• Advertisement

[Resuelto] Catálogo de medios de Artlantis

Moderadores: LE GRAF, salonzo

[Resuelto] Catálogo de medios de Artlantis

Notapor Marta Susana » Sab Ago 27, 2016 3:22 pm

Buenas tardes a todos!
Soy nueva en el foro, y les agradezco que me hayan aceptado.
Hace bastante tiempo que renderizo con Artlantis 4.1. No se que habré tocado ayer, pero me desapareció el listado del catálogo de medios y no se como volver a visualizarlo.
Muchas gracias desde ya.
Marta, de Argentina.
Última edición por Marta Susana el Vie Sep 02, 2016 6:20 pm, editado 1 vez en total
Marta Susana
Observador

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 2 times
Pais: Argentina
Nombre: Marta

Advertisement

Re: Catálogo de medios de Artlantis

Notapor LE GRAF » Sab Ago 27, 2016 7:12 pm

:D :D :D
Holaaa Familia, como están? espero que bien :1kiss:
Hola Marta. bienvenida a Sketchando, un placer tenerte en casa :1cool: :1cool:

Ok! Posiblemente no te diste cuenta y cerraste el catalogo...cosas que suelen pasar :1smiley:
En tal caso. revisa la ventana como se indica en la imagen y verifica si esta activado, si no lo esta "actívalo" y debe aparecer
Imagen

Si por casualidad no aparece luego de activarlo, cosa que no creo, es que lo tienes escondido debajo de otra ventana...también suele suceder, no es común...pero las brujas también vuelan, :1wink:, en ese caso tienes que mover las ventanas hasta conseguirlo...moverlas con prudencia

Cualquier detalle vuelve a consultar, estaré pendiente
Besos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 131 times
Ha recibido Me Gusta: 423 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor Marta Susana » Dom Ago 28, 2016 4:14 pm

WP_20160828_001.jpg

Hola Le Graf!
Muchas gracias por la bienvenida y por tu pronta respuesta!
Ya revisé esas dos posibilidades, pero la opción está activa, y la ventana si aparece, solo que se encuentra vacía.
Envío una foto de como se ve mi pantalla. No se si salió.
Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marta Susana
Observador

Advertisement

Notapor Allix » Dom Ago 28, 2016 6:52 pm

Hola Marta, bienvenida.
Pasaste ya por Quién eres?
Por que no nos cuentas un poco de tí?
Y no te olvides de leer las reglas.

Con respecto a tu consulta, no te puedo ayudar mucho porque no tengo instalada la versión 4 ahora, pero Pedro LeGraf es un viejo usuario de Artlantis y confío en que el recordará en que carpeta se encuentra este catálogo como para revisar que esté en su lugar.

De paso aprovecho a saludarte Pedro!!!, hace mucho que no sabía de ti.
Espero que estés bien.
Besos

Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor LE GRAF » Dom Ago 28, 2016 7:43 pm

Bien Marta, por lo menos ya tenemos ubicada la ventana de medios
Que paso? :1huh: posiblemente perdió la ruta de búsqueda de los medios, la borraste sin querer o cambiaste la ubicación de la carpeta Media la cual debería estar en:C:\Program Files\Artlantis Studio 4\Media, básicamente.

De igual manera debería aparecer tus propios medios en ruta, donde los hayas ubicado, si bien tienes carpetas destinadas a ello.

Imagen
Bien sigue las imágenes, ahora vamos a restaurar los Medios (Media) básicos de Artlantis 4
1.- clip en el signo + y se despliega la ventana de búsqueda

Imagen
2.- ahora nos vamos a C:\Program Files\Artlantis Studio 4\Media y vamos a agregar los componentes de la carpeta (Media)...aceptar y listo ya tienes todos tus medias de Artlantis Studio o Render (sea el caso) en tu catalogo.

Para el caso que tengas otros recursos que no estén en la carpeta Media, en otra ubicación como en mi caso, realiza el mismo procedimiento y vas agregando tus propios Medias (librerías) de la misma manera
Imagen

Espero que con esto resuelvas, de todas cualquier detalle pasa nuevamente que estaré pendiente :1smiley:
Besos :1kiss: :1kiss:
le graf

pd: Holaaaa Allix besoooote mi corazón, sii, al igual que tu perdidito por trabajo y esas situaciones que nos envuelven...pero bueno ya estamos por acá nuevamente...estuve de asesor de una tesis de grado con un bonito proyecto todo en Sketchup, Artlantis y Cad, pronto lo compartiré, feliz y emocionado de leerte :1kiss: :1kiss: :1kiss: :1cool: :1cool:
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Allix » Lun Ago 29, 2016 5:31 am

Pedro, eres un verdadero Maestro.
Siempre dispuesto a ayudar con la sabiduría, el profesionalismo y la humildad de un grande.
Espero verte más seguido por aquí.

