• Advertisement

Artlantis 6 error/bug rendimiento MACOS

Moderadores: LE GRAF, salonzo

Artlantis 6 error/bug rendimiento MACOS

Notapor comixo » Mar Feb 02, 2016 9:24 pm

Que tal debido a que he estado haciendo trabajando con la escena del benchmark en mis compus, me percate de un problema que yo diria es serio en la plataforma MAC, ya entes habia comentado que MAC me encantaba por su optimizacion, pero ahora me retracto de esto en Artlantis :( lamentable por que es mi programa favorito, que al parece no funciona al maximo en mi plataforma favorita: MAC

Sin mas les dejo lo que encontre, los que han usado Artlantis sabran que existe el BatchRender, que es para dejar la maquina trabajando haciendo Nnumero de renders, se supone que mejora el tiempo de render por que el artlantis no esta abierto, asi que no usa CPU, ni memoria extra, pero resulta que el BatchRender no usa mas de 65% del poder de precesamiento, estamos hablando que casi perdemos la mitad!!! de procesamiento de nuestra maquina, uno siempre busca sacar el mayor rendimiento de nuestros equipos por algo pagamos miles de pesos por ellos/dolares etc, y que un programa por mala optimizacion no lo aproveche pfff :rolf: :rolf: :rolf:

Les dejo la captura del BatchRender, donde podemos observar como solo usa un maximo de 65% de nuestro procesador.

Imagen

Despues me puse a indagar mas en este asunto, y me percate que el programa por el simple hecho de estar abierto consume la increible cantidad de 30% de procesador. no digo que no debe de usarlo solo que se me hace mucho!! en windows no pasa de 15% de uso o menos con la aplicacion abierta, asi que creo que algo esta mal desde aqui. les dejo captura del artlantis solo abierto, notece que ya no estaba "calculando" la vista previa osea no deberia de estar usando tanto procesador.

Imagen

Segui Indagando y al realizar un render desde la aplicacion, sí observamos un uso del procesador del 95% pero resulta que este uso de procesador se trataria del 30% de la aplicacion + 65% de renderizado dandonos los 95%, les puedo decir que no esta realizando el renderizado con el 95% del procesador, ya que el render del batchrender con el 65% es por unos segundos mas rapido que el realizado con la aplicación abierta, por ello puedo decir que la mala optimizacion de Artlantis para MAC le mata los tiempos de render.

Aqui la captura.

Imagen

Por ultimo dejo una captura del uso de procesador de Cinebench un benchmark basado en Cinema4D donde vemos como renderiza con todo el procesador.

Seria interesante saber si aquellos que usan MAC les pasa esto, hice pruebas con otros archivos y es lo mismo, no pude hacer prueba con otra version de OS u otra mac. Si alguien le interesa el archivo puede pedirmelo y se lo envio por correo ya que no puede subirlo ya que pesa mas de 2mb

Imagen

No he encontrado nada que me pueda ayudar a saber si es mi OS, Mi MAC, o el Artlantis, al aprecer a nadie mas le pasa, o nadie mas lo a notado, lo que pienso que es que el Artlantis esta "recortado" a que use solo el 65% de poder de procesamiento, para evitar errores o cuelgues en MAC, y que se les "paso" quitarle ese limete de uso de procesador en el BathRender, es lo unico que se me ocurre, quizar alguien de Advent que se pase por aca nos diga ellos que saben de esto.

Sin mas les dejo mis Saludos!
comixo
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Re: Artlantis 6 error/bug rendimiento MACOS

Notapor LE GRAF » Mar Feb 02, 2016 10:31 pm

:D :D :D
Hola Comixo, lamentable verdad? :1undecided:
Por lo pronto se me ocurren dos ideas
1- Que trates de informar esta situación en la pagina oficial de Artlantis.
2- Tratare de copiar o dejar el link de tu post directamente en Abvent a ver si tengo respuesta de esto

Si bien la anomalía esta ocurriendo en Mac, detalle que no dudo de tu observación (te conozco hace años), creo que como aporte al programa se debería informar lo que esta pasando...quizás sea como indicas una falla que se dejo pasar o no se si tendrá su fundamento...o posible están evaluando la manera de corregirla.

Estaré pendiente y gracias por compartir este suceso. :1wink:
Un abrazo
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 433 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Notapor comixo » Mié Feb 03, 2016 6:45 pm

LE GRAF escribiste::D :D :D
Hola Comixo, lamentable verdad? :1undecided:
Por lo pronto se me ocurren dos ideas
1- Que trates de informar esta situación en la pagina oficial de Artlantis.
2- Tratare de copiar o dejar el link de tu post directamente en Abvent a ver si tengo respuesta de esto

Si bien la anomalía esta ocurriendo en Mac, detalle que no dudo de tu observación (te conozco hace años), creo que como aporte al programa se debería informar lo que esta pasando...quizás sea como indicas una falla que se dejo pasar o no se si tendrá su fundamento...o posible están evaluando la manera de corregirla.

Estaré pendiente y gracias por compartir este suceso. :1wink:
Un abrazo
le graf

A si es mi estimado pedro, fijate que si se me hace raro, pero al ver en los foros de advent no me habia percatado de que muchos comentan muchos errores con art6, esperemos puedan darle una revisada a este asunto, no lo pongo en los foros de advent por que no tengo usuario alla, como sea siento que este foro es el mas reconocido de habla hispana, seguro los muchachos de advent se pasan por aca.

tambien no se si al no contar con la licencia pueda hacer el reporte de "bug" solo tenemos en el estudio las licencias y no estan a mi alcance x.X, pero como me llevo trabajo o simplemente para practicar tengo en casa el respaldo.

Te mando muchos saludos amigo!!
comixo
Sketchero..!

Ha dado Me Gusta : 0 time
Ha recibido Me Gusta: 6 times
Pais:
Nombre:

Advertisement

Notapor LE GRAF » Mié Feb 03, 2016 11:03 pm

:D :D :D
Bueno, al respecto de tener licencia o no, creo que no tiene mucha relevancia, lo importante en tal caso es reportar la situación :1wink:

Si es cierto que Artlantis 6 presenta muchos detalles que se tienen que ajustar, son muchos los reportes que observamos en la pagina oficial; y en mi opinion seguirá así durante cierto tiempo...siempre e pensado que desde el 5, esta es una nueva generación donde en la 6 incluso tenemos un nuevo motor.

Cito nuevamente:
Esto refiere comprender en el tiempo la nueva arquitectura de lo que se a creado y detectar los beneficios y fallas que se presentan, la tarea no es fácil y es de importancia continuas evaluaciones hasta optimizar esta nueva versión...eso tardara, incluso creo que se esta aprovechando de alguna u otra forma la experiencia con Maxwell.

De dejar la observación acá en casa hasta me suena interesante, seria agradable invitar a algún beta para saber de su opinion, o algún moderador o administrador de la pagina oficial...veré si tenemos suerte. :1wink:

Un gusto en compartir opiniones contigo Comixo :1cool: :1cool:
Saludos
le graf
Arq. Pedro Rojas, Su 8_Artlantis_Render IN, i7, 10gb Ram, NVIDIA GeForce GT 540M, Win. 7 64bits
Revisa y colabora con tu hermano Sketchando somos todos
LE GRAF
Sketchando Team

Ha dado Me Gusta : 138 times
Ha recibido Me Gusta: 433 times
Pais: Venezuela
Nombre: Pedro Rojas

Advertisement

Volver a Artlantis Render