace bastante raro...ahora estoy en la pagina oficial a ver si encuentro algo y pronto pasare a http://forums.abvent.com/index.php donde se recopilan varios productos de Abvent e incluso existe un sub foro para Sketchup.

Bien, si consigo algo de este tema, aviso :1wink:
Saludos
le graf

Muchisimas gracias LEGRAF! escribi tambien al soporte de Artlantis, quienes me pidieron caracteristicas de mi laptop. En su foro y en la red, busque informacion al respecto, pero sin exito.
Sketchup Pro 2016
VRAY
yamilmanzur
Sketchero..!

Advertisement

Notapor Allix » Jue Sep 01, 2016 2:51 pm

Pedro!, Lumion 6 no tiene problemas con Win 10... :shock:
Yo lo uso con win 10 y funciona perfectamente.

Yamil, si tu pc es la que tienes en la firma (MSI GL62 6QF con windows 10, core i7, 32GB RAM, GTX960M) debería funcionar sin problemas Artlantis.
Yo tengo una que es casi idéntica. MSI GE72 con Core i7 y video GTX960M también y nunca tuve problemas.

Uso Windows 10 por lo que debería funcionarte.

Lo que se me ocurre es que se esté ejecutando y quede colgado por el camino.
Para corroborar esto haz click derecho sobre la barra inferior de windows y en el men√ļ escoje Administrador de tareas.
Ahi busca si tienes el proceso Artlantis y si llega a estar activo seleccionalo con el botón derecho y dale a Terminar proceso.

Prueba de ejecutarlo nuevamente.
Si no abre, repite lo de Terminar proceso y ve a la carpeta donde est√° instalado Artlantis y busca el ejecutable.
Hazle clic derecho y elije la opción Propiedades.
En la pesta√Īa compatibilidad elije Ejecutar como Windows 7 y tilda abajo la casilla administrador.

Tal vez asi funcione.

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor yamilmanzur » Vie Sep 02, 2016 11:08 am

Muchas gracias Allix! Intenté tu sugerencia pero lastimosamente sin solución
Sketchup Pro 2016
VRAY
yamilmanzur
Sketchero..!

Advertisement

Notapor LE GRAF » Sab Sep 03, 2016 12:38 am

Lamentable Yamil :1undecided: voy a proponerte algo o consultarte algo impropio, pero como la gente de Abvent me conoce sabe que no lo estoy diciendo por mal.

Existen dos opciones cuando comenzamos a usar un programa, o bien compramos el mismo y tenemos licencia o probamos con una copia...así son nuestros inicios, yo comencé así con el Artlantis 1.0 y luego tuve la suerte de tener mi licencia desde la 1.2.6, luego la 2.0...y actualmente algunas versiones son de prueba con aditivos o demos que instalo para poder orientar acá o en otro sitio...no tengo como para estar gastando en cada nueva versión y ni que tuviera, acá en mi país no hay dolares o poco existen, el gobierno controla todo eso.

Mi función en tal caso, con toda la experiencia que me falta, es testear, comprender el programa y poder dar respuesta lo mas próxima a una solución de aquel que la necesite y obvio sugerir, recomendar Artlantis como una excelente opción para nuestros trabajos...evidente sin sentido publicitario.

Por la economía de mi país y por la frecuencia de uso, estaría mas interesado en seguir adquiriendo licencia de Render IN, aun cuando la mas reciente fue un obsequio de Abvent Francia.

No me respondas si lo deseas, solo eval√ļa, si tienes licencia y no funciona valida tu comunicaci√≥n con soporte t√©cnico...si no es as√≠ y tienes una copia, no sera que algo de esa copia esta mal? probaste con otras opciones?

Probaste descargar el demo, si aditivos e instalarlo y ejecutar?
espero que pruebes y resuelvas, de todas seguiré buscando y cualquier cosa te aviso :1wink:

Hola Allix, es respuesta a tu sorpresa de lumion, la informaci√≥n que tengo es que lumion 6 en win.10 no reconoce toda la memoria instalada sino hasta 4gb, en win.7 si reconoce mas de 4gb y esta situaci√≥n ya fue corregida creo que desde la versi√≥n Lumion 6.3 o la reciente 6.5, ahora si reconoce mas de 4, de hecho tengo colegas que seg√ļn lo confirmaron en la versi√≥n 6, teniendo 16, 32 gb de memoria y ese lumion no las captaba en win.10...eso es todo y creo que ese detalle fue anunciado en el foro de lumion; no me preguntes en que parte que no lo se. :1huh:

...es mas seria formidable ya que tu lo tienes confirmes a ver si estos comentarios son validos,o que experiencia tienes en tu maquina, te p√°rese?