Besos
Allix
"Las excusas son los clavos que se utilizan para hacer un edificio de fracasos" Don Wilder
Soy Allix, testeadora de todo lo que se me cruce.
Allix
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 41 times
Ha recibido Me Gusta: 253 times
Nombre: Andreita

Advertisement

Notapor Marta Susana » Lun Ago 29, 2016 4:54 pm

Hola Le Graff! Hola Allix! Muchas gracias por su bienvenida y sus aportes!
Intente lo que me sugeriste y no pasó nada. Busqué la carpeta Media, tal cual me marcaste y le dí aceptar, pero la venta sigue vacía. Probé varias veces incluso. No se que habré tocado. Es como si todo hubiera quedado invisible. :1cry:
Marta Susana
Observador

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Ago 29, 2016 6:27 pm

Hola Marta, tranquila, ya vamos a resolver, Artlantis es muy noble...seguro conseguimos una respuesta :1cool:
Déjame revisar algunas cositas por acá y ya regreso, dame unos 20 minutos :1wink:

Esta pendiente que ya regreso
Besos :1kiss:
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Ago 29, 2016 7:25 pm

Ok! regrese, me tarde un poquito, jejejeje :1tongue:
Comencemos:
1.- Los Artlantis anteriores como el caso de el 1.2.6, 2, 3 y creo que el "4", utilizan el Quick Time para dar lectura a la imágenes de los componentes del catalogo, en este caso verifica si tienes instalado el Quick Time, yo tengo la versión 7.7.6 y lo puedes conseguir acá:
https://support.apple.com/downloads/quicktime , o descargar de donde te parezca mas conveniente.
Imagen

lo descargas especial para tu sistema operativo OK!...cuando no lo tenemos instalado, por lo general no se da la debida lectura del catalogo...también suele suceder que algunos Quick Time, no son compatibles con Artlantis y otros programas...verifica y actualiza en tal caso.

2.- Ve la carpeta Media y verifica que existan las sub carpetas de los componentes, abre varias y constata que los objetos, shader, imágenes...etc, exsistan, si no están, pues habrá que buscarlos en la maquina y llevarlos nuevamente a su sitio...si lo deseas
por que si lo deseas? por que también puedes ubicarlos en un sitio donde contengas todos los Medias (Medios) (librerías de Artlantis) propios o no y los agregas al catalogo como ya te indique, cada ves que habrás Artlantis el se encarga de buscar la ruta indicada.
Imagen

3.-Otro detalle que pudiera ayudarnos es la lectura que indicamos en preferencias, ve a edición/preferencias en Artlantis y ve si tienes los parámetros similares a la siguiente imagen...la ubicación predeterminada no es de relevancia...puedes colocar lo que a ti te guste o necesites
Imagen

4.-...y por ultimo (por el momento) si el problema fuese de vídeo,"Tarjeta gráfica" y tienes una instalada (ojo no la integrada) ve al panel de control de la misma y agrega a Artlantis 4, para que ella reconozca al Artlantis... eso no es así de necesario para la versión 4, pero no esta demás...también seria bueno actualizar los driver de esa tarjeta y la integrada.
Imagen

Bien esperemos que podamos solucionar "mente positiva" :1smiley: :1wink:, si no es así, tendremos que llamar al brujo legraf :1rolleyes: y el paso siguiente, seria reinstalar nuevamente el Artlantis...no te olvides de quick time
Besos :1kiss: :1kiss:
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor LE GRAF » Lun Ago 29, 2016 8:15 pm

Ver también mensaje Anterior :1wink:
Pero prueba esto un segundito, antes de realizar los 4 pasos del mensaje anterior.

"Increíble pero cierto" :1shocked:
Evaluando bien tu imagen me di cuenta de que el catalogo esta dividido en dos partes y debe ser 3 partes.
Me pregunte: no sera que con el ratón sin querer rodaste las otras dos a la izquierda y cerraste la vista general del catalogo?
Observa la imagen:
Imagen

Prueba y me cuentas, casi seguro que es eso, jajajaja no lo puedo creer :1rolleyes: :1wink:
Besos
le graf
LE GRAF
Sketchando Team

Advertisement

Notapor Marta Susana » Mar Ago 30, 2016 6:29 pm

Hola Le Graff!!!
Muchas muchas gracias por toda tu información! Yo me voy conectando cuando puedo porque estoy todo el día corriendo.
Aprovecho, Allix, para responderte, en estos días completo mi información del perfil. Vengo con una semanita movida y complicada, je
Volviendo a mi problema, estuve probando tus ultimas indicaciones, pero no se mueve la ventana. Cuando me posiciono en el borde aparece una flecha con doble puntero, pero al desplazar el mousse no se mueve. No se si te comenté que esto me pasó mientras trabajaba con el programa. Buscaba en mi lista de medios un objeto, sonó el teléfono, atendí, y cuando volví al trabajo ya no estaba el listado. Solo aparecía en la última ventana la imagen del objeto que había mirado antes , y en la primera que se ve una miniatura de la misma. Después cerré el programa y lo volví abrir y ya apareció como te mandé mi imagen.
Mañana voy a intentar las otras opciones que me mandaste antes, y te cuento que pasó.
Muchísimas gracias por ahora.
Besos
Marta Susana
Observador

Advertisement

Notapor Marta Susana » Jue Sep 01, 2016 2:32 pm

Hola otra vez.
¿Cómo están?
Estuve intentando aplicar todos tus consejos. Actualicé el Quick Time, y no pasó nada.
Revisé la lista de medios, y se ve así como en la imagen que envío. No se si eso es normal
WP_20160901_004.jpg

Cambié mi panel de preferencias con los datos que me mostras, y tampoco cambió nada.
Lo de la tarjeta gráfica creo que no tengo ninguna instalada, pero no estoy segura. :oops: Perdón por mi ignorancia.
También me da la sensación que puedo haber corrido algo sin darme cuenta, pero lo único que puedo hacer con esa ventana es cambiarla de lugar, agrandarla o achicarla, así tal como está, sin que aparezca ninguna información dentro de ella.
No se que mas hacer. Tengo proyectos muy avanzados en autocad, que tengo que empezar a renderizar con Artlantis, y no puedo solucionar eso. Una colega arquitecta me sugirió que empiece a utilizar el sketchup, pero eso significaría instalar el programa, aprender a utilizarlo y dibujar todo de nuevo, lo que me llevaría mucho tiempo (cosa que no tengo ahora). :1cry:
Si me parece interesante empezar a utilizarlo para aprender, pero con más tiempo.
Tienen alguna sugerencia más?
Muchas muchas muchas gracias por todos los aportes!!!!
Besos
Marta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marta Susana
Observador

Advertisement

Notapor Marta Susana » Vie Sep 02, 2016 10:55 am

Hola!!!
Buen día!!!
Una última consulta. Para reinstalar el Artlantis debo desinstalar el anterior primero?
Y ya que debo reinstalar, ¿que versión me recomendás?
Gracias
Besos
Marta
Marta Susana
Observador

Advertisement

Notapor Marta Susana » Vie Sep 02, 2016 1:01 pm

Lo resolvi!!! Como no se me ocurrió antes! No se cual habrá sido el error pero restauré el sistema y todo volvió a ser como antes!!! Por lo menos dentro de mi pc, je.
Gracias por leerme!
Besos!
Marta Susana
Observador

Advertisement

Notapor palex » Vie Sep 02, 2016 3:26 pm

Marta Susana escribiste:Lo resolvi!!! Como no se me ocurrió antes! No se cual habrá sido el error pero restauré el sistema y todo volvió a ser como antes!!! Por lo menos dentro de mi pc, je.
Gracias por leerme!
Besos!

Que buenoq ue quedo resuelto... por favor edita tu primer mensaje y anteponle el [Resuelto],

Gracias,

saludos

Pedro
Un abrazo, Mil bendiciones

Cuando resuelvas un tema anteponle [Resuelto], para ayudarnos a que el motor de búsqueda del foro sea mas ordenado.
Xeon e5 2695 28 cores, Gforce gtx 1070 8GB, 1 SDD M.2 500 GB, 2SDHD iTB c/u, 64 GB RAM Corsair vengance 2400 mhz, Win 10Pro. SU 2017, TheaRender 1.5, vray 2.02
palex
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 1201 times
Ha recibido Me Gusta: 567 times
Pais: Mexico
Nombre: Pedro Alexanderson

Advertisement

Siguiente

Volver a Artlantis Render