Un abrazo a los dos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Lun Sep 05, 2016 6:54 am

Pedrito, intent√© hacer la prueba de memoria con Lumion 6 y Windows 10 pero a√ļn usando el archivo m√°s pesado que tengo, llenando la escena de √°rboles y renderizando en su m√°xima calidad si mencionar que utilic√© variedad de efectos, la memoria consumida por Lumion no super√≥ los 3,6 gb, por lo cual no tengo herramientas para hacer que supere esto y comprobar el funcionamiento en Win10.

De todas formas si tu has leido esto y la misma empresa lo ha dicho, no hay mucho m√°s que buscar.
Yo a vos te creo ja ja ja ja...

Besos.

Allix
Allix
Sketchando Team

Advertisement

Notapor salonzo » Lun Sep 05, 2016 11:56 pm

Hola....

No he tenido problemas con Windows 10 y Artlantis 6........ te haré una sugerencia tonta, pero tienes instalado el Quick time???....... no estoy muy segura de si esta versión lo necesita o no.... pero yo lo tenía instalado cuando monté Art. 6....
Pero eso que mencionas lo he escuchado con dos situaciones...... con la que te comenta Le Graf.......... y cuando no tienes el Quick time...

Prueba...... si no lo tienes, no pierdes nada con intentarlo...:)

Espero resulte......

Saludos,

Sonia

Nunca pienso en el futuro - ya llegar√°... Albert Einstein
salonzo
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 50 times
Ha recibido Me Gusta: 144 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor LE GRAF » Jue Sep 08, 2016 11:23 am

Hola, al igual que Sonia,siempre e tenido la duda de que si las actuales versiones (5 y 6) necesitan Quick Time para su funcionamiento.

En tal sentido pase por la pagina oficial revisando y no encontré mayor cosa :1undecided: ...posiblemente no busque en sitio correcto

Decidido a que tengamos esta información clara
Luego busque en otras paginas referida a artlantis y les comparto la siguiente información:
Imagen
Para el caso de Artlantis 5.

No muy claro todavía salte a Soporte Técnico de Artlantis y me encontré lo siguiente:
Imagen
...y viendo la fecha presumo que es para Artlantis 5

Bien,no encontrando nada cierto para Artlantis 6, considere conveniente comunicarme por Whatsapp con uno de los Beta tester de Abvent, en Argentina.
...y esta ma√Īana me respondi√≥, aclarando que efectivamente Artlantis 6 si necesita Quick Time para su correcto funcionamiento...indica que de no existir, no podr√°n verse correctamente algunos objetos, shader...entre otros detalles, en la ventana de vista previa.

...mas se me olvido consultar :1embarassed: si al no tenerlo instalado, impide el arranque de Artlantis.
Así que muy valida a sugerencia de la comadre Sonia...es conveniente y necesario tenerlo instalado...y yo agregaría para el uso de cualquier versión.

De todas maneras seguiré investigando los pro y contra de este detalle y cualquier actualización se los haré saber :1smiley: :1wink:

Saludos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor santi_pers » Lun Sep 25, 2017 9:07 pm

Alguna solución, tengo el mismo problema... instala normalmente pero directamente no abre.... artlantis 6.5.2.11
santi_pers
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 0 time
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor LE GRAF » Vie Sep 29, 2017 6:47 pm

Holaaa!!! que cosas no? :1undecided:
no inicia en win 10 :1sad: ...por estos lares poco se confía en win 10, se dice que no es estable :? , sin embargo se que algunos pocos amigos si lo tienen.
Sera que me llevo el instalador y pruebo...a ver que pasa
Cuando consiga hacer la prueba les cuento...y como dice mi comadre Sonia...instalar Quick Time...pero ojo con eso, no todos los Quick Time, funcionan correctamente con Artlantis
...de todas voy a pasar nuevamente por la pagina oficial a ver si consigo algo al respecto

Un abrazo
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Volver a Artlantis Render

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement